Después de volver de Hilltop, Maggie se fue sin decir nada y yo fui hasta la casa de Rick, la cual estaba vacía. Subí a la habitación y estudié los mapas que Artemisa me había dado la última vez que fui a la comunidad para luego marcar posibles refugios, gasolineras y tiendas cercanos a Alejandría.
Suspiré tras soltar el lápiz en el escritorio. Cansada de estudiar me levanté, bajé las escaleras para ir al salón y me senté en el sillón tras coger un libro. Subí mis piernas a este y apoyé mis descalzos pies en él para luego frotarme la cara con las manos. Recogí mi pelo en un moño, me puse mis gafas y abrí el libro de medicina dispuesta a leer.
Pasó más de una hora cuando la puerta de la entrada se abrió dando paso a un ensuciado y sudado Rick.
—Hola.—dije cuando lo vi entrar.
—Hola—dijo mientras me miraba fijamente—, no sabía que tenías gafas.—dijo tras cerrar la puerta.
—Sólo para leer. ¿Fuiste de expedición?—pregunté soltando el libro en uno de los brazos del sillón.
—Sí, fuimos a una de las gasolineras que marcaste en el mapa.—dijo sentándose en el largo sofá que estaba enfrente mía.
—¿Ha habido suerte?—pregunté mirándolo seria.
—Nada, ni una gota.—dijo mientras pasaba su mano por sus rizos echándolos hacia atrás.
—¿Y Carl?—pregunté cambiando de tema.
—Está con Enid.—dijo sonriendo levemente.
—¿La chica morena?—pregunté sonriendo, él asintió haciéndome reír—. Me gusta que haya gente que aún crea en el amor.—dije mirando mis manos.
—¿Tú no crees?—preguntó acomodándose en el sofá.
—No, ya no.—
—¿Terminó él o ella la relación?—
—Él, y no, después de todo, no se puede terminar algo que nunca se tuvo—dije encogiéndome de hombros—.¿Tú estás enamorado de Michonne?—pregunté curiosa.
—Sí—dijo asintiendo haciéndome sonreír—. ¿Puedo darte un consejo?—preguntó segundos después a lo que yo asentí—. El tiempo es lo único que tenemos ahora mismo, y cada segundo que pasa es oro. Antes había otras cosas pero hoy, el tiempo, es lo único que importa y lo que hagamos con él es lo más importante.—
—¿Qué intentas decirme, Grimes?—pregunté confundida.
—Digo que aunque no confíe en ti, me he dado cuenta de que eres una buena persona, no deberías perder tu tiempo esperando a alguien que puede que jamás llegue a ti.—dijo mirándome seriamente.
—No tienes ni idea de quién soy—dije negando con una sonrisa sarcástica—. No soy una buena persona, Rick. Soy el mismísimo diablo.—
—Ninguno de los que estamos aquí somos inocentes. Todos hemos cometido errores y hemos hecho cosas que jamás haríamos, pero a veces, es necesario, incluso si es para poder seguir adelante.—dijo serio.
—¿Sabes que morirás, verdad?—pregunté tras un minuto de silencio—. No será Negan quien lo haga, no serán los arrastrados, Rick...serás tú. He visto como eres con ellos, como te implicas, cuánto te importan...morirás por ellos, Rick. Te sacrificarás por ellos.—aseguré.
Antes de que pudiera decir nada la puerta de la casa de abrió dando paso a un sonriente Carl que cargaba a una niña en brazos. Sin embargo al verme su sonrisa desapareció y escondió al bebé.
ESTÁS LEYENDO
INFERNUM (TWD) [COMPLETA]
Science FictionLa Jefa no dudó en permitir que cualquiera entrara a su comunidad para mantenerlos a salvo porque consideraba que era lo correcto, sin embargo, la catástrofe le enseñó que las alianzas nunca son buenas y que te hacen perder lo que más amas. No obsta...