capitulo 42: Fusión - división

7 1 0
                                    

En mi primera vida se me presento ante mí a mi espíritu guía "coatl" la serpiente gobernaba sobre todas las serpientes venenosas ya fuera en tierra o en mar. Esto fue el primer caso de los pocos conocidos para un espíritu de múltiples especies.

Ser el nahual de la serpiente fue sumamente doloroso psicológicamente al principio, tenía que concebir en mi mente la idea de que la sola existencia de ellas era motivo para su muerte frente a un ser humano, tenía que resignarme a ello felizmente aun cuando sabía que ellas no tenían culpa de nada, y que la motivación del ser humano no era más que la de un potencial peligro.

Es por ese dolor que Coatl estaba muy cerca de mí, su comprensión excedía por mucho la mía, tenía la astucia de quien se enfrenta de frente al peligro toda su vida, pero a su vez tenía una bondad y humildad que me hacía estremecer en ocasiones, se suponía que debía aprender todo eso, pero en su lugar me enfurecía al ver como mataban incluso a aquellas serpientes sin veneno solo por refugiarse cerca de ellos, era difícil de entender para mi como es que coatl lo tomaba tranquilamente hasta que un día.

-Jak, te haz vuelto realmente bueno transformándote y comunicándote, pero no pierdas tanto el rumbo. A veces parece que quisieras ser una serpiente en lugar de un humano

-que hay de malo en querer eso?

-Lo malo no es querer ser una serpiente, lo malo es que no quieres ser humano

-es natural, mi especie es cruel y cobarde

-lo humanos, al igual que cualquier otra especie también busca sobrevivir a su manera

-Es diferente, se supone que fuimos creados para cuidar la naturaleza, no para tomar de ella todo lo que se nos antoja

-para cuidarla adecuadamente también deben cuidar de si mismos.

-Tu no sabes nada, los espiritus no entienden de sentimientos

-... En efecto, no entendemos

A partir de ese dia Coatl siempre estaba conmigo, incluso más que antes. Me preguntaba a cada momento que era lo que sentía y luego meditaba por un rato sobre ello, su curiosidad aumento dia con dia, me preguntaba que era el dolor, que era gustar o disgustar, bueno o malo.... En todo este tiempo su tranquilidad me parecio tan extraña y hasta entonces entendí... relmente no sentía nada, pero por alguna razón estaba presente siempre que debía estarlo y sonreía conmigo o imitaba mis caras quizá buscando sentir lo que yo...su sabiduría no era más que una recopilación de información a travez de miles de años... y aun asi me enamoré.

-Coatl, me gusta estar contigo

-eso es bueno jak, eres mi nahual

-incluso si no lo fuera, me seguirías gustando

-eso es imposible, nunca me habrías conocido

-no entiendes

-eso ya lo sabes

-dime... ¿te gustaría entender?

-eso también es imposible

-realmente lo es?

A travez de los años fuimos descubriendo cada vez más cosas de la conexión entre un espíritu y su nahual hasta que finalmente encontramos la conexión final. Una que te permitía ser uno con el espíritu, solo dos cosas eran necesarias. Que ambos estuvieran de acuerdo, y que el nahual tuviera un sentimiento muy fuerte hacia el espíritu. Finalmente llevamos a cabo la unión, coatl y yo nos volvimos uno a partir de entonces, compartimos un cuerpo mortal y la capacidad de sentir emociones el uno del otro, sin embargo el control del cuerpo físico solo podía ser de uno, Coatl decidio no quitarme lo "legítimamente mio". Luego de eso notamos muchos cambios, también yo podía interactuar en el mundo de los espíritus y la sabiduría de coatl me fue compartida sin necesidad de entrenamiento, a partir de entonces hemos vivido juntos y luego en nuestra última vida nos encontramos a Esteban, un chamaco bastante inusual desde su unión espiritual con su guía, el muchacho parecía más una fusión incompleta que un nahual, luego Kai nos dejó a su cargo bueno, a coatl. Finalmente no pudimos completar exitosamente la misión, no nos imaginamos que Bultan sería tan persistente con esteban.

Luego de salir del confinamiento nos enteramos que habían realizado fusiones forzadas con varios nahuales, hemos ido en su búsqueda y los reunimos para ayudarlos a revertir su situación, ya que la fusión es forzada también es sumamente inestable y puede provocar la desaparición del nahual.

Hemos reunido a todos y los hemos estado preparando para su separación, es algo difícil sin comunicación completa ni del espiritu ni del nahual, pero por suerte ellos nos entienden completamente. Sus avances han sido considerables.

Luego de contarle a esteban como me fusione con mi guía y como eso también puede ser utilizado para encadenarlos a una forma animal él ha estado buscando la forma de ganar poder por su cuenta, ya que sin eso es imposible llevar a cabo su plan.

-Abuelo, ¿la abuela coatl ya averiguo algo?

-Sí, debes deshacer tu conexión espiritual con Kai, gran parte del poder actual de Bultan era originalmente suyo... pero, hacer eso también significa que nunca podrás rehacer el vínculo.

-Estoy listo cuando ella lo diga

-Sabia que dirias eso, pero no intentes ocultar tus emociones de mi, soy tu abuelo

-Lo siento abuelo, si soy sincero entonces querré retroceder

-De acuerdo, en ese caso comencemos

Coatl me guía a tra vez del proceso.

-Duerme- dice coatl en una voz que ambos podemos oir

Caemos dormidos y ambos nos encontramos en un lugar obscuro y calido, una llama azul parece envolver a Esteban, y una gruesa cadena de jade envuelve su tobillo

-Kai esta protegiendo tu alma, Y Bultan la mantiene cautiva, una vez que deshagas el vínculo sentirás la locura cruda producto del caos atacando tu alma directamente, Tendrás que ser muy fuerte- Dice coatl con su vos siseante

-Estaré bien- Dice Esteban sin titubear, el valor de este chamaco excede el de cualquiera que conozca

Y entonces Coatl comienza a hacer movimientos fluidos y a murmurar canticos alrededor de esteban mientras las llamas azules se van apagando poco a poco, finalmente esteban queda desprotegido y aun encadenado, abre los ojos ahora completamente negros y con pupilas blancas, sus ojos causan una imprecion mas grande que los de Bultan en su forma humana, por escasos segundos su mirada parece perdida y luego inmediatamente recobra la compostura para dirigirnos una sonrisa satisfecha.

-Está a salvo- dice con alivio 

El ultimo NahualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora