—Y mi mamá dijo que el fertilizante ha empezado a subir de precio, incluso hay hasta mafias que lo venden a un precio muy elevado, mucho peor de lo que ya estaba antes. —Dije. Sí, este es mi episodio de foco de atención, ¿verdad? Soy demasiado increíble como para no tenerlo. No necesitamos narrar la historia desde el punto de vista de Mingi y Yunho.
Yo soy muy bueno contando historias de odio.
—¿Y? —Mingi tan aprensivo como siempre respondió.
—Pues, mamá dice que desde que tocaste la tierra de nuestra huerta, las cosechas han dado buenos frutos, quiere que sigas ayudando de vez en cuando a cultivar. Dice que te quiere mucho y que te podría dar de comer como compensación.
—Si me dan comida, puede que, si los siga ayudando. —Parecía pensar genuinamente en aceptar nuestro regalo... No era mentira que mi madre ha sido siempre mala con la agricultura y cosas que necesiten de unas manos verdes. Lo bueno, es que un día pasándose por la iglesia encontramos a Mingi y decimos invitarlo a cenar.
—Ya sabía. —No es como si Mingi no haya mostrado cierta atención a la comida de mamá. — Las personas siempre están más felices si les dan una buena comida, antes que un buen dineral. Mi mamá siempre me lo dijo.
—Puedo comer todo menos chancho. —Mingi me interrumpió de nuevo. Quería sacarle el tema para que se vuelva a quedar a dormir a mi casa. No me malentiendan, pero cuando duermo con Mingi, siempre me levanto de buen humor, a veces ni siquiera tengo pesadillas.
Mingi era de esas extrañas personas que son bonitas por dentro y por fuera, siempre es bueno tener a alguien, así como amigo, puede darte mucha suerte. La otra vez casi me cae una olla de agua caliente en toda la pierna, lo bueno que estuvo Mingi para protegerme.
Sentí un pequeño cambió de brisa en el aire, pero decidí ignorarlo. El bosque siempre cambiaba de ambiente con nuestra llegada, quizás debe haber algún otro lobo que está jugando cerca de nosotros.
Para Mingi no fue así, porque me tomó del brazo de manera brusca: —¿Qu-.
—Silenció. —Me hizo chitón con sus dedos y como buen perrito que soy, hice caso. No sabía que estaba pasando, pero si Mingi se ve tan alarmado, debería compartir el sentimiento. Es de lobos compartir el miedo para mantener a la manada precavida.
Miró hacia todos lados. No sabía que estaba buscando en el bosque, no había nadie, no sentía a nadie. Para nosotros es muy normal detectar las pisadas y la esencia de una persona. Para Mingi parecía algo que yo no podía ver.
Intenté con todo mi ser, ver o sentir a la cosa de la que Mingi parecía estar en guardia para pelear.
—No es de buena educación que estes tomando el brazo de un familiar tan atrevidamente. —Escuché la voz de Yunho detrás mío mientras agarraba de mi otro brazo para jalarme hacía él con éxito. —Te pido que lo sueltes. —Su sonrisa era muy falsa para mi propio gusto, pero no sabía mucho sobre cómo reaccionaría si se lo puntuaba.
—¿Familiar? —Mingi preguntó, un poco de sorna en su voz. —Es una bonita palabra como para ser usada por ti... Aparté, me estás pidiendo que me alejé de Wooyoung cuando él claramente parece querer estar lejos de ti. —Empecé a negar, no sé porque si quiera estaba tratando de provocar a Yunho, pero que se maten sin mí por favor.
—Aparentemente no eres muy bueno captando indirectas. —
—Si las captó muy bien, la cosa es que no necesito prestarles atención porque tengo mejores cosas que hacer. No rompo mis promesas por simples demonios que quieren meterse en el camino. ¿Acaso dejarías de caminar a tu meta solo porque empezó a llover? —Mingi le volvió a contestar sin una pizca de miedo en su cara y temí por su vida.
ESTÁS LEYENDO
You will understand | JongSang
Fiksi PenggemarJongho no era tonto, él sabia que es lo que pasaba a su alrededor, tenia una respuesta para todo, era inteligente y usaba siempre la lógica. Pero nunca le paso por la cabeza que su familia fuera demoníacamente perfecta. Si es que eso era una palabra...