Capítulo 10

318 29 23
                                    

Habían pasado horas desde que nos montamos en el coche. Nos fuimos intercalando en la conducción para así poder descansar. Ahora yo conducía, Rick estaba de copiloto y Daryl y Rosita descansaban en la parte trasera.

La noche estaba oscura y las estrechas carreteras no facilitaban la conducción. Seguía pensando que no todas las carreteras anchas eran ocupadas por Los Salvadores pero por tal de no discutir con Rick o encontrarme con una sorpresa por parte de los hombres de Negan y sus camiones mantuve mi boca cerrada al respecto de los caminos que tomaríamos, sin embargo, esto nos supuso una disminución en las posibilidades de encontrar la cantidad de abastecimiento suficiente en menos tiempo, por el contrario, las constantes paradas en pequeños comercios fueron inútiles.

El reloj del coche marcaba las 12, a pesar de haber salido antes no habíamos conseguido ni un cuarto de lo que tenía que entregar mañana. Gracias a los mapas de Artemisa sabía que en poco tiempo llegaríamos a un centro comercial, lo sensato sería pasar de largo y buscar un negocio más pequeño para que tan solo cuatro personas pudieran matar a todos los caminantes pero la falta de tiempo me incomodaba así que tenía convencer al capullo vejestorio de ir ahí.

—Rick.—susurré intentando no despertar a la latina y el cazador.

—No estoy dormido, no hace falta que susurres.—vi de reojo como se incorporaba en el asiento, mirando esta vez al frente.

—Tenemos que ir al centro comercial.—dije directa.

—¿Al centro comercial?—

—Llegaremos a él en menos de veinte minutos y creo que deberíamos parar.—

—Un centro comercial es demasiado peligroso, solo somos cuatro.—dijo serio.

—Podemos entrar en los comercios pequeños y por la parte trasera, no debería haber muchos caminantes en los almacenes, siempre están sellados, como mucho puede que haya cinco porque los propietarios o los saqueadores se escondieran allí—Rick se mantuvo en silencio, así que lo miré para encontrarme con sus azulados ojos mirándome—. ¿Qué?—pregunté confusa.

—Eres inteligente. Tienes todo estudiado, sabes cada parte del perímetro, ¿cierto?—

—Es gracias a Artemisa. Tiene buena memoria y dibuja bien.—dije volviendo a mirar hacia la carretera.

—Es una chica inteligente, como Carl—dijo serio para después quedarse en silencio—. Iremos.—dijo de repente.

—Tendré que hacer más flechas.—dijo Daryl de repente haciendo que lo mirara por el retrovisor y Rick se girara a mirarlo.

—Rosita.—la llamó Rick.

—Ya, ya, vamos al centro comercial—dijo abriendo los ojos y estirándose levemente—. Dame, te ayudaré.—le dijo a Daryl cogiendo el material para hacer flechas.

Seguí conduciendo hasta llegar a nuestro destino donde detuve el coche unos metros más atrás de la zona trasera.

—Tendremos que ir andando desde aquí, no es seguro ir en coche, atraeremos la atención de muchos arrastrados.—dije girándome para ver a los demás, ellos asintieron.

—¿Estáis listos?—preguntó Rick, los tres asentimos.

Divisé el entorno para asegurarme de que ningún arrastrado nos sorprendiera, luego fui hacia el maletero para abrirlo y sacar el arco con la caja llena de flechas que colgué en mi espalda.

—Primero iremos al supermercado más pequeño, es un express.—dije andando despacio con ellos siguiéndome.

El centro comercial estaba al aire libre por lo que cada tienda estaba por separado, compartiendo un patio. En este había unos 15 arrastrados que matamos entre Daryl y yo para no hacer ruido.

INFERNUM (TWD) [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora