Octavo episodio: "Te he estado mintiendo"

1.6K 106 7
                                    

Le di algunas cobijas para que dejara de temblar y se calentara, ambos nos sentamos en la sala, en un mismo sofá, la tensión era casi palpable.

Desde la cocina Lucas no dejaba de darnos algunos vistazos mientras se preparaba un emparedado, pero estaba seguro que el no podía escucharnos.

─Entonces... ¿de qué quieres hablar?─pregunto removiéndome en mi asiento, incomodo.

Sé exactamente de lo que quiere hablar, y eso me atemoriza.

─Quiero que me expliques que es lo que pasa.─mierda ─Es inevitable ver la gran conexión que tu y Jane tienen, pero pensé que sólo era una bonita amistad. ¿Estaba equivocada, Will? ¿tu y ella tienen algo más?

No sé que decirle. ¿Soy honesto por primera vez con ella o le miento como siempre? Si soy honesto probablemente me odie y jamás la vuelva a ver, y ella ha sido tan buena conmigo... sería horrible verla sufrir por mi.. Pero si le miento, todo quedaría resuelto, pero ahora que sé que Eleven me quiere yo necesito estar con ella.

De cualquier forma va a sufrir.

¿Qué rayos? ¿por qué tan siquiera estoy considerando el mentirle? Si bien dijo El, los amigos no mienten, y eso es todo lo que yo he hecho, aunque ella sigue siendo mi novia... ¡Ay no! ¿saben qué? Aquí va la verdad.

─Millie, te he estado mintiendo todo este tiempo.─la cara de ella se entristeció de inmediato, mi valentía acaba de caer por el suelo.

─¿En serio?

─S-sí.─contesté ya con un poco de nerviosismo, apreté mis manos para soltar la verdad sin tartamudear ─Desde que vivo con El la he querido de manera diferente, de manera romántica, pero sabía que eso jamás iba a suceder porque ella tenía a Mike.

Su vista quedó fija en algún punto en el suelo, ahora no tenia expresión en el rostro y eso me estaba matando. No sabía nada de lo que pensaba, ni siquiera como lo había tomado, pero no creo que bien.

─Entonces decidí que buscaría a alguien que si me amara, que no me viera como un hermano como ella.─proseguí atenta a su reacción ─Y te encontré a ti. No pensé que lo de nosotros iba a ocurrir tan rápido, pero igual fue genial. Me sentía bien a tu lado, completo, estaba seguro que ya me había olvidado de El.

Volteó su cabeza hacia mi, mientras una lagrima resbalaba de su ojo. Mi corazón se estrujó.

─Pero luego ella te besó.─terminó por mi con la voz entrecortada.

Asentí lentamente esquivando su mirada.

─La única razón por la que no la besé también fue porque tu apareciste en mi mente y yo no podía hacerte eso, no porque ella no me gustara.

Se quedó unos segundos en silencio, luego pareció darse cuenta de algo, se levantó de el sofá mirándome molesta. El pecho me temblaba al igual que las manos.

─Mike estaba tan enojado contigo porque lo sabía, sabía que estabas enamorado de su novia.─su voz estaba cargada de furia, soltó una risa sarcástica ─Tu en serio me mentiste en todo, Will.

─Y lo siento por eso.─me paré junto con ella, intenté tomarle la mano para que sintiera que no sólo jugué con ella, pero me apartó gentilmente para mi sorpresa.

Estaba tan enojada y aun así seguía tratándome con amabilidad, en serio que esta chica es más fuerte de lo que aparenta. Lanzó las cobijas al suelo y se limpió algunas lagrimas, retrocediendo.

─Cuando te conocí sentí algo especial, pensé que eras el correcto, no me rendí cuando los vi a ti y a ella tan unidos, quería pensar que sólo tenías ojos para mi como yo para ti.─negó con la cabeza ─Fue un error, parece que eres el típico idiota, ¿si te das cuenta de que me usaste para olvidarte de otra, no?

Asentí torpemente, es cierto que fui un idiota, y jamas voy a perdonarme por eso.

─Lo siento, Millie.─parece que nada más sé decir eso.

Ella me miró dejando más lagrimas caer, hizo una mueca.

─Vete a la mierda, Will.─fue a la puerta, pero antes de irse se giró a mi ─Que seas feliz con ella.

Eso me rompió el corazón. Lo sentí destrozarse pedazo por pedazo, dolió tanto que el llanto no tardó en hacerse presente. Pero a los segundos quité las lagrimas, no podía llorar en la sala, expuesto a que alguien me viera, sólo pensarían que soy débil.

Tal vez si lo soy.

Me encaminé a mi habitación, pero me detuve en la de Eleven al oír su llanto, y, de nuevo las voy a espiar. Esto ya se está convirtiendo en costumbre.

─Y luego...─sollozó más ─me dijo que era una zorra. ¿Lo crees, Max? ¿crees que el me insultó de tal forma? Entiendo su enojo pero faltarme al respeto demuestra lo inmaduro que es, y yo no quiero a nadie así en mi vida. No más.

─Es un hijo de perra.─comentó Max con una molestia notoria, yo me estaba enojando igual.

¿El le dijo eso a ella? ¿qué mierda, Mike? Lo voy a matar.

─No lo quiero volver a ver, Max.─sollozó y supuse que se estaban abrazando.

***

─Entonces terminaste con Millie.─comentó Lucas mientras todos desayunábamos.

Mi mamá me miró confundida, seguro porque jamás le había hablado de ella, Max, Eleven y Jonathan se veían igual, pero más sorprendidos. Observé a Lucas queriéndolo matar, ¿cómo se le ocurre?

─Ese no es tu problema ¿si?─dejé el tenedor al lado terminando de comer.

Hoy estaba un poco malhumorado, por todo lo que pasó ayer. Me levanté de la mesa, pero antes de irme me mirada viajó a Eleven, descubrí que me estaba observando intensamente pero al momento en que nuestras miradas chocaron la desvió.

─Eleven, ¿quieres ir al parque? Tenemos que hablar.─le dije abiertamente, para que todos supieran.

Basta de esconderse, pasé la peor noche de mi vida donde la cara decepcionada de Millie no me dejaba en paz, ya no creo lograr mentir otra vez, las mentiras tiene consecuencias que prefiero no tomar, aunque este pagando por la mía justo ahora.

─Ah...─buscó a Max con la mirada, pidiendo ayuda ─No lo sé...

─No puede ir.─habló Max mirándome con una sonrisa fingida ─Es que ya tiene planes conmigo, vamos a ir al cine.

Ahora yo busqué a Lucas con la mirada, el me miró con el ceño fruncido y le dediqué una mirada de: Me la debes.

El asintió y tomó la mano de Max.

─Creí que tu y yo pasaríamos el día juntos, ya sabes, es que te tengo una sorpresa.─dijo Lucas, Max abrió la boca asombrada, pero luego endureció el gesto.

─¿Es en serio?─lo miró con cara de poco amigos.

Lucas asintió lentamente dándome pequeñas miradas, casi imperceptibles.

─Muy en serio.

Max le dio una mirada a Eleven de que esta vez no podía salvarla, ella suspiró y sus ojos pasaron a mi.

─Está bien.

***

LaEscritoraPerrona

Voten y comenten su les gustó.

Algo inevitable [Wileven]-TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora