Capítulo 9

306 27 9
                                    

Estuve varias horas sacando todo lo que tenía de mi antigua casa para dárselo a los lisiados, luego estuve cuidándolos, ayudándolos y hablando con ellos. Duxy y Artemisa me ayudaron en todo lo posible, mientras que Daryl—sorprendentemente— entabló una fluida conversación con Tyron.

—¿Dónde va esto?—me preguntó Duxy.

—Puedes dejarlo en la esquina de necesidad, lo apuntaré en la lista y traeré más.—dije sacando una pequeña libreta y un boli de unos de los bolsillos traseros de mi pantalón para apuntar pañales en la lista.

—Athenea.—me giré para ver a Max con un bebé en brazos.

—¿Es ella?—dije acercándome lentamente.

—Sí.—

Cogí al bebé entre mis brazos y sonreí. Era preciosa.

—¿Cómo se llama?—

—Aún no lo hemos decidido.—

—Me gusta Freya, por si os interesa.—dije mirándolo, él asintió sin dejar de mirar al bebé.

—¿Cómo está Adela?—dije mientras miraba los cerrados ojos de la pequeña.

—Ha muerto en el parto.—dijo por lo bajo haciendo que lo mirara.

—¿Está...sola?—dije con el corazón en la boca.

—Ahora forma parte de tus lisiados.—dijo mirando hacia otro lado.

—¿Te parece que un bebé sin familia es un lisiado?—pregunté sin poder ocultar mi disgusto.

—Me parece que un bebé sin familia es un problema.—dijo mirándome seriamente.

—No tienes corazón.—dije seca para después girarme e ir hacia Artemisa quien miró al bebé entre mis brazos.

—¿Es el de Adela?—

—Se llama Freya. Tenemos que cuidar de ella, Artemisa.—dije preocupada.

—Por supuesto, Duxy y yo nos encargaremos.—dijo sonriente mientras cogía al bebé en sus brazos.

—Bien, gracias—miré mi reloj y suspiré—. Debo irme ya, no quiero que Rick venga a buscarme.—dije mirando a mi amiga, quien asintió.

—Nos vemos en unos días.—dijo sonriente, yo asentí y tras darle un beso en la frente fui hasta Daryl, quien seguía hablando con Tyron.

—Nos vamos, ya he terminado aquí.—dije mirando sus azulados ojos.

—Ha sido un placer hablar contigo, Daryl.—dijo Tyron sonriéndole al arquero, este sólo asintió.

—Nos vemos en unos días, Tyron. Despídete por mi de Duxy, no está por aquí y realmente tengo que irme ya, se ha hecho tarde.—

—No te preocupes, ella lo entenderá.—dijo.

Tras despedirme de todos con un grito y recibir otro en coro por su parte salí del museo y me dirigí hacia el coche junto con Daryl. Este entró el primero y antes de que abriera mi puerta para entrar una mano se poso en mi muñeca haciéndome girar.

—Iré contigo.—

—Tengo que conseguir las cosas yo sola, ya lo sabes.—dije seca girándome de nuevo.

—Lo sé, pero ella no se fía de que vayas a cumplir con tu palabra.—dijo quitando la mano.

—Entonces sólo móntate, y cállate.—dije abriendo la puerta y sentándome en el asiento de conductor.

—Iré esta noche a tu comunidad, primero tengo unas cosas que hacer por aquí.—

—¿Con Anne?—dije irónica.

INFERNUM (TWD) [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora