Capítulo XXX.- En ésta no

3.8K 355 23
                                    


Así pasó un mes. Nueva York es una ciudad increíble, por lo cual, Valentina logró acoplarse a la perfección, en la primera semana aprendió a moverse entre la escuela, el trabajo y el departamento, la segunda semana logró adaptarse a Columbia, iba a tomar conferencias o clases abiertas sobre negocios. Había hecho unos cuantos conocidos pero ninguno se había podido colar a su vida. En el trabajo Valentina era ejemplar, llegaba a tiempo, aprendió rápido y siempre estaba dispuesta a ayudar en lo que se ofreciera. Estaba en el área de ELLE, por lo cual había conocido a alguna que otra celebridad, era la encargada de recopilar artículos de interés para la revista, e incluso había hecho uno que otro, que se había podido colar en la edición.

Mientras tanto en México, Juliana tenía un desmadre en su vida. Comenzó a modelar más a menudo para distintas marcas, que ya podía mantenerse por si sola, en realidad podía mantenerse por el resto de su vida. Durante este mes, adelgazo bastante y estaba casi en los huesos, y había perdido un poco de color. Los diseñadores le habían pedido que subiera un poco de peso, pero ella no lo lograba, había tenido ya varios problemas por su imagen física, pero igual se veía espectacular.
Desde que Valentina se fue, había faltado casi un mes a la escuela, a ella ya le daba igual, pero no contaba con que el director citaría a su madre para hacerle saber la situación de su hija. El director le dio un ultimátum a Juliana, le dijo que sino asisitia a la escuela, terminaría perdiendo el año, era imposible de creer ya que juliana era una de las mejores de la generación, pero a ella, eso ya no le importaba. Cuando su madre se enteró de la noticia, puso el grito en el cielo.
Lupe se enojó mucho con juliana, por haber descuidado sus obligaciones, sabía que todo este mes, Juliana se había descarrilado, y tenía que hacer algo con ella. Le pido que regresara a la escuela, pero ella se negó. Lupe sabía que la razón de todo este feo comportamiento era Valentina. Así que con todo el dolor de su alma, decidió amenazar a juliana con la misma Valentina, pidiéndole que regrese a la escuela o terminaría haciendo algo en su contra. Juliana al escuchar el nombre de la rubia accedió luego luego, pero antes pidió un intercambio justo. Regresaria a la escuela, a cambio de que Santi estudiara en el mismo colegio que ella, sabía que si alguien iba a darle fuerzas para seguir en CBS sería Santi. Lupe accedió e hizo todo lo posible para traer a su pequeño de regreso.

Valentina estaba enfocada en hacer todo a la perfección para poder regresar más rápido, había estado incomunicada con cualquier persona de mexico, de vez en cuando cuando tenia días terribles, se ponía a escribir, y siempre terminaba escribiéndole a juliana, ella todavía pensaba en juliana, pero se sentía decepcionada de ella por qué nunca hubo una señal de vida de ella, estaba enojada por que juliana no había cumplido con su promesa de luchar por ella hasta el final.
Muchas veces pensó en hablarle, o contactarla, pero no le era fácil, no se sabía su número de celular y juliana no era de usar redes sociales, era difícil, y aunque lo intentaba siempre le resultaba imposible.
Lo que no sabía era que juliana había ido a buscarla por dos semana seguidas y se había ganado una que otra paliza otra vez. Hasta que siemplemente juliana se resignó y entendió que Valentina no quería nada con ella, que quizá la habian hecho cambiar de opinión y qué tal vez ya no iban a estar juntas.

Valentina sufría todas las noches, y lloraba hasta quedarse dormida. A juliana le dolía el alma de tal manera que se le iba el apetito y algunas veces hasta las ganas de vivir, y para sentirse mejor, juliana recurría a alguna sustancia que la hiciera olvidar, cada vez las consumía más, era la única que la ayudaba a olvidar a Valentina, y por el ambiente de trabajo en el que se encontraba, le era fácil adentrarse en ese mundo.

Valentina pensaba que juliana ya no la quería. Y juliana pensaba que Valentina ya no quería estar con ella. Quizá se habían conocido en el momento equivocado, quizá no era tiempo de estar juntas, quizá era en otra vida.

-ESTARÉ-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora