Capitulo 38: ¿quién Eres?

7 2 0
                                    


La luz cegadora poco a poco disminuye su intensidad dejando ver finalmente una escena confusa, Bultan y kai han desaparecido, victoria esta tirada en el suelo inconsciente y todos alrededor se ven temerosos de algo... no puedo ver a esteban en ninguna parte, finalmente dirijo la mirada a donde todos miran, en la cima el imponente alebrije de ojos dorados parece subyugar a todos con su simple presencia, incluso los nahuales no corrompidos parecen respetarlo, temerle, el fuego que emana de sus alas ahora es azul y tan intenso que parece formar tornados amenazantes, el pelaje del jaguar ahora es blanco y negro y su tamaño se ha triplicado.

-Esteban?

- GRRRRRAAH- el terrible rugido hace caer algunas rocas y el calor comienza a ser cada vez más intenso. En un parpadeo todos los nahuales corrompidos se han ido junto al alebrije, ocurre tan rápido que incluso aun se oye el eco del rugido. Definitivamente ese no era esteban

-sssss- se oye el siseo de una serpiente, ella aun continua detro del escudo de esteban, no tiene daño alguno, esteban aun la protege. En un rincón de la bobeda hay un bulto tirado... no puedo creerlo es kai, posiblemente Bultan lo arrojo hasta allá como a Kanakin. Debemos salir pronto de aquí las rocas continual callendo y el calor se hace mas intenso, este es un volcan a punto de hacer erupción, rápidamente protejo a todos en un campo de viento... Woow es mucho más fácil que antes, debe ser la adrenalina.

-Todos apresurémonos a salir- tomo a victoria en un brazo y a kai en el otro como costales de papá... puedo presumir ser el único humano en lograr esto.

-Eliot, yo te ayudo con ella- se acerca rápidamente un anciano.

- De acuerdo, pero es muy pesada- puede que sea porque son espíritus, pero pesan 3 veces más lo que aparentan, El la toma cuidadosamente y salimos lo mas rápido posible, la serpiente se ha enredado en mi brazo y su escudo también me cubre.

-Todos rápido vallamos a evacuar la aldea- Dice el anciano bajando a victoria

-Eliot, ya hemos salido del peligro, transfórmate y llévalos a la aldea, da aviso a Chisak, ella sabrá que hacer, ¡no preocupes a tus amigos! – Chizak es la nieta del anciano, tiene más o menos mi edad y aunque no es un nahual es muy responsable y todos la respetan por sus capacidades de liderazgo.

-DE ACUERDO- digo al transformarme... pero todos me miran con mucho asombro, después de todo no es común ver un alebrije.

-Co...como?.... no importa, apresúrate- ahora que veo bien... todos lucen muy pequeños

-QUE?!.. – mis patas siguen en el suelo pero aun asi estoy tan arriba... soy gigante! Pero como dijo el anciano, ahora no importa, kai y victoria caben perfectamente en mis brazos como dos niños pequeños, emprendo el vuelo apresurado, finalmente llego a la aldea, vuelvo a mi forma humana y dejo a victoria sigilosamente en su habitación, y Kai... esta muy cambiado.... Lo seguire cargando por el momento. Me dirijo a la casa del anciano y chizak esta en la entrada viendo anciosa hacia la calle, sale a recibirme antes de que llegue a la puerta.

-¿Qué esta ocurriendo?

-El volcán esta entrando en erupción, tenemos que evacuar la aldea

-De acuerdo, puedes ir con tus amigos, a partir de aquí yo me encargo- y rápidamente entra en su casa para segundos después escuchar unas campanadas fuertes, las luces de las casas comienzan a encenderse, comienzo a correr y para mi sorpresa en menos de un minuto estoy en mi cabaña, debe ser que trabajo mejor bajo presión.

-Eliot, Sandro fue a buscarte al baño, ¿Dónde estabas?... y ¿Qué es eso? –dice Andres señalando a Kai.

-Es....es un hombre herido, Sali a caaminar y lo encontré tirado, tiene varios moretones-

-¿Acaso estas loco? ¿Por qué andas recogiendo extraños?

-Eliot, ¿Dónde estabas? Y ¿tu quien eres? – pregunta Sandro mirando detrás de mi.

-¿Quién ... Quién soy?- se oye en un susurro la voz suave de kai, Sandro de pronto se ve algo agitado y Andres abre ligeramente los labios en señal de asombro.

-chicos, hablemos después, debemos evacuar. El volcán esta entrando en erupción

-Tienes razón, demosnos prisa- dice Andres

-De deacuedo- tartamudea Sandro ligeramente, debe estar muy asustado

-¿Puedes ponerte de pie?- ahora que ya despertó espero que pueda ser de ayuda

-Eso creo- lentamente baja de mi espalda, la ropa que trae es algo llamativa, una capucha color vino que baja hasta sus tobillos, descalzo y con algo parecido a una bata para dormir de la época victoriana, todo sucio y rasgado- Parece que acaba de escapar de casa con lo que traía puesto.

-Toma- Dice Sandro ofreciéndole rápidamente un par de sandalias, Kai solo las mira confundido

-debes meter tus pies ahí- le explico, él se las pone torpemente, este no es el kai que conozco, temo que le hayan hecho algo grave en ese momento.

-¿Dónde la encontraste?

-Él estaba en la calle cerca de aquí, está herido así que lo traje-

-Aguarda... dijiste "el"?

-Eliot, no seas irrespetuoso, obviamente es una chica.

-nooo... es un hombre- cielos, ese cabello largo acaba de confundirlo, de cualquier manera, comienzo a caminar para encontrar a los demás afuera de las cabañas

-como puedes saber eso?! Luce completamente como una chica

-bueno ¿Por qué no vas y le preguntas?

-Estas bromeando? ¡Eso no se le pregunta a una chica!

-Haz lo que quieras- digo finalmente

-Victoria esta con las otras chicas, se ve angustiada y se acerca rápidamente a mí, ve a kai y su expresión cambia de manera radical. corre hacia él y toma su cara entre sus manos.

-Kai.. mírame, ¿Cómo te sientes?

-Confundido

- ¿te duele algo? ¿sabes quién soy?

-Me duele... en todos lados.... Eres Kanakin.... Kanakin? Yo.... ¡Esteban ¡¿Dónde está esteban?

-El se fue con Bultan, no sé muy bien que paso pero también nos a afectado a nosotros, incluso Eliot está teniendo cambios-

-Bultan, el dijo que Finalmente haría de Esteban la marioneta perfecta, yo... Bultan manipulo mi voz lo planeo todo para hacerlo estar obedientemente de su lado, pero Coatl, el espíritu de la serpiente.. su abuelo, logro contactarme, Esteban no obedecerá a Bultan ahora. pero ¿Por qué se ha ido con él?

-Kai, debes tranquilizarte, lo mas probable es que Bultan haya abandonado la idea de hacerlo su marioneta obediente.. en cambio lo volvió un behiculo suyo... El cuerpo de esteban esta poseído por Bultan.- Dice Kanakin fríamente

-Pero Esteban, su alma debe estar peleando, miren - digo sacando a la serpiente que había colocado en mi mochila-

-Aun tiene el escudo que esteban puso en ella.

El ultimo NahualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora