Capítulo 7

1.6K 130 2
                                    

Un millón de preguntas comenzaron a invadir la cabeza de la joven, se encontraba algo confusa por aquello. Su amigo le estaba diciendo la verdad, jamás le mentiría, el es una persona de buena memoria, pero algo fallaba aquí. Si su amigo no le dijo a Yoongi que la acompañara, ¿por qué el le mintió a ella? Min Yoongi, ¿Qué quería conseguir con ello? Sunhee se sentía totalmente confundida, no entendía nada de lo que estaba ocurriendo en este preciso momento. Su amigo, que había notado el comportamiento de ella, hizo un gesto con su mano, captando la atención de la chica, que aún, intentaba procesar la información.

─Pequeña Sun, ¿estás bien? ─le preguntó.

─Si, estoy bien. ─dijo. ─El otro día me acompaño al Instituto. Ese día que tenías exámen, ¿recuerdas? ─el joven asintió lentamente, procesando lo que su amiga le iba contando. ─Me preguntó si era tú amiga y, después me siguió hasta el Instituto, más bien, me acompaño. ─dijo, haciendo comillas por lo último. 

─Le he hablado de ti, tú sabes, eres importante para mi, siempre hablo de ti. ─sonrío de una forma tímida, que enterneció a Sunhee. ─Pero nunca le he dicho que te acompañe.

─Que extraño..

Ninguno de los dos dijo nada más respecto a la situación, les parecía bastante peculiar la actitud de Yoongi. ¿Por qué de un momento a otro se acercó derrepente a Sunhee? Quizá curiosidad, pensaba ella. No le dio más vueltas al tema y terminó su almuerzo. Después de ello, se despidió de su amigo para buscar a Jeon, debía cumplir su parte del trato. El Instituto era bastante grande y el tan solo conocía un pedazo de aquel. Examinó la cafetería con la mirada, buscando el rostro del chico, pero no lo encontró. Salió del lugar en busca de el, no veía a nadie. Como había dicho, la mayoría de los alumnos se encontraban en la cafetería. Al cabo de unos cuantos minutos de búsqueda, lo encontró, charlando junto a una chica.

─Jeon. ─dijo ella. Intentando llamar la atención del chico.

El chico miro en dirección hacia ella, se despidió con un gesto de la chica y se acercó a Sunhee.

─Sunhee.

─Jeon.

La tensión entre ambos se podía evidenciar desde lejos, no tenían química. Eran personas completamente distintas y eso, no estaba a favor de ninguno.

─¿Me buscabas? ─preguntó el.

─Si, ¿no querías que te enseñara el Instituto? ─le interrogó ella de una manera muy obvia.

─Si, eso quería. Sunhee. ─sonrió. ─Pero no esperaba que tú me buscaras.

─¿Quieres o no? No estoy para perder el tiempo con un niñito. ─dijo comenzando a molestarse por la actitud de el.

Jungkook comenzó a reír por la actitud que había tomado Sunhee. Ella lo miraba indignada, molesta. Sunhee no quería tomar una mal postura, optó por irse de ahí y dejar al joven solo. Era una chica que se enojaba fácilmente y tampoco dejaría que alguien como él, se burlara de ella.

─¡Hey! ¿A dónde vas? ─le preguntó, agarrando el brazo de la chica.

─Jeon, sueltame, no me toques. ─espetó amenazante.

─Ni mi tiquis. ─le imitó el.

Jungkook había colmado su paciencia, la poca y nada que tenía ella, con un movimiento rápido y ágil, se soltó del agarre de este. Le gritó unas cuentas groserías, que por suerte, nadie escuchó y se alejo de ahí.

(...)

Las calles de Seúl se encontraban totalmente desoladas, la lluvia se hacia cada vez más fuerte y potente. Solamente se podía escuchar las gotas de lluvia caer en el frío suelo de las calles. Once cuarenta y cinco de la noche, Sunhee estaba afuera de su departamento, esperando a su amigo, que viniera con las bolsas de comida. Pasaban los minutos y nadie llegaba, se había comenzado a preocupar por Hoseok, ya había salido hace media hora a comprar a la esquina, pero aún no volvía. Entró al Departamento a ponerse una de sus chaquetas, se puso los zapatos que estaban en la entrada y salió en busca de su amigo. El frío se hizo presente al instante, no había sido buena idea salir tarde a las afueras. La lluvia empapada su ropa y cabello. Por una parte, la joven se sentía bien, le encantaba sentir la lluvia caer lentamente por su cabello, mojando de éste. Por otra, solo quería volver a su departamento, el clima era bastante frío. Sabía que si encontraba a su amigo se llevaría un gran reproche por parte de él. Le había advertido de esto, pero ella estaba preocupada de el, no tiene nada de malo, ¿o sí?

A la lejanía, divisó una figura de una persona. Rápidamente se le vino a la cabeza su amigo, sin pensarlo dos veces, se acercó hacia esa persona y la abrazó. Lo que no sabía ella era que aquella persona no era nada más ni menos que su 'enemigo', por así decirlo.

─Sunhee, estas bastante cariñosa, ¿no? ─río el joven.

Sunhee se quedó estática, esa voz, esa voz tan irritable, esa voz que odiaba ella, pertenecía solo a una persona. Jeon Jungkook. Se alejo rápidamente de él. Su rostro se pintó de tonos rojos, rojo de vergüenza. ¿Qué había hecho? Para la suerte de ella, la noche era oscura, así el no podía notarlo.

─Sunhee. ─le susurró, sonriendo.

El acto que había hecho la joven, había hecho sonreír a Jungkook. No sabía que ella tenía un lado tierno.

─¿Haz visto a Hoseok? ─logró decir ella, con una voz tenue.

─¿Por qué preguntas eso? Tú deberías saber de él. ─se encogió de hombros.

─No está, salió a comprar y aún no vuelve. ─dijo.

─Ah, te llevo a tu casa. ─dijo tomando la mano de ella.

Sunhee intentó zafarse de aquello, pero se le hizo imposible. No tuvo más remedio que aceptar, después de todo, no se sentía tan mal de tomar la mano de su 'enemigo'. Caminaron unos cuantos minutos. Ninguno dijo nada. Todo era silencio, y más silencio. Cuando llegaron al Departamento, ambos entraron, aún tomados de la mano. Fue algo extraño. Pero bonito, de alguna forma.

─Ya, ¿me sueltas? ─bufó.

─Que amargada eres. Te acompaño a casa y ni un gracias. ─se quejó.

Sunhee no le tomó mucha atención a lo que dijo, se sentó en el sofá. Al igual que el, se sentó en el sofá, pero algo alejado de ella. Justo cuando iba a marcar al teléfono de su amigo, alguien apareció caminando en el pasillo. Era Hoseok. Se miraron algo confundidos.

─¿Qué haces acá? ─le preguntó ella.

─¿Esa pregunta a que va? ─dijo él, totalmente desorientado mientras secaba con una toalla su cabello húmedo.

Se fijó rápidamente el presencia de un tercero. Jeon Jungkook. ¿Qué hacía el aquí?

Smile, please. ©Jeon JungkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora