Ya han pasado cinco días desde que estoy aquí y no he vuelto a ver a Mara desde el primer día, en los descansos siempre voy a buscarla, me entere de que es un año mayor que yo, practica atletismo y es asistente de un investigador de la universidad en el área de física experimental así que suele pasar mucho tiempo fuera de las instalaciones de la preparatoria, sus padres son accionistas de una gran empresa extranjera así que es una niña rica. La mascota de la universidad es un águila, y el color representativo es el rojo, en los campeonatos inter universitarios se nos conoce como las águilas rojas, pero a ella la apodaron el gorrión carmesí por ser pequeña, su fuerte es el salto en garrocha y a varios les parece que realmente vuela, a mí me resulta una coincidencia muy, pero muy bien acertada.
En mi clase todos compartimos el gusto por los animales y las plantas, fue muy fácil hacerme amigo de todos y contrario a lo que creí incluso encuentran favorable el hecho de que haya pasado toda mi vida en el campo con animales, algunos me han preguntado si pueden visitar la granja, y tampoco pasó desapercibida la singular apariencia de mis ojos. Los primeros días incluso traían lámparas para apuntarme a los ojos e intentar distinguir mi iris. Es un buen grupo y aunque algunos son algo engreídos se perfectamente cómo lidiar con todos, de algún modo les agrado incluso a los que no quisiera.
Se extendió el rumor de que Mara y yo somos amigos y ahora incluso fuera de mi clase me conocen. Ella es bien conocida, pero parece que no suele hablar mucho con los demás, así que aquella pequeña charla con un estudiante de nuevo ingreso el primer día de clases realmente tuvo un gran revuelo.
En la granja ya me hice amigo de todos los animales, Don Alberto que viene a dar mantenimiento cada 2 días, está sorprendido de que incluso los rebeldes caballos se porten tan mansos ahora, y de que dejo salir a las gallinas y para meterlas al corral solo debo caminar tranquilamente tras ellas, es gracias a eso que puedo terminar rápidamente mis deberes antes de ir a clases, además el equipo de riego, de bombeo del estanque y el de limpieza están completamente automatizados.
Hoy en lugar de clases tendremos una pequeña platica informativa de las actividades extracurriculares que podemos realizar, es obligatorio tener al menos una, y trabajar en la granja no cuenta, o sea, ahora si estaré muy ocupado.
Todas las clases entran juntas al auditorio, mi clase se ha sentado al frente y mis amigos más cercanos Sandro y Andrés están a mi lado, se escuchan los leves pero variados murmullos que hacen eco.
-Buenos días jóvenes- Comienza el director con una voz grave e imponente, todos guardan silencio al instante.
-Como ya les hemos informado, deben tomar obligatoriamente una actividad extracurricular, tienen la libertad de escoger entre una gran diversidad de las mismas para que puedan elegir una en la que puedan dar un óptimo rendimiento, estas actividades les ayudaran a formar carácter y disciplina, tomen en cuenta que su desempeño en la juventud será en gran medida lo que definirá su vida adulta. Ahora los representantes de cada taller les explicaran en qué consisten las actividades, todos son alumnos de último año, cabe destacar que los entrenadores serán los encargados de guiarlos, pero ustedes ponen las metas, es decir los alumnos deciden, y es por eso que los representantes son alumnos. Me despido y espero con ansias ver los logros de esta nueva generación-
El director baja las escaleras y hace una seña a un joven que está al lado, este sonríe y lo saluda de la mano para luego dirigirse al micrófono, es alto y de complexión atlética, lleva puesto un uniforme deportivo, pants y chamarra rojos, cabello en extremo corto, de piel broceada y cejas pobladas.
-Buenos diás compañeros, mi nombre es Manuel, soy de tercer año y a partir de ahora el representante del taller de natación-
El me parece familiar. Cada representante tiene 15 minutos para presentarse y dar los detalles, en total son 25 talleres, eso explica por qué dedicaron un día completo a esto.
Entre ellos los talleres que más destacaron por sus logros y exentricidades fueron: Natación, Pintura, Danza, Atletismo, Jardinería y, kick boxing. Los representantes fueron muy bien elegidos, todos dejan una impresión difícil de olvidar, Manuel el representante de natación tiene una manera relajada de hablar e inspira confianza, Aqua la representante de pintura tiene una sonrisa brillante y una mirada aguda, su cabello está teñido de azul y se mueve de manera muy agraciada, David el representante de danza es delgado y de aspecto un poco hipie por su cabello a la cintura pero, habla de manera muy formal, Oscar el representante de atletismo es delgado, alto y su cabello es ligeramente mas corto que el mio y se le ve también bastante bronceado, habla con mucha confianza a todos y parece ser el líder de los representantes, Nicol es el representante de jardinería, tiene un aspecto bastante delicado, es bajito de piel pálida y cabello rojizo, sin duda alguna su rostro es algo que no quieres perderte, muchos dudan si realmente es un chico, Su voz es ligera pero a pesar de esto parece que el resto de los representantes le tienen mucho respeto, ninguno bromea con él, ni siquiera óscar, por ultimo Diana la representante de kick boxing es alta, morena, delgada, cabello rizado y voz autoritaria, tiene un rostro duro pero hermoso, como un jaguar que observa detenidamente a su oponente ... o a su presa.
Una vez que todo termina nos dan el aviso de que tenemos el fin de semana para pensar a que actividad vamos a unirnos. Sandro y Andrés ya están decididos.
-Obviamente entrare al taller de Natación- dice Sandro con entusiasmo, se nota que lo ha practicado toda su vida, su ancha espalda y pequeña cintura lo delatan, además esos ojos verdes y pelos de elote no cuadran mucho con su piel morena teñida por el sol, tiene aspecto de surfista.
- Yo entrare al de Pintura- dice Andrés mientras una enorme sonrisa llena su rostro, el tiene la piel apiñonada, cabello castaño y ojos cafes, largas pestañas y la pinta de no haber hecho trabajo físico en su vida.
- Claro, después de todo ahí esta Aqua- digo en tono burlón, cometió el error de decirnos que tiene un crush con ella desde la primaria.
-¿y tu a que taller vas a entrar?- me pregunta Sandro.
-Bueno yo entrare a ...-
-Atletismo conmigo, ¿no es así Eliot?- Interrumpe Mara descaradamente dándome una sonora palmada en la espalda.
-¿Qué estás haciendo?- se oye una imponente y familiar voz, volteo rápidamente, es Diana.
-Solo estoy reclutando a una joven promesa del atletismo, mira estos brazos- dice levantando la manga de mi uniforme.
-Oye, primero invítame un café- digo bromeando.
-¿tú eres Eliot?- pregunta Diana con un ligero asombro.
-Para servirte-
- tu presencia es bastante fuerte a pesar de que no estas completo, oye, tienes buenos músculos, si te interesa un deporte útil en el día a día puedes unirte a nuestro taller, tendremos las puertas abiertas. -
-Gracias, lo pensare-
-Oye, ¡no me quites mis presas! - dice Mara haciendo pucheros.
-Por cierto, Mara, debemos explicarle algunas cosas a Eliot, tráelo mañana.
Mara asiente con la cabeza. ¿que asunto tendrá conmigo?
-Bueno Eliot, yo también debo irme por ahora, como ya oíste iré a buscarte mañana, será en la mañana así que estate atento.
Se retiran y me dejan nuevamente solo con mis amigos.
-amigo, no creí que fuera cierto que conoces a Mara, sabes, ella es de las chicas más conocidas por aquí, y casi no habla con nadie, incluso ahora, ni siquiera nos dirigió una palabra. ¿Cómo la conociste? –pregunta Andrés
-Nuestras abuelas son vecinas y se llevan muy bien, solía jugar con ella de pequeños- digo tratando de parecer convincente, las mentiras no son mi fuerte, ni siquiera sé si tiene abuela.
-que pequeño es el mundo- dice Sandro en tono burlón – Bueno, soy el único cuyo corazón es libre como el viento, les deseo suerte pobres victimas de cupido.
Este chico sí que es ruidoso, pero por eso es mi amigo, y Andrés es tan transparente que no puede evitar sonrojarse con nuestras burlas.
Nos dirigimos a los dormitorios, mis amigos se irán a casa ya que aún no han iniciado las actividades de los talleres y tendremos este fin de semana libres, yo no puedo regresar por que aun debo encargarme de la granja. Me despido de ellos y continúo caminando hacia la granja. Me pregunto ¿para que querrá verme Diana?.
ESTÁS LEYENDO
El ultimo Nahual
FantasyLos espíritus que dieron origen al mundo se enfrentan al espíritu del caos que intenta tomar el control, para detenerlo varios espíritus se unen y crean a los nahuales. Todo parecía funcionar hasta que los nahuales desarrollaron emociones y el caos...