CAPITULO 6: EL ESPÍRITU DEL VIENTO

27 6 6
                                    


Hace millones de años llegamos a este planeta mis hermanos y yo, como la esencia de la vida, nos costó mucho hacernos un lugar para cada uno, al principio solo había lugar para Bultan cuyo único propósito es sabotearnos a todos los demás (Caos), Kai que vuelve todo al polvo (Fuego), Tepe y Alom que dependían de estos y de mi para moverse (el cielo y las nubes) y yo, Kanakin que viajando libremente por el planeta ayudaba a que Bultan y Kai se calmaran un poco. Kai realmente no quería provocar desastre, es solo que tenía una gran resonancia con Bultan, así que no seguirlo se le hacía sumamente complicado. Una vez conseguimos que Kai pusiera resistencia y que Bultan se calmara un poco, al fin pudimos trabajar un poco mejor, poco a poco hubo lugar para el resto de mis hermanos y finalmente pudimos cumplir con nuestro propósito: Crear vida, conforme los nuevos seres surgían también fuimos cada vez mas de nosotros, al no tener un cuerpo físico y ser más bien las esencias de las cosas decidieron llamarnos espíritus, al haber más cosas también empezaron a haber más espíritus, uno para cada una, incluso para las nuevas formas de vida. Todo parecía prosperar en este entorno, El equilibrio se estableció por si solo desde el primer ser vivo, con el también llegaron Samná (vida) y Yumil (muerte) que desde entonces siempre están juntos, Yumil no solo puede acabar con los seres que respiran, también con la de los espíritus que los representan, si por ejemplo dejara de haber hormigas, se encargaría de desaparecer también su espíritu.

El equilibrio encontrado era sumamente perfecto, sin embargo, Bultan aún no se resignaba a que sus acciones contribuyeran a él, más bien quería romperlo, volver a cuando podía hacer y deshacer a su antojo sin ceder a los demás espíritus, que para ese momento eran demasiados.

Comenzó a alterar las actividades de los demás, cambio la dirección de mis viajes, hizo a Kai alterar las erupciones de los volcanes, acorralo a Samná y Yumil para que la vida creciera desproporcionadamente para unos y la muerte llegara impasible a otros, La vida se hacía cada vez más poca y el caos aumentaba. Fue entonces que Samná propuso crear a voluntad, y no espontáneamente como los otros seres vivos, a uno cuyo propósito principal fuese resguardar el equilibrio, así, muchos de los espíritus dieron parte de ellos para crearlo, a algunos no les pareció prudente la idea de que dejáramos a otros una tarea de debía ser nuestra, sin embargo la mayoría estuvo a favor, con una situación como aquella en la que la vida se veía amenazada puedo entenderlos, sin embargo me negué a ser parte de ese plan, y de ese modo también se negaron Kai, Yum,hana y Balan, Entre los restantes le dieron vida a un ser que llamaron Nahual ya que serían guardianes ocultos de la vida. Su nombre para el resto de los seres vivos es "HUMANO"

La idea funciono de maravilla, hasta que algo extraño les ocurrió a aquellas criaturas, junto a ellas no nació UN espíritu humano como debería haber sido, Sino uno para cada uno, era una cosa inconcebible, sin embargo ya estaba ahí, además parecía que esta se reciclaba, Yumil se vio muy confundido cuando la primera de esas criaturas murió, aunque también debía desaparecer el espíritu correspondiente no pudo hacerlo, y tiempo después cuando Samná hacia nacer otro a veces no nacía un nuevo espíritu sino que uno ya existente de otro humano que ya había muerto tomaba su lugar, Debido a la extrañeza de esas existencias no les podíamos llamar de la misma forma que a nosotros, los humanos notaron esta peculiar transmutación al morir, y cuando no tenían un cuerpo que ocupar podían recordar todo en sus vidas anteriores, ellos mismos se llamaron "ALMAS". Sin embargo, en estas almas también quedaban los remanentes de las "EMOCIONES" que tuvieron lugar en sus vidas pasadas, y eso los hacia vulnerables a dejarse llevar por ellas, muchos no pudieron controlarla y sucumbieron a sus impulsos, Bultan sin perder tiempo se aprovechó de esta debilidad y sembró en ellos el odio, la envidia, el rencor y la maldad, que terminaron por alejar a muchos de su propósito original.

Nuevamente los espíritus se vieron en un gran dilema, Sin duda habían logrado mantener a raya a Bultan por mucho tiempo, pero ya habían sucumbido a él también, así que esta vez tomaron a los humanos que aún no eran corrompidos y les dieron el privilegio de recordar sus vidas pasadas, para que de esta manera no olvidaran el propósito de su existencia, Muchos murieron a manos de los humanos corrompidos ya que temían su inmenso conocimiento, y debido a las experiencias traumáticas de sus muertes, los espíritus impidieron que recordaran en su siguiente vida, cada vez fueron quedando menos, pero los pocos que quedaban lograban frenar de una manera muy eficaz a Bultan, incluso lograban enmendar las almas ya corrompidas.

A pesar de eso, llego el día en que había tan pocos nahuales que temimos que ya nadie podría frenar a Bultan en algún momento. Los demás espíritus ya no podían crear más nahuales, ya habían dado parte de ellos para crear a los primeros, así que pidieron ayuda a los que no participamos en su creación, ya que todos temíamos lo que podía pasar decidimos tener una última esperanza.

Kai, Yum, hana, Balan y yo fuimos los encargados esta vez de crear un solo humano, un solo nahual con parte de nuestra esencia, El primer y último nahual del fuego, la hierba, el sol, la luna y el viento. Su nombre; ELIOT.

El ultimo NahualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora