1: "El principio"

1.7K 72 58
                                    

-Nueva edición 2022.

Narra Jade:

Me desperté por los rayos de sol que entraban por mi ventana, el día parecía estar soleado y yo no tenía muchas ganas de levantarme de la comodidad de mi cama. Así que con mucha flojera me levanté y me dirigí al baño para darme una ducha. Al terminar volví a mi cuarto, me cambié para la escuela y me maquillé un poco para ocultar las ojeras que cargaba de la noche anterior.

Salí de mi cuarto y fui a la cocina donde me encontré con mi madre que estaba preparando su desayuno. Ella se dio vuelta y me mostró esa dulce sonrisa que siempre alegraba mis mañanas.

-Buenos días hija.- Me saluda ella y le doy un beso en el cachete.

-Buenos días mamá.

-El desayuno está en la mesa.- Dice mientras pone unas cosas en la heladera,

-Gracias ma.- Contesto y voy al comedor. Un poco después mi madre vuelve a aparecer y apoya sus manos en mis hombros.

-¿Lista para tu primer día? - Pregunta emocionada

-Si. No es muy distinto a todos los años.- Le digo algo cansada de las repeticiones.

-Buen punto. Apúrate que se te hace tarde.- Se ríe y me da leves golpes en la cabeza.

Luego de terminar mi desayuno corrí al baño a lavarme los dientes y agarre mi mochila. Me despedí de mi madre y salí de la casa para ir a la escuela.

-¡Hola Jade!.-Gritó alguien detrás mío y no hace falta que me de vuelta para saber quien es.

-Hola Cailin.- Saludo a mi mejor amiga que se acomoda a mi lado para seguir caminando.

-¿Lista para la clase de historia?- Pregunta entre risas. Ella sabe que odio la primera clase de historia del año.

-No tengo ganas de escuchar la misma historia todos los santos años. Respondo y pongo los ojos en blanco.

-Sabes que lo cuentan para que tengamos cuidado del otro lado.- Dice ella defendiendo a la materia.

-No creo que ellos sean tan malos como dicen.- Le digo yo y ella me mira sorprendida.

-Jade, santa diosa de la magia. Sabes que si te escucha alguno de los líderes no va a terminar muy bien.- Masculla y me da un golpe en el brazo.

-No te preocupes..... No lo digo más.- Murmuro y ella asiente.

Llegamos a la escuela y nos dirigimos al aula de 3er año de secundaria. Nuestra primera clase era Historia, y como dije, la odio. Todos los años es lo mismo: "Cómo se creó la magia", "Por que hay dos lados" y "Por qué no debemos juntarnos con el otro lado."

La historia no es tan larga.... Se las voy a contar..

Hace muchos años no existía la magia, o al menos no como la conocemos ahora. Existían humanos que practicaban distintas artes sagradas y cosas como esas. Pero nada que se saliera de control... Hasta que una aprendiz de bruja decidió hacer un conjuro. Sus intenciones no eran malas, pero a malas prácticas, malos resultados....

Y acá es donde entra uno de los lugares más sagrados del mundo mágico, "La cascada de Luz."

Está era la fuente de agua de un pequeño pueblo y fue el lugar donde la pequeña aprendiz hizo su conjuro.

Algunos relatos dicen que ese día el agua se tiñó de un color gris, otros creen que parecía plata, pero en lo que todos estaban de acuerdo es que todo cambió desde ese día.

El pueblo había tomado del agua, y todos comenzaron a mutar. Lo raro fue que cada uno se convirtió en algo diferente.

Algunos desarrollaron poderes que manejan con algún elemento, a estos los llamaron Magic. Otros se transformaron en hombres lobos, otros en vampiros y otros siguieron siendo humanos solo que con una capacidad intelectual y física mucho mayor que antes.

La magia y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora