10: Leyendas y pasados.

428 29 19
                                    

Narra Jade:

Ya estamos de camino al lado de Luz, pero decidimos acampar en el Bosque al lado de un río.

Ya es de noche así que me levanto de piso y hablo con los chicos.

Jade: Tenemos que buscar ramas.

Logan: Te acompaño.

Logan y yo nos separamos del grupo  vamos a buscar ramas. Como no tengo mi maquillaje tengo una venda en mi marca. Como estoy en musculosa la marca se ve, entonces decidí ponerme la venda.

Logan me mira y después pasa su mirada a mi venda.

Logan: ¿Qué te paso?

Jade: Nada, solo  una marca.

Logan: ¿La puedo ver?

Jade: No, no me gusta que la vean.

Logan: ¿Por qué?

Jade: Porque, por alguna razón esa marca tiene un significado. Además últimamente me arde mucho.

Logan: ¿Es una marca de herida?

Jade: según Carmen, si.

Logan: ¿No te acordas  como te la hiciste?

Jade: No.... Carmen me dijo que fue un vampiro. Pero no recuerdo.

Logan: Wow.... 

Jade: ¿Vos tenes alguna marca?

Logan: Si... Tengo una en el brazo, en el mismo lugar que tu venda.

Jade: Wow, que coincidencia.

Logan: Si jajajaj.

Seguimos caminando y buscando las ramas. Un rato después estamos volviendo con los chicos,

Cailin: Al fin volvieron.

Ethan: Dejen las ramas en el piso.

Después de prender una fogata nos sentamos al rededor de ella y nos pusimos a hablar.

Logan: ¿Contamos leyendas?

Ethan: Es una gran idea.

Cailin: Yo empiezo.

(Cuenta Cailin)

Les voy a contar la leyenda de La cascada de Luz....

Hace muchos años, cuando la hechicera lanzo un conjuro equivocado y provoco la contaminación del agua, La diosa de la magia apareció.

Se decía que ella era hermosa, Su nombre era Kilia.... Ella era rubia con ojos celestes. Ella siempre aparecía en la Cascada y las distintas especies iban a hablarle. Ella siempre los escuchaba y los aconsejaba, Kilia era como la Luz que los guiaba en un laberinto oscuro y sin final.

Cuando la Guerra empezó Kilia se escondió en las aguas de la hermosa cascada. Esta empezó a brillar y se dice que ese brillo creo al Magic que termino la guerra.

Cuando la guerra termino muchos iban a la cascada a dejar ofrendas o a habar con Kilia, aunque ella no apareciera. 

La cascada se transformo en un método de comunicación entre los habitantes y ella. 

Todos los años durante la semana que llamamos "La semana de la paz" la casada empieza a brillar. 

La cascada de llama "Casada de Luz" por 2 razones. 

Uno, porque durante 1 semana entera esta brillando. Y dos porque Kilia, como dije antes, era la Luz de todos y ella al estar en esa cascada le transmitió parte e su Luz a la cascada....

La magia y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora