capitulo 37: El valor de la serpiente

8 1 0
                                    


-Mira ahí, esa serpiente... ¿Qué hace ahí? - Pregunta Kanakin sorprendido

-¿No te parece extraña?, se ve igual a destello

-Hablas del nahual del coyote, ahora que lo mencionas, su vínculo espiritual es idéntico al de un nahual, pero está interrumpido por algo.

-debió ocurrirle lo mismo que a él, pero no lo entiendo... en los recuerdos de esteban el murió a manos de una multitud enardecida.

La serpiente tiene los ojos blancos que esteban vio por última vez de ese nahual, resultado de darle sus ojos.

Kai se ve intranquilo, pero no asustado, debe tener un plan, aun asi no me ha informado y yo debo proceder, Bulta da inicio al ritual

-la Entropia madre del movimiento y el calor, de la luz y la gravedad, presente en todo cuanto existe en el universo, responsable del paso del tiempo, es quien te apadrina el dia de hoy otorgándote sus dones, yo Bultan que gobierna el caos y Kai que gobierna el fuego te aceptamos como el absoluto portador de nuestra fuerza, para que gobiernes a nuestro lado sobre el caos y el fuego. Extiende tus alas hijo y recibe el poder del origen.

Esteban rápidamente adopta su forma de alebrije, mucho mas majestuosa de lo que recordaba, de sus alas emanaba fuego crepitante y sus ojos parecían mas dorados que antes, en su forma de alebrije ambos ojos son dorados pero el impacto es mucho mayor que la primera vez que lo vi, aun cuando su cabeza no es humana, es indudable que es esteban. Bultan toma a kai por la fuerza de su brazo y lo lleva al lado de esteban quien lo mira con indiferencia, ninguno ha logrado ver a la serpiente oculta. Es ahora o nunca, debo llegar a esteban justo cuando se este llevando a cabo el ritual.

Los nahuales corrompidos de alrededor extienden sus manos y absorben la energía que no es absorbida por esteban, no es algo que hagan sin un sacrificio, recibirlo debe provocar mucho dolor. El resto de los nahuales que nos acompañan están formando una barrera para evitar que cualquier remanente se filtre al exterior.

Sigilosamente Kanakin y yo nos dirigimos al centro de todo, poco a poco nos acercamos, finalmente puedo entrar en el campo, ... esto es extrañamente fácil, Kanakin también se ve extrañado.

-LLEGAS UN POCO TARDE HERMANITO-

-¡¡Pero que rayos!!- Esteban me sujeta fuertemente de la mano, Kanakin trata de pelear pero Bultan rápidamente lo sujeta al igual que a Kai, bueno, esto aun puede funcionar ya que el contacto es necesario de todas formas.

-Bultan, esto es una locura, sabes que esto puede costarle la vida para siempre- dice Kanakin apretando la mandíbula, intuyo que debe sentir un fuerte dolor justo ahora.

-También él lo sabe-

-Se lo que intentan hacer, pero es inútil, kai también ha sido sometido y ustedes calleron directo en la trampa, esto no es lo que ustedes creen. ¿Alguna vez te has preguntado por que algunos nahuales nunca pudieron volver a su forma humana?... ellos se fusionaron con su espíritu guía, aunque claro, de una manera poco conveniente, no tenían su poder y tampoco el de nahuales y el espíritu guía vivira eternamente atado a el, sin embargo hay una forma de hacer que la fusión sea completamente beneficiosa.

-¡Deja de parlotear y liberanos de una vez, no olvides que tanto kai como Kanakin siguen siendo espiritus, no puedes dañarlos!

- muchacho insolente, ¿acaso no puedes ver?, ellos dos están incompletos- dice tomando a Kanakin por la cabeza separando sus pies del suelo, un viento fuerte levanta a los nahuales corrompidos dando vueltas por el lugar

-Valla, aun conservas tu poder, pero no puedes dañar a un espíritu ¿recuerdas?

-Eliot, date prisa y hazlo- grita Kanakin aun con su su cabeza en la mano de Bultan

Kai me arroja la serpiente sin previo aviso y al tocarla puedo ver sus recuerdos en una película, es el abuelo de esteban.

Puedo verlo feliz, con una sonrisa aplia y sincera diferente por completo a las pocas que he visto de el salir con dificultad, lo trata con cariño y cuidado, puedo sentir que realmente lo quiere como su nieto pero más allá de todos esos recuerdos felices, el recuerdo más estremecedor, ser perseguido por aquella multitud, pero... entre ellos había personas que no había visto antes, desconocidos que incitaban a los demás utilizando algún extraño encantamiento, de ellos emanaba la particular esencia de Bultan, cuando parece que todo finalmente va a terminar aparece el rostro de Bultan

-haz cumplido perfectamente con tu papel- y no fue el final, es convertido en serpiente y enjaulado en un lugar recóndito hasta que kai logra encontrarlo

Los recuerdos dejan de fluir, esteban luce sumamente aturdido, también el esta tocando la serpiente... su abuelo.

-serpiente escurridiza, si tan solo te hubieras dejado corromper podría haberte matado- dice Bultan mostrando furia por primera vez.

Esteban regresa a su forma humana aun aturdido pero con un rostro que se distorsiona cada vez más, la serpiente se enrrolla en su pierna y sube hasta su brazo, la toma con delicadeza y la envuelve en un campo de energía.

-Eliot, tu tenias alguna idea de todo esto?-

-No, kai actuo por su cuenta

-¿desde cuanto has sabido que el abuelo era prisionero de Bultan?- pregunta a kai inquisitivamente

-Desde que desaparecio

-por qué lo has rescatado hasta ahora?, ¿acaso es solo porque hasta ahora pudo serte de utilidad a ti también?

-si lo hacía antes todo se echaría a perder

-tu y el son la misma mierda, creen que tienen control sobre mi... sobre él, sobre ellos... todos, para ustedes no somos más que marionetas que actúan su papel- dice Esteeban enfurecido señalándome y luego a todos los presentes.

-Esteban, Eliot... nunca quise hacer sufrir a nadie, los espíritus no estamos exentos de cometer errores, sin embargo, si lo estamos de percatarnos de ellos- dice Kai con resignación

-Kai tiene razón, como espiritus no podemos conocer las emociones o los sentimientos de los seres que creamos, ni siquiera podemos imaginar que tales cosas existen, de saberlo, de poder ver el mundo desde su perspectiva... definitivamente las cosas serian diferentes- Dice Kanakin aun gritando sin dejar de colgar de la mano de Bultan...

-Da igual como se sientan, la humanidad completa será exterminada en unos pocos días estén ustedes presentes o no, su presencia no es mas que un catalizador para algo que es inminente- Dice Bultan arrojando a Kanakin sobre kai haciéndolos chocar bruscamente.

-ademas, es demasiado tarde para que te des el lujo de cambiar de opinión hijo- dice dirigiéndose a Esteban y reforsando el vinculo junto a Kanakin y kai, hay una luz cegadora que no permite ver nada y un calor intenso se siente a la par de fuertes alaridos alrededor.

El ultimo NahualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora