Capítulo 43

398 27 1
                                    

Una vez abajo, veo a Jake que teclea algo en su teléfono.

-Hannah: Hola Jake.

-Jake: Señorita. ¿Va todo bien?

-Hannah: Tengo prohibido hablar mal de nuestro jefe, por lo tanto, todo esta bien... -Me sonrie dulcemente.-

-Jake:¿Un mal día?

-Hannah: Buff... A decir verdad, diría que un día normal.

Me mira con simpatia. ¿También va a mirarme como si fuera una niña caprichosa? Prefiero no contestarle. ¡Sinceramente, ya he tenido mi dosis de discusión para toda la noche!

-Jake: El señor Carter aún no se moverá. No tengo nada que hacer. ¿Le apetece tomar algo?

Estoy sorprendida, es la primera vez que se muestra cercano.

-Hannah: ¡Por qué no! Si su jefe se lo permite...

-Jake: Mi jefe no es un tirano. Puedo tomar descansos durante mi trabajo.

A veces pienso que Jake es la única persona que tiene una relación fácil com Carter. Creo que algo les une. -Cierra la puerta de la limusina y me invita a seguirle.-

-Jake: Conozco un bar que esta genial al otro lado de la calle.

Caminamos tranquilamente. El aire de la noche calma mi enfado. Me sorprendo al ver que  algunas miradas femeninas fijarse en mi compañero. Tengo que decir que desprende cierto encanto. Su altura y su impresionante musculatura le dan un aire de chico malo que no deja indiferente.

Entramos en el bar y Jake me invita a pasar delante para elegir mesa. La galanteria nace en él como una segunda piel.

-Jake: Hay que ir a pedir. ¿Qué le gustaría beber?

Le veo alejarse para buscar las bebidas. Miro a mi alrededor. Efectivamente está muy bien. Parece un pub pero mucho más elegante. Estiro mi cabeza y me froto suavemente los ojos suspirando. Ha sido un día movido...Jake vuelve con nuestras bebidas.

-Jake:Tome.

-Hannah: Gracias Jake...

-Jake: Parece pensativa...

-Hannah: ¡Oh perdón! ¡No te preocupes!¡Sólo que he tenido un día difícil!  -Me sonrie amablemente.-

Es raro, conozco a Jake pero me siento a gusti con él. Siento que puedo confiar en él.

-Jake: ¡Todos tenemos días buenos y días malos! Lo más importante es disfrutar de los buenos momentos.

-Hannah: Por supuesto...

Muevo mi vaso con la mirada perdida. Es más fácil decirlo que hacerlo... Jake bebe un trago y coloca una mano sobre su rodilla mientras mira a la gente que está en la barra.

-Hannah: Eres demasiado filósofo para ser sólo un chofer, Jake. -Me dirige una sonrisa traviesa.-

-Jake: Hay que relativizar las cosas señorita. El ejército me ha ayudado con eso.

-Hannah: ¿No me digas que eres un antiguo marine que se ha convertido al budismo? -Deja escapar una risa.-

-Jake: No, estaba en el ejército de los Estados Unidos, en infanteria. Fui enviado a Afganistán en 2009.

-Hannah: Oh... -Mi aire irónico se desvanece rápidamente. Hubiera podido guardar mi ironía para mí.- No dudo que con lo que has debido de vivir allí abajo, los pequeños problemas de la vida cotidiana deben de parecerte ridículos...

-Jake: Si...se puede decir que estoy blindado. Viví esa maldita guerra desde el interior... En aquella época era joven y quería proteger a mi país.

La mirada de Jake se pierde durante un instante en el fondo de su vaso. No dudo que imágenes atroces deben de estar aún atormentandole. Son recuerdos dolorosos que no se olvidan fácilmente. Guardo mis preguntas para mi y me quedo callada para dejarle hablar a su ritmo. Una sonrisa amarga deforma sus labios, mientras niega con la cabeza moviendola de un lado a otro.

-Jake: No tenía absolutamente ninguna idea de lo que me esperaba allí abajo. Era lo suficiente idiota como para pensar que se podría erradicar el mal con las armas... Sobre el lugar, cada día, veía soldados de mi edad caer en combate. Debo decir que ese espectáculo no me ayudó a ver las cosas más claramente. Es más, Me odio Por aquella gente se creciendo gradualmente. Y después, estaba aquella niñita de cinco años, abatida a corta distancia, por un AK-47, en zona rural. -Se calla durante un momento. El recuerdo parece particularmente doloroso.- La vi caer delante de mi. La llevé al hospital, pero era demasiado tarde. No hablábamos el mismo idioma pero pude leerlo todo en su mirada. A partir de ese momento comprendí el porqué debía abandonar todo eso. ¿Cómo una niña pequeña podía ser responsable de algo en toda esa mierda? Después de dos años de servicio, regresé y decidí dejar aquella guerra oculta en lo más profundo de mi memoria.

-Hannah: Entiendo.... Hay cosas que se intentab olvidar para intentar vivir normalmente.

Nos miramos un instante. Sé lo que siente Jake... Sé hasta que punto la muerte puede ser brutal y cambiar la vida para siempre.



Hola, sé que e estado ausente varios días. Por problemas personales tube que avandonar el canal y todo eso. Pero bueno esta vez para no tener excusas de la escuela o algo parecido estare actualizando mas o menos en 14 días cada capítulo. Vere si siempre que actualize sean 2 capítulos largos así es mejor la espera y verémos pronto la temporada 2.

¿Prefieren una segunda parte o seguir en esta misma lectura?

it is love?--Ryan--Donde viven las historias. Descúbrelo ahora