Como era de esperarse, Jeremy fue el primero en hacerlo. Me uní a sus amigos, sentados cerca del borde, quienes le gritaban para acobardarlo. Pero el chico estaba empeñado en cumplir con su palabra y saltó sin mayores complicaciones. Cuando salió del agua después de un par de segundos, con un fuerte aullido e indicando que todo había salido bien, sentí un extraño alivio. Pude ver que le hizo una seña a Wiston para que lo siguiera.
Luego de que yo había dicho que quería intentarlo también, despertaron enseguida las ganas del chico por hacerlo para "chequear como estaba el agua". Se quitó la polera con rapidez, y sin pensarlo se arrojó unos metros más lejos de Jeremy, que todavía flotaba. Ocurrió tan rápido, que solo me percaté que había saltado cuando asomó su cabeza y nadó hacia su amigo para hundirlo con torpeza.
- ¿Vas a hacerlo, Helena? – Me preguntó Maddie, enrollándose un poco de su cabello en su dedo índice.
- Voy – Gritó Nathan imitando a sus amigos y saltando sin pensarlo. Él sí tenía mucho miedo a las alturas, pero no quería quedarse arriba con las dos chicas. Se escuchó como el agua salpicaba las rocas aledañas.
- Está bien si no quieres. Yo nunca lo he intentado, creo que vomitaría de mirar abajo – No me había percatado hasta entonces, pero Maddie no se había acercado como los demás hacia el borde y tenía sus piernas juntas, con las rodillas pegadas al pecho - Te prestaría algo para que usaras, pero solo traje mi traje de baño y este vestido - Se arregló el cintillo color rojo que llevaba sobre su cabeza.
- Iré así, no te preocupes – Miré mi blusa celeste y los pantalones, los que de pronto parecieron insignificantes al lado de la hazaña que estaba por completar- Vamos, iremos juntas.
- Estás loca – Rio la chica sin sujetar la mano que le había extendido. – Yo puedo bajar desde el otro lado.
- Te arrepentirás cuando seas una mujer de muchos años y no puedas salir de tu casa – Le sonreí. Me sobresalté cuando me di cuenta que era el rostro de Marya el que había cruzado mi mente.
- ¿Segura que puedes? – Me gritó la chica. No le respondí. Me quedé helada cuando miré el mar desde el borde del acantilado. No me había percatado de lo alto que se veía todo desde aquél punto.
- ¡No lo pienses tanto! – Escuché que gritaba Wiston ya ubicado en la playa.
- ¡Vamos Helena! – La voz de Jeremy estaba más cerca, porque había escalado una de las rocas cercanas, la que tenía una forma curvilínea debido al choque de las olas.
Fijé mi vista en el horizonte, en el que se agolpaban algunas nubes y sentí que recorría mi cuerpo la misma adrenalina que había experimentado al correr por la calle del pueblo hace algunas noches. Una sonrisa se plantó en mi rostro.
Y salté.
Mientras me hundía en el mar y el frío comenzaba a invadir cada rincón de mis delgados huesos pude ver a mis padres. Sus rostros estaban intactos y me sonreían desde el azul profundo.
- Helena.
...
¿Por qué no salía del agua? ¿Por qué no nadaba? ¿Sabía hacerlo? Jeremy comenzó a asustarse y Wiston le gritó que le diera más tiempo.
...
Me llamó mi madre una vez. Su tono era tan dulce como siempre. Estiré los brazos para alcanzarla, pero sentí que se alejaba junto con el oleaje.
- Nosotros nos fuimos de Connery Fields.
La voz de mi padre sonó grave.
- ¿Por qué insistes en volver? Mira más allá.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de mis palabras [COMPLETA]
Misterio / Suspenso"En una noche de verano, de la que nadie habla en Connery Fields, un joven descubrió toda la verdad, el más cercano lo intentó traicionar y alguien lloró desesperanzado al verlo partir." Dieciocho años más tarde, luego de la muerte de sus padres, H...