Yo me quedo embobada mirándolo. Me gusta mirar sus ojos de cerca, son muy bonitos. Pero no me dejan concentrarme.
-¿Que estoy haciendo de qué? No seas ridículo -le digo con la voz entrecortada.
-Holly, te la pasas con él. Hablan todo el tiempo, hoy se subieron a cantar juntos y encima te abraza allí arriba, en frente de todos ¿Qué es eso? ¿Qué estas haciendo?
-Es mi amigo ¿Por qué tendría que darte explicaciones de lo que hago o dejo de hacer?
-Tu sabes bien por qué.
-No, no lo sé. Y sinceramente me niego a continuar con esta discusión absurda.
Intento zafarme pero no puedo. El toma mis manos y las aferra con las suyas contra la pared.
-Ya sueltame ¿Qué te pasa?
-Me pasa que cada vez que quiero hablar contigo te escapas ¿Por qué no eres capaz de dar la cara y dejar de esconderte?
-No me estoy escondiendo de nada.
-¿Ah no? Entonces, ¿qué fue todo eso que dijiste antes de cantar? ¿Por que usaste las mismas palabras que yo usé? ¿A quien le dedicaste la canción? ¿A mi o a él?
-¡Ya Val! Corta el rollo. Simplemente dije lo mismo que tu porque me acordé de eso en el momento y punto. No hay motivos ocultos.
Soy pésima para mentir y el se da cuenta de eso. Libera una de mis manos. Acerca sus dedos a mi rostro y toca mi piel. Se sienten tan bien sus caricias que no puedo evitar cerrar los ojos.
-¿Por qué me mientes?
-No te estoy mintiendo -digo sin abrir los ojos.
-Holly, tengo mi mano sobre tu muñeca, puedo sentir tu pulso acelerado, no puedes mentirme.
Él se acerca y me da un beso en la frente y siento que es el gesto más bonito que alguien ha tenido conmigo a lo largo de mi vida. Deja su boca pegada a mi piel por un momento. Luego la aparta.
-Yo siento algo muy fuerte por ti y se que tu sientes lo mismo por mi. ¿Por qué no podemos disfrutarlo? ¿Por qué no te dejas llevar?
-Porque tienes novia y yo no soy una cualquiera ¿Esta bien?
-Holly, ¿cuántas veces tengo que decirte que no es mi novia? Se puso celosa cuando se dio cuenta de que la canción era para ti y lo único que se le ocurrió fue besarme enfrente tuyo ¿Por qué piensas que apareció justo cuando estaba hablando contigo? ¿Por qué no esperó a que terminaramos de hablar y luego de eso darme un beso?
Yo no había pensado en eso. Quizás es que soy realmente tonta, pero eso no se me había ocurrido. Es cierto. Ahora que lo pienso, incluso yo pensaba que algo tenía conmigo y si. Era eso, celos. Fui una estúpida. ¿Me estás diciendo que esa canción tan bonita que cantó con tanto sentimiento era entonces para mi? Soy una estúpida.
-Entonces, ¿la canción si era para mi?
-Claro que si. No te lo habría dicho sino. Yo no soy de la clase de chicos que mienten por un ligue. Yo siempre soy sincero, digo lo que pienso. Tu vas a ser sincera conmigo?
-¿Sobre qué?
-¿Era para mí la canción?
-Si.
-¿Y por qué? ¿Qué quisiste decir? ¿Qué mensaje hay detrás de eso?
Escucho la puerta del bar abrirse.
-¡Holly! ¡¿Dónde estás?! ¡HOLLY!
Es Bianca, me va a matar. Me fui hace mucho rato y notó mi ausencia. Tengo que volver rápido adentro.
-Tengo que irme, me despedirá si no lo hago.
-Por favor, respondeme, necesito saber.
-Val, en serio, tengo que irme. Vuelve a escuchar la canción. Concéntrate en el estribillo, sólo en el estribillo y descifra el mensaje. Sé que puedes hacerlo.
Él me suelta. Parce desepcionado. Realmente quiere saber, pero no puedo quedarme a explicárselo. Yo se que podrá descubrirlo. Me acerco y le doy un beso en la mejilla. No se ni por qué lo hice, solo fue un impulso que seguí. Salgo corriendo hacia adentro del bar antes de que me agarre un ataque de vergüenza.
Una vez adentro Bianca me regaña por haber estado tanto tiempo afuera, pero yo le miento un poquito. Le digo que al salir me sentí aturdida, porque la música adentro estaba muy fuerte y había demasiados olores mezclados, entonces, al encontrarme con el aire fresco y la tranquilidad del exterior dandome de lleno en la cara no pude evitar marearme y sentir algo de náuseas. Nunca en mi vida mentí tan bien, y ella se lo creyó, así que todo bien. Aunque debo decir que sentí feo el mentirle, pero es por una buena causa: mi supervivencia.
Es la hora de cerrar. Estoy acomodando las mesas y reflexionando a la vez sobre lo que pasó. Tuve a Val cerca, pero no tanto como hoy. Fue distinto, fue más íntimo. Ese beso en la frente, wow. Para muchos no significará nada, pero para mi, recibir un beso de él, aunque fuera en la frente me dejó loca. No puedo ocultar que me gusta. Al principio podía quizás, pero ya no. Me gusta en serio. Pero no se, no me quiero apurar.
¿Que qué quise decir con la canción? Bueno, justamente eso. Que me cuesta aceptarlo, pero me gusta, lo quiero. No lo conozco, quizás en un futuro me pueda desagradar como persona, o de la manera que sea y ya no me guste o ya no lo quiera. Pero pensando en el ahora, en el presente, esa es la realidad, me gusta mucho, se podría decir que me encanta. Y me dio a entender que él también siente algo fuerte por mi. Por eso espero que escuchando la letra de nuevo pueda darse cuenta de lo que quise decirle.
ESTÁS LEYENDO
Me enamoré de un Pandillero
RomanceHolly perdió a sus padres en un accidente que nunca ha quedado claro. Queda a cargo de su madrina, a quien sólo le interesa el dinero que recibe mensualmente por ser la tutora de la muchacha. Holly, cansada de su situación toma una decisión drástica...