Estacioné el auto y bajé. Recién eran las siete de la mañana, el aeropuerto estaba lleno.
- Que suerte que te encontré rápido- lo abracé.
- Casi que me voy- rió. - ¿vas a ir a la escuela?
- Si, me vas a llevar vos después de mucho tiempo. - subió su valija al auto- No puedo creer que tengas registro, y que quieras ir a la escuela.
- Estoy a nada de quedarme libre, faltar es un privilegio que pocos se pueden dar.
- Ay, solcito- rió- te extrañé.
- Yo también. Vamos que se hace tarde y tengo que pasar por algo de comer.
Esta vez no manajé yo. Paramos en Starubuck, el primer que vi, y compré café para los dos y un sándwich de jamón.
- Chau, solicita-sonrió- ¿A qué hora salís hoy?
- A las doce, pero me voy con Julián. En la guantera estan las llaves. -besé su mejilla.
- Vengan a comer a casa.
- Bueno, dale.- cerré la puerta- Chau papá.
Entré a la escuela, tarde como siempre, mientras cambiaba por el pasillo me encuentro a mi amiga Amparo.
- Otra vez tarde- me abrazó.
- Te juro que me levanté temprano- enganché nuestros brazos para caminar hasta el salón- pero fui a buscar a mi papá al aeropuerto.
- ¿Hasta cuándo se queda? -abrió la puerta.
- Buen día- saludé - se va el mes que viene y después vuelve con Santi en diciembre para mi fiesta de egresados y pasar Navidad y año nuevo.
- Ay, que bueno amiga. -sonrió.
- Si, hoy me dijo que vaya a comer con Juli.- reí- se va a morir cuando le diga
Doce menos diez ya estábamos afuera, Amparo se fue con Fausto y Pedro se quedó conmigo hasta que Julián vino.
- Chau- me besó la mejilla- mañana paso así saludo a tu papá.
- Cuando quieras, le va a encantar verte.
Subí al auto, dejé el bolso atrás y le di un beso.
- Hola, amor- sonrió.- perdón por llegar tarde, me retrase con los chicos.
- Hola, lindo. No pasa- lo miré- tengo algo importante que contarte.
- ¿Llegaste temprano?- reímos.
- No, otra cosa. Vino mi papá y me gustaría que vayamos a comer a su departamento.
Su cuerpo se tensó, en ese momento supe que estaba nervioso.
- Si no querés ir no pasa nada- agarré su mano- no te sientas obligado.
- No es eso- suspiró- es que es la primera vez que conozco a tu papá, o a cualquier papá, nunca en mi vida lo vi.
- Mi papá es lo más copado y bueno que hay. En ningún momento te va a hacer sentir mal, ni nada de eso. - le sonreí- al ver lo mucho que me querés.
Bajamos del auto y entramos a tu departamento.
- ¿A qué hora vamos?
- A la noche, después le escribo y te aviso. - fui a la cocina- hoy cocino yo, ¿qué querés comer?
- Esos fideos con salsa que te salen riquísimos.
Mientras yo cocina el me contaba como le había ido en el entrenamiento, el viernes juegan contra Almagro y espera que lo convoquen. Yo, como novia fan, le digo lo aburrido que me había parecido el último partido que jugaron.
- ¿Qué haces si me compra otro club?- preguntó desde el comedor mientras ponía la mesa.
- Y nada, ¿qué voy a hacer? Obvio que voy a ir a todos tus partidos, pero de River voy a ser siempre.
- ¿Y si me voy a Boca?- reí.
- No te irías a Boca, y si lo haces serias un re vendido y más que cancelado.
Almorzamos mirando la primer temporada de Riverdale; a veces me da lástima mi novio, porque aunque no le guste o le aburra algo, él lo va a hacer igual porque quiere verme feliz. Lo amo tanto, y no miento cuando lo digo, que me dan ganas de llorar de la emoción cuando lo veo.
- ¿A qué hora vamos a lo de tu papá?- preguntó en la puerta de mi casa.
- Tipo nueve, por ahí. - le di un beso - Te amo, nos vemos después.
- Para- me agarró la mano antes de bajar - ¿Te vengo a buscar? ¿Compro algo para llevar?
-Venime a buscar- reí- y no compres nada, no hace falta.
- Te amo- me besó- nos vemos después.
Entré a mi casa, estaba mi mamá tomando té y viendo una de sus series.
- Hola, Má- la saludé- hoy voy a comer a lo de papá.
- Hola, Solci- me abrazó- buenísimo, hoy hablé con él. Quedamos en almorzar mañana.
- ¡Qué bueno! Me voy a bañar que en un rato viene Juli a buscarme.
Terminé de preparame y a las nueve menos diez Julián vino a buscarme.
- Hola, amor- lo saludé
- Hola, estas hermosa- sonrió.
- Gracias, te traje un chocolate. - se lo di- es para que calmes los nervios
- No estoy nervios- negó
Llegamos al departamento de mi papá veinte minutos después. En todo el camino intenté tranquilizar a Julián, y parece que al final funcionó.
- Hola hija- me abrazó. - Hola, soy Juan Ignacio, el papá de Sol.
- Es un gusto conocerlo, soy Julián.
- Igualmente- sonrió- pasen que la comida ya está lista.
Subimos al departamento, la mesa estaba puesta.
- ¿Quieren algo de tomar?- preguntó desde la cocina.
- No, gracias- respondí- ¿como está Romeo?
- Bien, re grande. - sonrió y fue por el pasillo- pidió que te traiga esto.
Me entregó un dibujo.
- Que lindo que es, gracias.
Cenamos canelones, hablamos y a Juli se le fueron los nervios. Mi papá lo hizo sentir bien, en ningún momento le hizo preguntas incómodas sólo que intenciones tiene conmigo, a lo que él le respondió: hacerla feliz, apoyarla en cada elección que ella haga y sobre todo amarla libremente.
- ¿Como eso de amarla libremente?- preguntó.
- Usted más que nadie debe saber que Sol es un alma libre, una persona sencilla y lista para entregar el amor que quizá no vuelva a recibir. Mi novia es fiel a sus ideales, es fiel a mi y con eso me alcanza; a ella no tendría que alcanzarle, tiene que exigir más por todas las veces que le fallaron y sin embargo no lo hace. Yo la amo, de eso puede estar seguro, conmigo no va a pasarle nada malo. - Me miró- te amo.
Mi corazón iba a mil por hora, las lágrimas estaban a nada de salir. Juan lo miraba con emoción, me di cuenta en el momento que empezó a hablar Julián.
- Yo también te amo- suspiré- te amo mucho.
- Que lindo lo que decís, pibe- apoyó su mano en el hombro del cordobés- me pone contento ver el amor que tenes por ella. Espero que sean felices juntos, ya sea un día, un mese, un año o toda la vida.
- Gracias, señor.
- Decime Juan, bienvenido a la familia. Aunque, ya lo sos.
Hooola a todos!
Finalmente actualicé y les pido perdón por tanta espera. La idea era publicar este capítulo el viernes, pero pasaron cosas y no puede.
Espero que les guste. Un beso
ESTÁS LEYENDO
AMAR(te); Julián Álvarez.
FanfictionQue lindo es amar, pero que lindo es amarte. [Todos los derechos reservados. Prohibida la copia parcial o entera y/o adaptación.]