🉐 30 🉐

466 40 5
                                    

Gaara

—  ¿Qué pasó? — 

Fue la única pregunta en medio de la cena. Temari me había brindado un poco de te por el frío y mi esperado sueño seguía intacto como siempre.

Habíamos llegado de una misión y esta noche iba por fin ser la velada tranquila que ansiaba en estos últimos días. Pero no. Las fracturas estaban como el envase que llevaba el agua tibia.

—  Parece que no te fijaste que la taza de Gaara está resquebrajada, ¿Es que acaso le quieres dar mala suerte? — 

— ¡No es eso, Kankuro! —  Temari intenta tomar con humor exaltado lo que acababa de pasar. Creo haber llegado a tal punto de fiarme y solo pensar en supersticiones.

Una taza rota igual que el resquebrajar de una foto. Eran similitudes que se compartían para dar ahínco a una mala noticia.
Muy comparado con las tradiciones de abundancia y felicidad.
Habían pocas probabilidades de que fallara el destino de ser así.

— Lo siento, creo que no me fijé, te la cambiaré — toma sin previo aviso la taza y se dedica a ir a la cocina.

Algo está mal.

— ¿Saben algo sobre los que fueron a la misión de emergencia? — solté sin dejar de mirar la mesa e interrumpiendo la voz de mi hermana mayor que estaba a punto de soltar una nueva frase.

Un silencio incómodo se propagó por unos segundos. Tan largos como si fuesen una eternidad algo irónica.

En el trayecto quise indagar los movimientos del grupo enviado. Sin embargo, debido al tiempo y cansancio, esto no se pudo dar.

— Pues no han dado noticias, apuesto que deben estar muy ocupados, tan solo imagínate en esa situación... Ha de ser muy complicada por la máxima seguridad —  Kankuro responde sin emoción para continuar comiendo.

— Pienso lo mismo; no deberías preocuparte tanto, hemos tenido misiones complejas y ellos están en grupos moderados... —  Temari retorna a su asiento.

Miro nuevamente el vaso nuevo y dejo de lado la cena para divisar la aldea por la ventana.

Si los malos augurios eran verdad; si esa era la forma de dar a favor una tragedia. ¿Qué debería hacer entonces?.

Claro que me preocupaba, era muy consciente de todo y más aún sabiendo que las guerras se estaban maximizando en las naciones.
No era de despreocuparse.

— Necesitas vacaciones — un brazo rodea mi cuello —  Me imagino la tensión que tienes aún por las misiones. A que es difícil ganarse la confianza de la aldea, ¿eh? —

— Algo así... —

— Créeme, todo saldrá bien y con eso está lo de nuestros estudiantes; hermanito — Kankuro revoltea mi cabello en su gesto de confianza y se queda varado en una de las esquinas de la sala.

Mientras Temari fijaba la vista en su plato como si los pensamientos empezaran a atormentarla a ella también.

Eramos tan diferentes los tres; pero siempre nos unía la sangre y lazos.

Ahora comprendía que las personas que ansias que te estimen siempre estan a tu lado, solo que no lo puedes visualizar fácilmente.

Y dicho esto, aún mantenía la idea intacta.

Paso por paso hacia la confianza de la aldea. Jutsu tras jutsu para defenderla. Y consejo tras consejo para salvaguardar las alianzas.

Pero no terminaba de pensar en lo que podría suceder más adelante.

Just Me & You | GaaMatsu Fanfic | #AlianzaAwards Donde viven las historias. Descúbrelo ahora