DOHYON

1.4K 80 35
                                    

-Solo esto por favor- levanté la vista de la revista que estaba leyendo en el mostrador. Al principio no vi nada, luego estiré la cabeza. Tan pronto como me encontré con la cara del pequeño extraño, él puso un puñado de caramelos en el mostrador.

-¿Sólo esto?- Digo sarcásticamente. El niño pudo colocar una sorprendente cantidad de caramelos en su mano izquierda. Me dí la vuelta para verlo mejor -¡Hola, te recuerdo! Entras aquí como una vez a la semana. ¿Cómo podría olvidar a un niño con el pelo tan rizado y unos ojos tan grandes?.

-Lo obtuve de mi madre. Ella solía decir que si alguna vez me perdía siempre me encontraría, sin importar qué, siempre podría encontrarla también- El niño, de unos ocho años de edad, declaró mientras le entregaba un fajo de billetes arrugado.

Oí sonar la campanilla de la puerta principal-¡Oye! Ahí estás, amigo. No puedes escapar así, pensé que habías dicho que ibas a estar en la tienda de juguetes- El chico, hecho un desastre agotado, entró y corrió hacia el niño.

-Pero siempre voy a la tienda de chuches también, pensé que lo sabías.

-Sí, bueno, no lo hice- Suspiró frustrado- No siempre puedo leer tu mente. Solo avísame dónde estarás la próxima vez, ¿de acuerdo?.

-Vale- El niño suspira.

El chico se volvió hacia mí- Espero que no te haya causado demasiados problemas- Él comienza a buscar en su cartera- ¿Tenía suficiente dinero para pagar todo?.

-Oh, tenía más que suficiente. De hecho, tiene suficiente cambio para comprar una de esas piruletas grandes en el estante superior- digo, señalando el dulce.

El chico se rió- No le des ninguna idea- Estaba por irse pero se volvió- Lo siento, soy Dohyon.

-Soy Ha-Yun, encantada de conocerte- le di la mano y no le dejé de mirar.

Dohyon se dio la vuelta- Y este pequeño hombre es...

-¡Soy Hyeongjun!- el niño comenzó a saltar desde atrás con una gran sonrisa. No pude evitar sonreír también, era contagioso.

-Bueno, aquí tienes, Hyeongjun- le di una bolsa de color marrón con sus caramelos.

-No vas a comerte todo eso esta noche, ya sabes- le dice Dohyon a Hyeongjun.

-Lo sé- dice el niño decepcionado. Comenzaron a reírse de nuevo.

-¿Todavía quieres pizza para cenar esta noche?.

-¡Sí! ¿Puede venir Ha-Yun con nosotros?- pregunta Hyeongjun.

Estaban lo suficientemente lejos donde la pregunta podría haber estado fuera del alcance de mi oído, pero prácticamente gritó las palabras con entusiasmo. Dohyon levantó la vista para ver mi reacción, pero todo lo que hice fue mirarle incómoda. Tan pronto como mi cerebro volvió a la realidad, todo lo que pude decir fue- Umm.

-¿Te gustaría ir a cenar con nosotros?- Habló Dohyon.

-Um- dudé otra vez- No lo creo, no salgo del trabajo hasta más tarde esta noche, así que no puedo.

-Está bien. Lo entendemos, ¿verdad amigo?- Dohyon caminó hacia el mostrador nuevamente- Tal vez podrías venir con nosotros en otro momento- dijo con confianza. Podría haber dicho eso para ser cortés e irse, pero ¿qué hizo en su lugar? Encantadoramente ganó una sonrisa de mí mientras esperaba escuchar una respuesta a su comentario.

-Voy a celebrar una fiesta de cumpleaños el sábado. ¿Puedes venir? ¡Será en Chuck E. Cheese!- suplica Hyeongjun de repente.

-Me reí entre dientes - Claro, iré.

ONE SHOT [X1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora