Capítulo XLVI.- Cambiando el destino

3.3K 328 11
                                    


POV VALENTINA

E.- Val llevaron a papá a hacer unos estudios y ya no puede recibir visitas, pero mañana tu y yo seremos las primeras en verlo, logre hablar con el y creo que sirvió de algo.

Le sonreí, era lo único que podía hacer.

Como no nos dejaron pasar la noche ahí a todos, Juliana, su mamá, Mitch y yo, decidimos irnos a mi casa, Lupita la mamá de juliana no quizo y opto solo por irnos a dejar, Mitch se fue a su recámara y nos dejó solas a juliana y a mi, nos fuimos a mi recámara, no era capaz de pasar la noche sola, ninguna dijo nada, y nos quedamos dormidas acurrucadas, y eso era lo único que necesitaba.

Al día siguiente, estaba toda cansada y desvelada, por qué no había podido pegar el ojo en toda la noche, pensar en que mi papá seguía en el hospital, no quería verme, era todo un caos en mi cabeza.

Eva hablo conmigo y me dijo que no tenía porque sentirme culpable, si a papá le pasó eso, fue por algo, no por mi culpa, decía que quizá era una forma de hacerlo entrar en razón, pero que nada de lo sucedido tenía que ver conmigo.

Nos preparamos y regresamos al hospital, todo seguía igual y faltaba un rato para la hora de visitas, le llevé ropa limpia a Eva y a lucia, y se asearon en el cuarto que el hospital les había proporcionado.

Cuando llegaron ya listas, Eva tomo mi mano y me llevo, para que pudiera seguirla e ir con papá, era hora, pensé, estaba nerviosa ya que mi padre era impredecible, podía esperar cualquier cosa de el.

Nos llevaron a un cuarto de enfermeras en donde nos proporcionaron unos monos antisépticos para poder tener acceso a la habitación. Estábamos listas, y Eva decidió entrar primero.

E.- Pa, Valentina viene conmigo, espero que hayas pensado en lo que hablamos.

Escuche decir a Eva antes de entrar, papá contesto pero no logre escuchar ni una palabra, Eva abrió la puerta y me hizo pasar.

Lo vi, ahí, tan débil que por un momento quise olvidar todo lo que había pasado, y solo quería que volviéramos a tener la relación tan linda que teníamos. No supe que hacer así que solo logre decir unas cuantas palabras.

V.- Hola pa.

L.- Valentina

Ni el ni yo decíamos nada más, se sentía tenso el ambiente.

E.- Creo que ambos tienen mucho de que hablar, los dejare solos, val si papá te hace o dice algo fuera de lugar, házmelo saber.

Que raro comentario el de Eva, así que solo asentí. Y Eva nos dejó solos.

Me acerque lentamente a su cama y me puse a un lado.

V.- Pa, de verdad lamento que te haya sucedido todo esto, no quería causarte ningún daño, no era mi intención, era simplemente que quería que me apoyaras en esta decisión.

Leon suspiro y tras varios minutos contesto.

L.- Mira Valentina, no es de mi incumbencia tu vida amorosa, y la verdad es algo en lo que no estoy de acuerdo.

Me sentí triste tras su respuesta pero el continuo.

L.- Perooo, si es lo que a ti te hace feliz adelante, no voy a apoyarte, pero tampoco voy a estar en tu contra, solo te pido que no generes chismes baratos ni polémicas, ya que tienes un gran apellido con el cual lidiar.
Quizá después de un tiempo, pueda procesarlo y acostumbrarme a todo esto, porque aunque no es fácil para mi, prefiero que sigas siendo mi hija antes que perderte.

Sentía un nudo en la garganta por todos los sentimientos que tenía adentro.

No era la mejor respuesta, pero para mi, de cierto modo fue positivo, nunca imaginé llegar a tener una respuesta así de parte de León Carbajal. Y al final fue mejor de lo que esperaba.

V.- Gracias pa, se que es algo difícil de procesar para ti, pero gracias por hacer el intento, no te preocupes por mi, siempre he sabido estar a la altura, y no pienso causarte problemas, además de que a Juliana, como tú, le gusta que todo quede entre nosotras.

Mi padre tomo mi mano y me acerqué a darle un beso en la frente, al menos no todo estaba perdido.

L.- Lo último que tengo que agregar, es que sacaste los gustos excepcionales de tu padre.

Sonreí, Eva pasó y pasamos un agradable momento después de mucho tiempo, a papá siempre le gusto tenernos cerca a Eva y a mi, por ser sus dos princesas decía el.

_______________________
León cambió de opinión, y Eva tuvo algo que ver, pero al final de cuántas Valentina siempre será su hija.
Les dejo otro capítulo💓

-ESTARÉ-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora