2. Tercera opción

856 109 83
                                    

—Buenos y luminosos días para la señorita Collins-Wood —me saluda mi única y verdadera amiga, Valerie McWhite, la futura duquesa de la región de los White.

Le sonrío con diversión en mi rostro.

—Buenos días para ti también, querida duquesa de los McWhite.

Ella es mi mejor amiga, Valerie McWhite. Una chica de mi edad que tuve el privilegio de conocer en las reuniones de los Privilegiados. Valerie es una joven bellísima con unos rasgos muy marcados, sus ojos son azulinos cual cúpula celeste y su pelo es níveo, característica de los McWhite, debido al albinismo que heredan cada uno de ellos.

Val pasa su brazo sobre mi hombro y me lleva arrastras a clase. Me doy cuenta de que, al pasar por los pasillos, todos los vampiros del liceo no paran de mirarme y sé que me miran descaradamente a mí porque normalmente suelen miran la cara perfecta de Valerie, pero en este caso me miran a mí, y no por ser imperfecta, sino por el artículo del Conde Curioso.

—¿Quieren dejar de mirarla, pedazos de cotillas? —salta mi amiga, la duquesa poligonera.

—Shhhh, duquesa de los McWhite, eso no es propio de alguien de tu clase —la intento calmar con voz chinchona.

Me mira con desdén y sigue arrastrándome por los pasillos hasta llegar a la clase en la que se imparte la asignatura Historia Luminosa que, básicamente, consiste en la historia de los vampiros. Al vivir durante siglos y siglos y más siglos en el Mundo Luminoso, tenemos historia para rato.

Al llegar a nuestros pupitres contiguos, abro la boca para desembuchar todo lo que tenía guardado dentro de mí, pero antes, una figura pelirroja aparece frente nosotras.

—¡Qué bailarinas más bonitas llevas, Valerie! —interviene Arlette Punsset-Hook con su cuadrilla de fans, que, al parecer, son también mis "amigas". Arlette me mira con desprecio—. Hola, Collins-Wood.

—Hola, chicas —saludamos a la vez mi mejor amiga y yo.

Arlette y su cuadrilla se sientan en la parte delantera de la clase para destacar ante los demás. Algo propio de ellas, o más bien, de Arlette, pero como su cuadrilla la sigue a todas partes, pues ahí están, en primera fila.

Arlette Punsset-Hook es, por así decirlo, la competencia de mi casa. Yo pertenezco a los Collins, un apellido bastante antiguo que tiene alto prestigio, después de los condes y los duques de la región de los Black, ya que nosotros somos los peones de los McBlack, pero ese prestigio lo compartimos con los Punsset, la casa de Arlette. Supuestamente, los Collins y Punsset pertenecemos a la misma familia, es decir, que algunos bisabuelos o tatarabuelos nuestros se enamoraron y formaron estas dos casas. Como es de prever, la cosa no terminó muy bien y ahora los peones Punsset y Collins nos llevamos a matar.

En resumen, Arlette y yo somos desgraciadamente familia y por ello, se muestra falsamente amable conmigo.

—Esta mujer es cada vez más rara —critica Val.

—Es que tus bailarinas son muy bonitas —me fijo en sus bailarinas del color del fuego que van a juego con nuestro uniforme de rayas negras y rojas.

Ella me sonríe y me empuja.

—A ver, cuéntame cómo fue la mañana de hoy —me pregunta con interés.

—Lo leíste, ¿no?

—Sí, desgraciadamente —afirma con una mueca.

Sí, bueno, qué pregunta es esa. Medio Mundo Luminoso lo habrá visto, leído, releído, releído por dos, releído por tres y criticado mil veces más.

SIN SANGRE ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora