Capítulo 27

130 22 6
                                    

Enfermedad mental

Narra Taehyung


Desperté en la misma posición, boca abajo mirando la ventana, solo que ella no estaba debajo mío como lo recuerdo, me senté para tallarme la cara y quitar la lagaña.


Taehyung- ¿Tanto dormí?


Viernes, último día de la semana, bien, de la rutina, hoy tenía de nuevo escuela, a la doctora Sung la cual por casualidades de la vida tenía ganas de verla más que nunca, estoy dispuesto a hablar con ella de su hija, sacarle información, o veré la forma de no ser brusco.


[...]


De camino al instituto, crucé con la mujer de las flores, aquella que me habló sobre el valor del amor que cada día se perdía más y más, le pregunté si para la tarde estaría de nuevo, ya que requería de otra de sus flores, ella me aseguró que sí.




Jimin- Hermano, ¿Viste lo callados que están todos?

Taehyung- ¿Es por la marcha de ayer?

Jimin- Afirmativo, los carteles que los alumnos pusieron los sacó los propios profesores por mandato de la directora. 

Taehyung- Hay tanta mugre debajo la alfombra de la directora y su hijo que ya no pueden disimularlo. 

Jimin- Entremos a clase, no te hagas la cabeza con este tema.- Asentí.



Mi enfoque es Iseul, el salvarla, su desaparición me absorbe a mí y lo que me rodea, la concentración es nula para el resto del planeta, y me vale que piensen que estoy loco. 

En el aula contaba los minutos con palitos al costado de mi hoja, quería que terminara para ir a visitarla, pues teniendo a la loquera a la tarde mucho tiempo no me daba para hacer todo. Así que cometí un error, escapé de la última clase, está prohibido salir, a menos que estés enfermo y tu padre venga por ti, cosa que no pasó ni una ni otra.

Por el sendero de tierra que me conducía al bosque, ya que un auto me acercó hasta ahí, vi a una camioneta vieja, dentro de ella iba un hombre de cara familiar. El que saludó a Iseul la primera vez que la saqué del bosque, este me saludó amable y con una sonrisa, al parecer no debía que arrastrar un carro, tenía un móvil en qué moverse.

Lo bueno les llega a todos tarde o temprano.




Taehyung- ¡Dónde estás enana!

Iseul- Enana tu abuela.

Taehyung- Que te aparezcas así ya no me da miedo.- Le saqué la lengua.

Iseul- Calla tonto, ¿Qué traes ahí?

Taehyung- ¿Esto? Es la flor que te prometí traer cada vez que venga.

Iseul- Gracias.- La acercó a su rostro.




Sus rodillas tenían un ligero raspón, me agaché para examinarlas.




Taehyung- ¿Con qué te hiciste esto?

Iseul- Desperté así esta mañana, y no se han ido desde entonces.

Taehyung- ¿Alguna vez han durado tanto?

Iseul- No, no como hoy. 

Taehyung- Quizá...- Dije pensativo.

Jamais Vu (Taehyung)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora