Como Si Fuera Su Hija

48 3 1
                                    

Desde el primer momento que escuché lo que Val estaba hablando con Dereck mientras se desvanecía, me pareció muy extraño. No podía comprender de qué hablaban. Quería preguntarle a qué se refería pero no con Angie ahí, ya que la niña estaba demasiado angustiada como para agregarle otra preocupación. Pero ahora que ella está dormidita y nosotros dos estamos solos, estoy decidida a buscar respuestas.

-Y bien... ¿por qué te quedas callado? Contéstame.

-Es...dificil de explicar Holly -dice como si estuviera buscando las palabras para explicarme algo extremadamente difícil.

-No me importa que sea difícil. Quiero que me lo digas ahora.

Se rasca nervioso la nuca ¿Qué cosa es tan complicada que no puede decírmelo?

-Bueno. Dereck sabía, presentía, no se, como quieras llamarlo, que iba a morir. Por esa razón quería tener un plan para que Angie no se quedara sola y desamparada.

-¿Entonces? ¿Qué pasará con la niña? -le pregunto muy preocupada.

En ningún momento, desde que vi a Angie por primera vez la concebí sin su papá. Pero caigo en la cuenta de que él ya no está y si bien es algo sumamente trágico y triste, la niña está sola, ya no tiene a nadie que cuide de ella y eso me mortifica.

-Está bajo mi cuidado. Yo seré su tutor a partir de ahora.

-¡¿Cómo dices?!

Estoy impactada. Jamás, y repito, jamás me imaginé que se tratara de esto. Eso quiere decir que a partir de hoy Angie será como la hija de Val. El tendrá que ocuparse de su alimentación, su salud, su educación, su cuidado en general ¿Cómo se supone que hará eso? Val no tiene trabajo ¿Cómo se las arreglará para mantener a esta niña?

-Si, lo sé. Suena difícil de creer y creeme que para mí al principio también fue extraño. Más que nada porque todo fue muy de repente.

-¿Y tu qué le contestaste a Dereck?

-Qué si, claramente. Qué yo me haría cargo de ella. Dependía de mi que Angie no fuera a un orfanato y no tengo el corazón tan frío como para dejar que la manden allí.

Estoy sorprendida por lo que estoy escuchando. Pero tengo que admitir que estoy muy orgullosa también. Siempre supe que Val era una muy buena persona, desde que lo conocí, pero tengo que decir que nunca me imaginé que su corazón fuera tan grande como para hacerse cargo de una niña que no es nada suyo. No todos podrían hacer lo mismo y si pudieran quizás se negarían. Él no, él aceptó casi sin dudarlo y no sé, me parece admirable.

-¿Y cómo sigue esto? Quiero decir, tiene que haber alguna intervención de la ley, no te dejaran quedarte con la niña así cómo así. Además, Dereck ya no está, murió ¿Cómo haremos para justificar eso sin que alguno de nosotros se convierta en sospechoso de homicidio?

-Holly, Holly, tranquila. Respira -me dice intentando calmarme.

Hasta que no me dice eso no me doy cuenta de lo acelerada que estoy. Quizás estoy exagerando un poquito, pero me cuesta quedarme tranquila cuando tenemos todo esto sobre nosotros y no hay nada resulto.

-Mira. Dereck resolvió todo el tema legal incluso mucho antes de ir a buscarme a la casa de tus abuelos.

-¿Cuándo fue a buscarte? ¿De qué hablas?

-Luego de que me dieran ese golpe cuando tu decidiste subirte a la furgoneta, me desmaye. Y estuve así, no se cuanto tiempo. Es largo de explicar, pero el chiste es que Dereck fue a buscarme y me llevó al bar de tu tía. Ahí me mostró todos los papeles firmados por el, por su abogado y un juez. No me preguntes cómo lo hizo, porque no lo sé. Sólo puedo decirte que tengo que llamar a ese abogado y arreglar las cosas.

-¿O sea que no estaremos seguros de nada hasta que hables con el abogado?

-Exacto.

-¿Y Angie?

-¿Qué pasa con ella?

-¿Lo sabe? ¿Sabe que estará a tu cargo?

-No se lo he dicho, pero es una niña muy inteligente, yo sé que lo entenderá. Hoy me agradeció por cuidarlas a ambas así que supongo que no le desagradará tanto la idea.

Yo lo miro sonriendo como una tonta. Ver su faceta tierna me mata. Verlo en "modo papá" es una de las cosas más bonitas que vi jamás.

-Entonces lo resolveremos juntos. Yo no voy a abandonarte. Adoro a Angie y haré todo lo que pueda para ayudarte a cuidarla, ¿si?

El me sonríe y toma mi mano. Se queda unos instantes viéndome, luego acerca mi mano a sus labios y me da un tierno beso. Yo me sonrojo y el acerca su mano a mi mejilla, me acaricia y yo siento un hormigueo en el corazón.

-No sabes el miedo que tuve. Pensé que te perdería para siempre -dice mientras una lagrima se le escapa.

-Yo pensaba que jamás volvería a verte y era lo que más me dolía.

-Holly, te amo. Te amo con todo mi corazón. Y se que antes no te lo he dicho así porque queríamos ir lento pero, yo no te quiero, yo te amo. No podría vivir ni un sólo día sin ti.

Es lo más hermoso que jamás me han dicho y no me doy cuenta de que estoy llorando hasta que el comienza a secar mis lágrimas. Tomo su rostro entre mis manos y uno mis labios con los suyos. Necesito este beso. Lo llevo necesitando desde hace mucho tiempo. Nos besamos como si fuera la primera vez, como si hubiéramos pasado años sin vernos. Pero tenemos una pequeña interrupción.

-Oigan, ¿por qué me dejan durmiendo sola? -pregunta Angie frotando sus ojitos.

Nosotros nos separamos rápidamente y la miramos. Se ve super tierna con su pelo todo despeinado y su carita de dormida. Me levanto del sofá rápidamente y me acerco a ella.

-Teníamos que hablar algunas cosas, pero ya estamos listos para ir a dormir, ¿verdad? -pregunto volteándome a ver a Val.

-Claro, ahora podemos dormir los tres -dice levantándose también.

Ella ríe y aplaude contenta. Así que los tres nos vamos hacia la habitación a dormir y a descansar de este día tan duro que por fin llegó a su fin.


Me enamoré de un PandilleroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora