Diana y Mara me explicaron que una memoria también puede ser por una amnesia ocasionada como a cualquier otro humano, después de todo, aunque los nahuales tienen mucho conocimiento siguen teniendo cuerpos frágiles ... o, mejor dicho, tenemos cuerpos frágiles, sin embargo, lo mío no es una simple amnesia pues debería ser capaz de recordarlo absolutamente todo. Pero no hay muchas opciones y las chicas han decidido que, como dijo Balan se enfocaran en entrenarme como si fuera completamente nuevo.
Por hoy ya es demasiado tarde y me han enviado a dormir, Mara es algo protectora conmigo y ha decidido acompañarme, Diana se fue directamente a los dormitorios.
Caminamos uno al lado del otro y muchas preguntas rondan mi cabeza, la luna no está en el firmamento solo puede verse un cielo estrellado, hay mucho viento y su sonido me recuerda a mi hogar.
- ¿cómo era yo en mi vida pasada? - digo sin poder controlar mi curiosidad.
-justo como eres ahora, en esencia, pero a esta edad ya podías hacer todo lo que a otros les costó cientos de vidas ... pero igual que ahora, no eras consciente de tu propio poder. - dice con una cálida sonrisa
- ¿conociste a Chakbay? -un pequeño incomodo silencio llena el ambiente y veo algo de ¿sorpresa? en su rostro por unos segundos.
-Ella era tu hermana menor en tu vida pasada, pero ella si era hija biológica de sus padres, también fue la encargada de enseñarte todo para cumplir tu misión, no llegue a charlar mucho con ella, no éramos compatibles, pero, tú me contabas sobre ella todo el tiempo, su espíritu guía era la lechuza y de entre todos los nahuales ella era la más sabia. Conocerte ya era mucha suerte, pero además también pude verla a ella, su presencia era la más imponente que hubiera conocido- se detuvo de golpe y un semblante serio se apodero de su rostro.
-¿Balan te conto de ella?-
-Me dijo que había sido mi maestra- no estoy seguro si debería decirle que posiblemente mi hermana recién nacida y esa maestra sean la misma.
-Bueno, entre los espíritus mismos también hay compatibilidad, relaciones parecidas a la amistad de los humanos. la lechuza y la luna se llevan muy bien, así que no es de extrañar que ella fuera tu maestra. Nochto el espíritu del gorrión y Kuatli el espíritu de la lechuza no son exactamente amigables entre ellos, es por ello que sus nahuales también se ven influenciados.
-Ya veo, entonces ustedes no se agradaban, si ella también renació en esta época, ¿Cómo podría reconocerla? - soy cauteloso de no revelar información innecesaria.
-Bueno como ya te lo he dicho, nosotros conservamos apariencia y nombre, ya sabes el nombre, de apariencia ella ... tenía unos ojos muy parecidos a los tuyos, cabello negro y lacio y de tez clara, una apariencia que no podía pasar desapercibida para nadie. La reconocerás al instante ... si renació en esta época.- dice con una sonrisa un poco incomoda, creo que de verdad no se llevaban bien.
-En fin Eliot, hemos llegado. Debes dormir adecuadamente, aprovecharemos mañana para comenzar con tu entrenamiento. Intenta tararear la melodía que te enseño Diana antes de dormir, ya no pasara lo mismo que antes pues la luna llena ya no está, pero te ayudara a liberar tu alma-
Me despido de ella en la puerta de la granja y cotinuo caminando, en el estanque se reflejan las estrellas y de alguna manera ya todos están en su sitio, me dirijo a revisar todo y luego voy a mi habitación, veo todo muy bien a pesar de la obscuridad, Me cambio a la pijama de manta que me regalo mi abuela y me meto entre las sabanas. Recuerdo la canción y comienzo a tararearla, la melodía inunda la habitación y hace eco en las paredes, me siento cada vez más relajado, mi cuerpo se comienza a soltar y mi respiración aun mantiene el ritmo a pesar de que he dejado de tararear, escucho mis latidos y siento palpitar todo mi cuerpo a su ritmo, siento como el aire pasa por mi nariz e inunda mis pulmones, escucho mi sangre correr por todo mi cuerpo y poco a poco dejo de escuchar cada una de esas cosas.
Escucho el cantar de los gallos.
- ¿destello?! ¡¿Qué haces aquí muchacho?! - El cachorro está sentado frente a mi cama, intento tocarlo pero mi mano lo atraviesa, es transparente, rápidamente volteo a ver a la cama pero no, no estoy ahí, sigo estando en mi cuerpo, levanto las sabanas y me doy cuenta de que todo está normal, solo destello es transparente e intangible.
Parece que sabe que estoy sorprendido, se acerca y me lame la mano, una sensación familiar, justo como cuando me desmalle en el corral. Acaricio su lomo intentando no atravesarlo y me agacho para verlo de cerca, el me mira directamente y acerca su cabeza a mí, su frente y la mía se tocan, Destello comienza a desvanecerse
-AAAAHG- un agudo dolor recorre de mi frente a mi nuca, Puedo recordarlo, destello es mi inseparable amigo, Crisolorio, su nombre significa luz y también es un nahual, pero no pudo volver a su forma humana, investigamos que era lo que había pasado, pero cuando estuvimos a punto de averiguarlo .... Paso algo ... Los recuerdos son aun difusos, mi cabeza duele... pero además de eso, recuerdo todo en esta vida. Como se oían los latidos del corazón de mi madre en su vientre, la calidez de sus brazos cuando pequeño, aquella vez que entre con el toro en el rodeo.... Todo, lo recuerdo todo. La abrumadora avalancha de información hace que me sienta mareado, mi estómago esta revuelto y mi cabeza se siente extraña, mi corazón esta acelerado y siento que mi cuerpo se desvanece.
Despierto con el cantar de los gallos ...
ESTÁS LEYENDO
El ultimo Nahual
FantasyLos espíritus que dieron origen al mundo se enfrentan al espíritu del caos que intenta tomar el control, para detenerlo varios espíritus se unen y crean a los nahuales. Todo parecía funcionar hasta que los nahuales desarrollaron emociones y el caos...