—Hey, ¿almorzamos?
Cancer levantó la vista para ver a su compañero de trabajo. Capricornio.
Ella asintió sin muchas ganas y se levantó.
—¿Mal día?
—Mala vida. - ella corrigió.
—No exageres.
—No lo hago.
—Es viernes, no puede ser tan malo.
—Mi hermana se casa mañana, me siento de la verga, y encima no tengo a quién llevar. Y ya se han burlado de mí los últimos años.
—¿Por qué se burlarian de ti?
—Porque no tengo novio, y ellas tienen uno desde que tienen memoria. Una ya está casada y la otra se casa mañana, ¡y yo no tengo novio!
Ella suspiró mientras entraban a la cafetería.
—Lo siento, no he dormido bien y ando enojada porque la computadora me falla y no me deja trabajar en paz, y la jefa me exige tanto que estoy pensando en renunciar.
—Wow wow. Tranquila.
Capricornio la detuvo y la tomó de los hombros. —Son demasiadas cosas a la vez. Relájate.
—Es fácil decirlo. Mas tú, que todo lo tienes fácil.
—¿Qué?
—Ugh nada.
Ella rodó los ojos.
—¡No! Dímelo.
Cancer alzó una ceja. —Aquí todos te adoran, todas las mujeres hablan bien de ti, tu jefa es increíble, te aumentó el salario 3 veces en un año, tu computadora es de las mejores de la compañía, no lidias con clientes necios. Y apuesto que tu familia es normal.
Capricornio rió. —Eres una exagerada.
Cancer se encogió de hombros y se fue a sentar en una mesa.
—¿Pero sabes qué? - Capricornio se sentó frente a ella. —Puedo ser tu pareja en la boda. Fingiremos, será fácil, no serás una burla para tus hermanas y listo. Un problema menos.
Cancer frunció el ceño.
—¿Por qué harías eso por mi?
—Vamos Cancer, somos amigos.
***
—¿Estás seguro de esto?
Cancer murmuró al frente de la gran puerta.
—¿Qué puede salir mal?
Capricornio se encogió de hombros.
Cancer rodó los ojos. —Muchas cosas.
La puerta se abrió de golpe y una chica rubia apareció, al ver a Cancer sonrió, pero al ver con quién estaba quedó boquiabierta.
—¿Quién es él?
—Hola para ti también. - ella respondió de mala gana.
—Hola soy Capricornio, pareja de Cancer.
Él ofreció su mano y la rubia la tomó incrédula.
—¡Pasen, pasen! Escorpio tiene que ver esto.
Cancer entró, ya estaba de mal humor.
—¡Escorpio! ¡Baja!
Se habían adentrado a la sala de estar cuando Escorpio bajó las escaleras y apareció.