Capitulo 11

598 47 21
                                    

........
Cuando cierra la puerta miro el despacho que está delante de mí.¡Yo alucinó!Aún no he aceptado,ni me dado mi opinión sobre este puesto¡¿Y ya tengo mi despacho como si fuera comenzar hoy?!

Suspiro antes de inspeccionar un poco la habitación. Es agradable, luminosa. A lo lejos se oye débilmente los ruidos de la ciudad que se despierta.

Rodeo lentamente la mesa para tocar el asiento de cuero. Suavemente me siento y me apoyo en los apoyabrazos. Giro la silla de derecha a izquierda mirando la pantalla del ordenador. De repente se abre la puerta. Me quedo congelada cuando dos iris grises brillantes se cruzan con los míos.

¡Me levanto tan rápido que casi me caigo para atrás! Me sujeto como puedo agarrándome a los bordes de la mesa.

-Hannah: Señor Carter....

- Señor Carter: Señorita Moore....Veo que se ha instalado.

(¡Señor, está voz comienza a desconcentrar me! ¡Es necesario que recupere la serenidad!)

-Hannah: No... Yo...

El Señor Carter me mira directamente a los ojos. ¡Una vez más, tengo la impresión de que mi seguridad se desinfla como un globo! ¡No debo dejarme impresionar! ¡ Este tipo puede ser endiabladamente seductor pero también está muy crecido!

-Hannah: Señor, ¿Que hago aquí?

Mi pregunta parece sorprenderle. ¡¿Lo hace a propósito o qué?! En lugar de responderme, su mirada se pierde frente a los edificios que se elevan en la bahía, como si nada hubiera pasado.

Rodeo la mesa y me coloco delante de él. ¡Ha cometido un error si piensa que soy dócil como una oveja!

-Hannah: ¡Jamás he dicho que quisiera trabajar para usted!

Coge una pequeña baratija de la estantería. Su mirada repara en mi de nuevo. Una pequeña luz ilumina su rostro.

-Señor Carter: Ya lo está haciendo.

Su réplica me intriga...Aprecio ese tipo de carácter porque me gusta que sepa lo que tiene que responder. Estoy nerviosa porque mientras me mira está jugando con la baratija entre sus dedos con una destreza impresionante. Por un momento mi mente divaga sobre lo que esos dedos largos y ágiles podrían hacer...

(¡¡Controlate mierda!!)

-Hannah: ¡Sabe usted bien a lo que quiero decir!¡Hablo de trabajar CON usted!

-Señor Carter:¿No le gusta el despacho?

(¡Que? Pero...)

-Hannah: El despacho está muy bien, ese no es el problema.

Deja suavemente el objeto que había cogido de la estantería. Percibo el efluvio delicioso de su perfume masculino subir por mi nariz.

-Señor Carter: Le doy la oportunidad de tener un puesto privilegiado en esta empresa, de poder contribuir a cambiar las cosas. Usted tiene un don, una sensibilidad. Usted elige. Quédese aquí y comience a trabajar, o descienda al piso 42 y retome su vida habitual.

¡¡Que nervios!!¡Alucinó de que me hable con tanta seguridad!

-Hannah:¡Usted no puede cambiarme de servicio cuando le parezca!

-Señor Carter: Si yo no puedo, ¿Quién podría?

A falta de argumentos dejo escapar una risa maliciosa.¡No le falta aplomo!

-Señor Carter: Realice una jornada de prueba. Le dejo hasta esta noche para que se decida.

Le miró un instante. Me gustaría mirarle desde más alto pero me saca una cabeza.

-Hannah: trabajaré un día.

-Señor Carter: Muy bien. Le enviaré sus primeras tareas por email.

¿Porque no ahora? ¡Después de todo, tengo poco tiempo para hacerme una idea!  -Me mira con una sonrisa de lado a lado-

¡Sé que debería irme de aquí y darle con su día de prueba en la cabeza! Pero es más fuerte que yo...Me encantan los desafíos. Y sobre todo quiero poder con el reto que me acaba de plantear...¡Incluso si todos los indicios se ponen a parpadear en rojo!

-Señor Carter: Llame al despacho de Henri para programar la cita del jueves. Envíeme el contrato de Parkson para releerlo y dígale a Joy de premideca que estaré ausente el miércoles. Contacte con los estudios de CBSN para mi entrevista del viernes. Ah... Y no olvide enviar las maquetas de las tuberías a Bakersfield.

Por principios y por orgullo no quiero darle el placer de hacérselo repetir, pero no estoy segura de haber memorizado todo...

-Señor Carter: ¿Lo ha entendido todo? Para premideca, ¿Sabe usted a quién llamar?

Quiere pillarme, lo leo en sus ojos. Pero no voy a dejarme avallasar.

-Hannah: si, Joy.

Me sonríe fugazmente.¡He ganado está batalla pero no la guerra!-Me desea un buen día y luego abandona la habitación-

¡Una vez que cierra la puerta, me lanzo como una loca a mi bloc para escribir todo lo que recuerdo! El despacho de Henri...El contrato de Parkson...Joy de Premideca...-respiro un momento dejando mi bolígrafo- ¿Realmente estoy jugando a ser la asistente del señor Gran Jefe en persona...?

¡Es surrealista! Algo me dice que estoy jugando con fuego... ¡Mientras tanto no tengo intención de darle el placer de verme derrotada! No tengo ni idea de por dónde comenzar....Henri...¿Quién es Henri?

Aún tengo una esperanza. Tal vez la antigua asistente haya dejado notas, informaciones. Quizás se haya compadecido de la persona que la fuera a suceder.

¡Voy directa a mirar en el ordenador, orgullosa de mi sentido de la deducción!

-Hannah:¡Tu vas a ser mi mejor aliado!

Después de pasar varios minutos investigando en los ficheros, he encontrado mucha información...El planning del señor Carter, una agenda de direcciones gigantesca, un sistema de videoconferencia y al final, el buzón de correo electrónico de este trabajo.

Descubro un mensaje no leído llamado“Archivos”,enviado por una tal Nancy Meyers. Esta última es de hecho la antigua asistente, y en él aparecen un montón de consejos para la nueva sustituta.

-Hannah: ¡Sabía que eras una buena chica, Nancy!

Hay un archivo adjunto en el mensaje,“W45D9865FG” que parece no tener nada que ver con el resto.

Cuando trato de abrirlo, el ordenador calcula y se abre un fichero, un documento con una serie de cifras y símbolos ilegibles. Esto no me inspira confianza...

Antes de cerrar el programa, aparece un nuevo mensaje. Es de mi hipotético jefe:“Señorita Moore,¿dónde puedo almorzar con un socio financiero chino? R.C.”

¿Me ha contratado por mis conocimientos de gastronomía...? Tengo que reconocer que no le he preguntado. Claro que tampoco me ha dado la oportunidad.

-Hannah:¡Por supuesto, señor!¿Quiero también que le haga la reserva?-Pongo voz de secretaria me los das y soltó una carcajada-

Espero que la habitación no tengan cámara de seguridad si no me vas a tomar por una loca.

Interesados en los buenos vinos franceses. De repente pienso en ese moderno bar de vinos, regentado por un viejo chef francés.

Le envío mi respuesta. Pero antes de darle a enviar no puedo impedir el lanzarle una pequeña indirecta.

Le pongo una pequeña PD al final del mensaje:“¿Siempre habla por email con sus empleados? No estamos más que a unos metros el uno del otro."

Esto es para usted señor Presidente Director General. Vuelvo a mis tareas, cuando recibo un email.





Espero que les esté gustando.>voten<

it is love?--Ryan--Donde viven las historias. Descúbrelo ahora