Capítulo 25

158 23 2
                                    

¿Esa es la fiesta qué mencionaste?

Narra Taehyung


Sentado en el bus, al lado de Ha-Yun, después de la marcha le pedí un tiempo a solas para hablar de Iseul, esta dubitativa, me concedió el pedido, he aquí, el por qué viajamos juntos a su casa.

Ha-Yun- Deja tu mochila en el sofá, no te preocupes.- Tiró la suya en la mesa- ¿Quieres algo de beber?

Taehyung- No, gracias.

Ha-Yun- Antes de sentarnos a hablar de mi amiga, dime el motivo del por qué quieres saber de ella, qué tanto interés.

Taehyung- Cuando me lo digas, te contaré.

Ha-Yun- ¿Eres policía o hijo de uno?

Taehyung- Mi papá tiene un mediocre trabajo, para nada es un policía, y yo tengo diecisiete, no es lógico ser oficial a esta edad.

Ha-Yun- Suspiró sentándose en el sofá individual- ¿Qué quieres saber de Iseul?

Taehyung- ¿Qué pasó con ella?

Ha-Yun- Nadie sabe, o eso creemos.- Miró hacia la ventana- En ese mes, ella logró que las autoridades se pusieran estrictas con los rebeldes de la escuela, ganó popularidad gracias a eso, por lo que mucha gente empezó a hablarle más que antes, no sabes la felicidad que tenía.

Taehyung- Asentí- ¿Tenía amigos?

Ha-Yun- Su primo Suga, Jungkook y yo, no era la chica que todos amaban, siempre se burlaban de lo cerrada e introvertida que era, por sus lentes o la obsesión por las buenas notas, pero tenía un asunto en casa que la llevaba a ser así.

Taehyung- ¿Problemas de familia?

Ha-Yun- Sí, su hermano, ese es otro tema que no interesa.- Hizo un ademán con sus manos- En la escuela, un día de la semana me dijo que había una fiesta, jamás asistió a una, y yo menos, me convenció de ir, comprar ropa nueva, estaba cambiada, exaltada de la felicidad.

Taehyung- ¿Esa es la fiesta qué mencionaste?

Ha-Yun- Asintió- Le hice caso, me pareció buena idea cambiar de aires. Llegado el fin de semana, Iseul vino a casa con su mochila, le mintió a sus padres que iría a repasar para el examen de la semana siguiente.- Jugó con el borde del sofá- Ese día me confesó que Ten la había invitado, pero que no te atrevió a decirme antes por miedo a mi reacción.

Taehyung- ¿Te enojaste?

Ha-Yun- Me puse furiosa, ese tipo le hizo todas las maldades habidas y por haber, desde echarle un chicle en el cabello, burlarse en su rostro, estropear su casillero, arruinar sus trabajos de la escuela, Dios sabe cuántas cosas le hizo, por eso me enfadé.

Taehyung- Bastardo.- Con enojo.

Ha-Yun- Discutimos ese sábado, la fiesta se situaba en la escuela, antes la directora alquilaba el gran salón para festividades, cobraba buen dinero por ello. En fin, me arrepentí a última hora, no iba a ir a ese lugar sabiendo quiénes podían estar presentes.

Taehyung- ¿Y qué más?

Ha-Yun- Ella quería ir a como dé lugar, yo me bajé de su tren, le dije que si quería ir, que no contase conmigo, le señalé cada punto que Ten le hizo daño, sin embargo no accedió, "Quizá esta vez me vea bonita, le atraiga"...- Negó con la mirada cristalizada- La inteligente Iseul había caído ante la labia de ese inmundo animal, estaba ciega, por lo que le contesté que se fuera con él si ese era su deseo, colérica, tomó ropa de la cama que se había probado con anterioridad, entre ellas un vestido mío, que no me percaté que faltaba hasta que se fue.

Jamais Vu (Taehyung)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora