La cena fue bastante diferente a lo que pensé que sería. Antes de llegar no podía parar de pensar en la gilipollez tan enorme que cometían al celebrar algo como esto. Pero cuando la noche fue pasando y vi como la gente hablaba de cosas sin sentido o como recordaban a los fallecidos entendí que a veces era necesario cambiar la dinámica de vida. Que a veces es necesario olvidar la mierda en la que vivimos.
—Buenas noches a todos.—dijo Robin llamando la atención de los presentes.
Era la primera vez que lo veía desde que había llegado y a decir verdad, no parecía que le hubiesen dado una paliza. Las heridas cada vez se notaban menos y su elegante traje distraía las miradas que se dirigían a sus notables ojeras producto del cansancio.
—Como sabéis, hoy tenemos a miembros de dos comunidades. Rick, de Alejandría—dijo señalando a nuestra mesa, Grimes saludó con la mano—. Y La Jefa, Anne, de Infernum—dijo señalando a La Jefa, ella sólo asintió, sin mostrar ninguna emoción—. Les pedimos que vinieran esta noche para poder enseñarles que somos una comunidad fuerte y diferente al resto. Los líderes pensamos que esta era la oportunidad para crear nuestra primera alianza. Es un tema importante de tratar porque sé que muchos estáis en contra y otros muchos a favor y es que cuando somos tantos, es difícil llegar a un acuerdo. Antes de realizar las elecciones queríamos que conocierais a personas de ambas comunidades. Cuatro de nuestros líderes, esta noche, se sentaron junto a ellos y junto a vosotros, para ver como fluía la cosa. Así que os pido que subáis para conocer vuestra opinión.—
Leo se levantó de nuestra mesa y tras dedicarnos una mirada subió al escenario junto a los otros tres líderes. Rocky quien había estado con los adolescentes, Kat quien había estado con el arquero y La Jefa, y Jade, quien había estado con Max y Maggie.
—Bien, sinceramente no sé por donde empezar. Veréis, cuando se presentaron ayer en la oficina pensé que establecer relaciones con personas que ni siquiera se fían entre ellos, era una locura, pero, estar con Max y Maggie nos ha hecho ver, a mi, a ellos mismos y también al resto de la mesa, que se habían centrado tanto en acabar con Negan que no se habían parado a conocerse, evitando así, darse cuenta que personas de distintos lugares pueden tener ideas similares. Maggie y Max son católicos, aman los caballos y tenían una granja. Tienen eso en común y ni siquiera se habían dado cuenta. A lo que quiero llegar con esto, es que, si tan solo nos centramos en acabar con Negan, como hicieron ellos, entonces no veremos más allá, no veremos que establecer relaciones entre comunidades siempre es bueno a pesar de que no queramos participar juntos en algunas cosas. Comunicarnos con las personas es lo más importante en este mundo de mierda. Conocer a gente, ver a supervivientes, conocer sus historias, quienes son, cómo han llegado hasta aquí... Todo eso nos hace más fuerte, porque nos permite ver las cosas de otro modo, porque nos da valor para seguir adelante, porque nos hace humanos. Así que en vez de pensar en Negan, pensemos que aunque no les apoyemos en la guerra, estar con ellos nos abrirá nuevas oportunidades. Nuevos caminos y nuevas personas—cogió aire bajo la atenta mirada de todos—. Mi voto es un sí.—dijo seria para luego bajarse del escenario y volver a la mesa.
—Bueno, por mi parte, mi experiencia ha sido bastante distinta a la de Jade. Veréis, Daryl y Anne no tienen nada en común. Daryl vivía en una zona pobre y no tenía buena relación con su familia. Anne vivía en una mansión, su familia era lo más importante para ella y su hermana era un magnífico ejemplo a seguir. Sin embargo, tienen algo en común, en realidad dos cosas. La primera, es que a ambos les gusta ser solitarios. No les agrada la compañía constante, y son más bien reservados. La segunda, es que ambos se preocupan por los suyos más que por nada en el mundo. Puede que no tengamos cosas en común, pero eso también ocurre en nuestra comunidad. Por eso nos sentimos más cercarnos a unos que a otros. Sin embargo, a veces la diferencia es buena, no tengo duda de eso, si fuéramos todos iguales, sería un coñazo. Pero... creo que a día de hoy, con la diversidad que existe en nuestra comunidad, es suficiente, puede que más adelante me arrepienta, pero... mi voto es un no.—dijo Kat tras un largo suspiro.
ESTÁS LEYENDO
INFERNUM (TWD) [COMPLETA]
Science FictionLa Jefa no dudó en permitir que cualquiera entrara a su comunidad para mantenerlos a salvo porque consideraba que era lo correcto, sin embargo, la catástrofe le enseñó que las alianzas nunca son buenas y que te hacen perder lo que más amas. No obsta...