CAPITULO 16: COMPAÑEROS DE DORMITORIO

18 3 0
                                    

Me he transformado en un ser extraño, Mara parece emocionada y Diana exageradamente sorprendida.

-no puedo creerlo ¡ES UN ALEBRIJE! – dice sin antes tomar una bocanada de aire.

- Te lo dije, es sorprendente- Mara tiene una amplia sonrisa en su rostro.

-ERES ENORME- se acerca diana, a pesar de que es bastante alta tengo que agachar la cabeza para verla, su cabeza llega a duras penas a mi pecho. –Agáchate más, quiero ver tu rostro- Me agacho y mi cabello se resbala hasta cubrirme los ojos, ella lo aparta y comienza a examinarme, toma mi mandibula y me hace abrir la boca – WOOW, estos colmillos no son una broma, a pesar de que tu cara sigue igual puedes tener esos colmillos, nadie lo sospecharía- Gira mi cara hacia un lado y hacia el otro – Interesante, tus orejas son como las de un caballo pero tienen plumas en las puntas- de nuevo me hace ver al frente- plumas doradas que expulsan fuego, eso es completamente nuevo- dice viendo mi pecho- pero solo es cálido- camina para observarme por la espalda- cuerpo de caballo cubierto de escamas negras, cola de quetzal ... ¡alas de insecto y de halcón! Como si un par no fuera suficiente- dice con algo de sarcasmo – sin duda alguna eres un caso especial, ¿puedes hablar?- yo también lo dudo, mi boca se siente extraña.

-CREO-una grave y ronca voz sale de mi pecho. Una franca expresión de asombro se apodera del rostro de Diana mientras que Mara ríe a carcajadas, yo tampoco esperara que tal vibrante sonido saliera de mi.

-Mejor no hables- dice Diana después de un rato.

-Te dije que te iba a sorprender mucho más de lo que esperabas- dice Mara mientras aun trataba de contener su risa.

-Bueno Eliot, ya te sabes transformar, ahora solo debes recordar las sensaciones, ya no necesitaras el copal o la canción a menos que sea un caso especial, como que tu energía este disminuida, Pero procura no transformarte a menos que sea necesario, eres muy llamativo- Dice mara señalándome descaradamente – Ahora solo imagínate transformándote y regresaras a tu forma humana, hazlo rápido antes de que Diana se vuelva loca – Diana observaba preocupada los alrededores.

Justo como dijo Mara, imagino mi transformación, y vuelvo a mi forma humana. Admito que fue bastante extraño, pero no fue desesperante o incomodo, me da la sensación de que en esa forma puedo hacer mucho más de lo que me han enseñado hasta ahora, pero no puedo transformarme o llamare la atención.

-ahora si puedes hablar,- Dice Diana.

-eso fue interesante – Realmente ya recordaba la sensación, es uno de los recuerdos que tengo con destello (crisolorio), y también recuerdo porque tengo esta forma tan inusual, sin embargo ellas no saben que he recuperado parte de mis recuerdos así que debería preguntar.

Ambas me explican detalladamente el asunto de los primeros nahuales y su capacidad para transformarse en alebrijes que no pudieron aprender en cientos de vidas, y también los rumores de quienes lo habían hecho a través de algún método prohibido, Yo escuchaba atentamente como si fuera la primera vez y hacia las preguntas obvias, Finalmente recogimos todo y nos dirigimos cada quien a nuestros dormitorios, no sin que Mara me acompañara a la entrada de la granja.

Tan rápido como llego me baño, meriendo y me acuesto a dormir.

Despierto con el cantar de los gallos y un cielo aun obscuro, me dirijo a hacer mis labores, hoy mi primera clase es a las 10 por lo que tengo tiempo de sobra, termino mis labores como de costumbre a las 7 y me dirijo a bañarme y desayunar, termino como siempre 7:30 pero no me pongo aun el uniforme, me recuesto para aprovechar ese valioso tiempo libre y tomo el libro que he tratado de leer por casi un mes, habla de energías y auras, Diana y Mara dicen que esto lo explica muy bien a pesar de que es un libro que puede leer cualquiera parece que solo los nahuales podrían poner en práctica lo que dice, es bastante interesante, de mi vida anterior recuerdo como ver las auras pero no como interpretarlas, abro el grueso libro a la mitad, donde esta una agujeta roja que improvise como separador, hasta ahora he aprendido mucho de cómo interpretar las auras pero es difícil ponerlo en práctica. Iba ya por mi séptima página de lectura cuando escucho que tocan la puerta. Me dirijo a abrir y veo al Doctor julio por la ventana, me saluda a través del cristal con un ademan y le respondo de igual manera mientras con la otra mano giro la perilla para abrir. Ahora puedo ver que lo acompañan dos jóvenes.

El ultimo NahualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora