CAPITULO 14: LA PRIMERA TRANSFORMACIÓN

15 2 0
                                    

He estado yendo a mis entrenamientos todas las tardes después de terminas mis tareas, mi agenda esta increíblemente llena y no hay un solo hueco, por las mañanas procuro dejar todo listo para que en la tarde no tenga ya tanto que hacer, luego me baño y desayuno en la casa pues el comedor está muy lejos y me resulta más conveniente, asisto a clases hasta las 3 de la tarde, como en el comedor y regreso a casa a terminar mis tareas para luego a la 6 ir a mi entrenamiento con Mara y Diana, el primer mes fue realmente agotador e incluso me quedaba dormido en los descansos entre clases, pero me han enseñado algunas técnicas que ayudan a mejorar el rendimiento del cuerpo. Siento como si estuviera haciendo trampa, es increíblemente eficiente, además también me han enseñado a tener un sueño reparador y mantener la mente concentrada. Ahora entiendo por qué Mara y Diana son tan buenas en tantas cosas.

Me han dicho que aprendo muy rápido, pero yo creo que más bien soy afortunado de conocer dos nahuales que están dispuestas a enseñarme lo que han aprendido a través de tantas vidas.

Me he unido al taller de Kick Boxing, Diana es una líder bastante buena y estricta, El entrenador también es muy exigente y me tienen en la mira por alguna razón, siempre están pidiéndome que haga las cosas más rápido a pesar de que llevo el ritmo de los demás, siempre me piden que cargue más, que golpee más fuerte, que baje más. No es que me moleste, pero, no me gusta recibir tanta atención.

En fin... en un mes son las vacaciones de invierno y mañana al fin llegarán los demás investigadores a la casa, y también las demás personas que se harán cargo de algunas cosas que yo hago actualmente, mi sueldo se reducirá por eso. Andrés y Sandro también lo están haciendo muy bien, A Sandro incluso lo han elegido para participar en los intercolegiales de natación y Andrés ha estado ya en varios concursos de baile, pues el taller de danza participa en eventos regionales también.

Me he encontrado con Crisolorio.. o Destello algunas veces tambien, siempre después de la luna llena, lo único que puedo recordar de mi vida pasada es de cuando estaba con el. En su forma humana el era mas grande que Chakbay y yo, por unos 10 años quizá, lo conocimos poco después de la muerte de nuestros padres, en un pueblo muy alejado a nuestro lugar de nacimiento. Es el nahual del coyote y le gustaba mucho transformarse, aunque eso significara ser acusado de brujería si lo descubrían, No parecía importarle mucho si le temían o no, de hecho, era como si simplemente hubiera decidido ignorarlo, se volvió nuestro guardián y nos cuidó tranquilamente por 3 años hasta que un día paso algo extraño en el pueblo vecino donde vivíamos ... Había desaparecido el curandero, que era el nahual de la tortuga, su hijo que sabía de las habilidades y la situación especial de su padre, nos contó que se había transformado de manera involuntaria y no había podido regresar a su forma humana. Intentando dar con la causa, nos enteramos que no era el único caso, varios nahuales estaban pasando por lo mismo, Chakbay intento por todos los medios ayudarlos pero fue inútil, además por alguna razón aunque había maneras de comunicarse, era como si no fueran capaces de hacer nada para ayudarse, consientes pero sin poder expresarse, como si algo los bloqueara.

Buscando la pista de esto, comenzamos a sospechar que se trataba de algún truco de Bultan para ganar terreno, Sin embargo por alguna razón algunos grupos religiosos también estaban involucrados en los sucesos y empezamos a correr peligro, a pesar de que solo tenía 10 años y Chakbay 7, la gente nos miraba con desprecio debido a rumores de los grupos religiosos.

Un día Crisolorio Fue a investigar por su cuenta a la montaña, regreso en su forma animal y ya no regreso a su forma humana. Caminamos de pueblo en pueblo huyendo de los rumores, sin embargo el poder de esa organización era muy grande, pareciera que nos conocían en todos lados... un par de niños acompañados de un coyote, destacábamos sin quererlo y nos hacía blanco de desprecio. Chakbay seguía intentando curar a crisolorio sin embargo era inútil y ella cada vez se veía más débil por usar tanta energía. Una vez que cumplí 14 años el nos dejo sin decir palabra, se sumergio en el denso bosque a pesar de mis suplicas por hacerlo quedarse... después de eso nada, no recuerdo nada más.

En fin, hoy ya he terminado mis deberes y me dirijo al campo de futbol para ver a Mara y Diana, puedo verlas a lo lejos, traen algunas hierbas e incienso, me aproximo para oler, es como si el humo tuviera disuelto en el un fresco atardecer en la montaña, el olor inunda el ambiente. Mara y Diana me miran atentas.

-¿Te es familiar este olor? – pregunta Mara

-sí, lo ponen en los funerales, se llama copal.

-correcto, nosotros lo utilizamos por que libera el espíritu de la carne- Dice Diana seriamente – permite que moldeemos nuestra alma a voluntad, es de esta manera que logramos cambiar de forma, en tu vida pasada ya podías transformarte, pero tu caso es especial, para tu creación no participo ningún espíritu animal, lo más cercano a algo tangible es el espíritu de la hierba, sin embargo, tienes gran afinidad con todos los animales, por lo tanto, tu forma espiritual es bastante inusual. Yo nunca la he visto y Mara solo me dice que es sorprendente, así que deberás averiguarlo por ti mismo-

- Veras que hasta tú mismo te sorprenderás cuando te transformes finalmente- Dice Mara muy emocionada.

-Ahora, necesito que te coloques en el medio de los anafres- Me dirijo al centro de lo que parece ser un octágono con copal humeante en cada vértice, el olor es intenso, mi cuerpo comienza a sudar casi al instante.

-Muy bien novato, necesito que cantes conmigo, repite- Diana comienza a cantar de manera muy peculiar, ya me lo había dicho antes, una voz que suene desde el pecho y dejando entrar el aire por la nariz a la vez que la melodía sale de manera ininterrumpida en notas extremadamente largas y ligeramente agudas, canto con ella, y se comienzan a acercar varios animales, insectos, aves, roedores y algunas luciérnagas que no deberían estar aquí pues ya es invierno prácticamente. Mi mete se siente increíblemente despejada, el cielo comienza a verse purpura en el horizonte.

-Ahora respira profundamente y mantenlo todo lo que puedas, cuando dejes salir el aire hazlo cantando, Comenzaras a sentir todo tu cuerpo y como cada parte de el se relaja, desde tus pestañas hasta tus órganos, no te asustes si sientes que algo se desconecta, eso debe pasar, ahora siente como fluyes con tu entorno, mimetízate con el, siente como una presencia te llama, síguela y acepta ser uno con ella- Conforma Diana habla puedo sentir que me pasa exactamente lo que dice, Hay muchas presencias mezcladas en una, pero hay una muy fuerte en especial, me llama de una manera particular, no está usando el sonido, el tacto o la vista, es algo más que no puedo describir, la sigo y de manera muy natural ambos aceptamos al otro, la sensación es cómoda y cálida ... quizá demasiado cálida ... Miro mis manos y solo logro ver como plumas doradas que desprenden llamas de las puntas las cubren por completo, miro abajo y mis pies tienen la forma de extrañas pezuñas, puedo sentir algo pesado en mi espalda volteo y veo dos pares de alas, unas transparentes como de libélula y otras doradas como las plumas que cubren mis manos, no puedo ver mi cabeza, pero si veo un mechón de cabello negro cubriendo mis ojos. Veo a las chicas, Mara tiene una enorme sonrisa y sus ojos brillan, Diana tiene los ojos muy bien abiertos y los labios ligeramente separados.

- No lo puedo creer, ¡ES UN ALEBRIJE!

El ultimo NahualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora