Diez.

12.6K 1K 687
                                    

Diez:

Valentín.

— Manu, ¿Te puedo preguntar algo?—Hablé sentándome en el mismo sillón que él, mirando como jugaba a su juego preferido de la play ese que nunca me prestó por miedo a que yo se lo rompa.

Asintió con la cabeza sin mucho interes y siguió jugando sin mirarme, me daba un poco de vergüenza preguntarle algo sobre chicas a él, pero tampoco tenía a nadie para que me ayude a saber que era lo que Venus quería conmigo, no tenía amigos en el colegio y mi única amiga era ella.

— Dale boludo ¿Vas a preguntar?—Dijo cuando yo me quedé callado sin decir nada, asentí mirando mis manos y llevé una a mi pelo para acomodarlo con nerviosismo.

— ¿C-cómo puedo saber si una chica esta interesada en mi? Osea, te trata como de una forma rara, pero raro lindo ¿Entendes? Y no entiendo... yo no sé como es que alguien se interese en mi.—Dije un poco confundido. Tratando de que se me vaya el miedo, pero al verlo ponerle pausa al juego y mirarme con el ceño fruncido me puse mas nervioso.

¿Y si sabía que hablaba de Venus? Obvio que iba a saber, era con la única chica que me veía.

— Le pasa a un amigo igual.—Dije rápido esquivando sus ojos, era excusa obviamente, escuché una carcajada y me lamente al haber venido con él, yo sabía que tenía que consultar con Google o Yahoo, o Taringa.

— Vos no tenes amigos Valentín.—Dijo obvio pegandome en el hombro, lo miré mal y le devolví el golpe.

— No me pegues.—Hablé con el ceño fruncido.—, bueno, a un conocido.

— Vos no tenés conocidos Valentín.—Se burló riendo otro poco, giré los ojos y me crucé de brazos enojado.

— Bueno basta, gracias por nada.—Hablé parándome del sillón y empezando a caminar, sabía que no le tenía que pedir consejos a Manuel, era un forro y siempre se reía de mi.

— No para Valen, vamos a hacer como que te creo.—Habló gritando, giré los ojos y me di vuelta para mirarlo.—Lo que tu "amigo" tiene que hacer es fijarse en las actitudes que tiene esta chica ¿Si?—Dijo moviendo su cabeza.—Si ella quiere algo mas que solo amistad se va a notar mucho, mas cariñosa y eso, se nota que te quiere de verdad.—Siguió explicando, me senté en el sillón escuchándolo atentamente.

Necesitaba saber que era lo que Venus quería conmigo, o las intenciones que tenía, porque no quería admitirlo pero ella me gustaba bastante.

— Y si solo quiere ser tu amiga, va a tratarte como un amigo posta. Vos también tenés que saber lo que querés, tenés que darte cuenta si te gusta que ella se suba arriba tuyo o si te provoca cosas cuando la miras.—Lo miré sin entender la última parte, y al parecer lo notó porque giró los ojos con cansancio.—Cosas...—Hizo una seña con su brazo simulando que se le paraba la pija, me reí un poco de eso, a veces cuando quería era un boludo.—, o cosas.—Dijo formando un corazón con sus dedos.

Asentí con la cabeza entendiendo todo y bajé la mirada, ¿Qué pasa si son las dos cosas? No me animaba a preguntar eso, porque me daba miedo la respuesta.

— Y si son las dos, déjame decirte que estas hasta las manos.—Dijo como si leyera mis pensamientos, asentí con la cabeza y después le sonreí en modo de agradecimiento.

Datos ; WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora