Manuel ( VI )

379 61 0
                                    

No pasa mucho hasta el día en que Miguel se aparece diciendo que la escuela le ha pedido un favor enorme. Lo dice con la cabeza ligeramente en alto, y su sonrisa creciendo con cada palabra que sale de su boca, moviendo las manos despacio mientras imita al profesor de coro y al director de la escuela.

-Pensé que no te importaba el coro.

Comenta Manuel, levantando una ceja cuando Miguel por fin para de hablar. Miguel se encoge de hombros.

-No es como si pudiera decirles que no. Con lo que necesitan el premio y todo eso....

-¿Premio?

Miguel asiente despacio, mira rápidamente hacia ambos lados antes de hablar.

-Ya sabes. Dinero.

-Supongo que para cubrir lo que despilfarraron....- Tantea  la idea en su cabeza. Entonces se acuerda de como piensa la directiva del colegio, de como no les importa nada. Frunce el ceño. -¿Verdad?

En realidad está preguntando si se quedaran con parte del dinero, si Miguel recibirá algo de este a cambio de su ayuda. Miguel entiende inmediatamente a que se refiere, sin necesidad de más gestos o indirectas. Presiona los labios como pensando.

-Nadie hace nada gratis, Manu.

Supongo, piensa Manuel. Supone que tiene razón, porque incluso cuando no hay plata de por medio la gente siempre pide alguna clase de favor o bien a cambio. Supone que si no le hubiesen ofrecido plata, Miguel hubiese pedido algo de todos modos. No lo juzga por eso; después de todo les queda como año y medio de colegio y luego les tocará pagar los increíblemente estúpidos precios de las universidades. Está eso y el hecho de que el papá de Miguel es carpintero, que su mamá está embarazada en una época difícil.

Supone que no hay nada malo en eso. La voz de Miguel perfora sus pensamientos, y cuando menos lo nota, siente sus dedos deslizarse entre los suyos, sujetando su mano mientras caminan fuera del colegio.

-Ahora, lo malo de todo esto es que me tengo que quedar después de clase. Y ni siquiera se donde esta la otra escuela donde tengo que ir, y ni idea de a que hora se supone que llegare a mi casa a hacer tarea....

No Me CantesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora