Mis recuerdos regresaron junto a una avalancha de emociones, sin embargo, también he recordado mi objetivo original en esta vida, el por qué decidí morir junto a él.
Kai planeo una falsa conspiración y para ello era necesario que Kanakin lo creyera, estafarlo para que pensara que realmente yo había sido convencido por mi hermano y de esta manera no levantar sospechas de Bultan, todo salió acorde a lo planeado, después de todo, aunque no se lo dijeran a mi hermano, Bultan planeaba destruirme por completo una vez que me hubiese utilizado. Hasta ahora Esteban me ha ocultado su verdadera identidad, pero seguramente ahora ya sabe que lo he descubierto gracias a Kanakin, después de todo kai se encargó de hacerlo renacer como humano mientras que él se iría al lado de Bultan haciéndole creer que estaba de su lado. Finalmente podré rescatar a mi hermano, Chakbay también forma parte del engaño, pero para que su espíritu guía no se involucrara tuvimos que cortar completamente su conexión espiritual y es por ello que sus poderes están disminuidos.
El objetivo principal de hacer a Kanakin encarnar en un humano es que como kai sea capaz de entender las emociones y sentimientos que experimenta uno, ahora es un espíritu con alma. Sin embargo, aún es difícil que acepte sus propios sentimientos, no quiere rendirse a su condición humana y sin embargo la disfruta sin darse cuenta.
Resulta que es completamente como una humana normal de su edad sin experiencia previa, pero conserva su esencia por completo, es solo que su condición la limita.
Cuenta con el conocimiento de haber sido un espíritu y participado en la creación del mundo como lo conocemos, pero nada más, todo lo que ha vivido desde que llego es nuevo y las emociones que conoce día con día seguramente la abruman y la confunden, después de todo lleva millones de años existiendo perfectamente sin ellas, probablemente ahora lo vea como nada más que un fastidio.
Justo como planeamos, Kai envio a Kanakin a un lugar donde la acogieran rápidamente, con una familia cálida pero también rodeada de personas en circunstancias difíciles, debía conocer lo malo y lo bueno del mundo para crecer emocionalmente.
Su rostro es muy expresivo, aunque no diga mucho con palabras por lo que es fácil deducir que hay cosas que oculta, es tan mala mentirosa como yo, pero es más ingenua.
No ha aprendido muchas de las técnicas básicas para un nahual, sin embargo, tiene mucho más poder que uno, claro a su manera, si quisiera podría arrasar una ciudad en 5 minutos con un tornado... o más.
Como me lo ha pedido contacto a Balan para ponerlo al tanto de la situación, hago un vinculo para que los 3 podamos comunicarnos.
-Kanakin, ¿Dónde has estado?, hana y yum te buscaron por todo el planeta, la situación cada vez empeora más y Eliot aun no está listo, debes ayudarlo a controlar su poder.
- Como puedes ver balan, no estoy en condiciones
-Después de todo era cierto, todos creímos que la única manera de no encontrarte es que fueras un humano ordinario
-ciertamente, pero ahora que ya los he contactado, creo que la única solución es que muera, así que trae a Yumil.
-Será más difícil que eso. -replica balan
- ¿porque lo dices?
-Nunca habíamos visto un caso como el tuyo, no fuiste creado por espíritus, eres uno. Pero también eres un humano. Los humanos tienen un alma inmortal. Pero una vez que un espíritu se va a manos de Yumil nunca regresa, perderte significaría que el viento no volvería a soplar, el desastre seria irreparable. Mientras nos aseguramos de encontrar una manera segura de traerte de regreso será mejor que no intentemos nada arriesgado y te quedes cerca de Eliot.
- ¿qué hay de Kai?
-no ha habido noticias de él tampoco
-Entonces todo lo que hicimos fue en vano?
-no, hemos conseguido tiempo ya que en ese momento la situación no estaba a nuestro favor- dice balan regresándome a ver, no debo dejar que sepan que lo recuerdo todo de esa última batalla, ya que en esa Esteban había logrado "llevarme de su lado".
-ahora que Kanakin por fin ha regresado por fin podemos movernos un poco e intentar traer a esteban de regreso a nosotros. - digo por fin
-tienes razón, ahora que sabemos todos los detalles podemos proseguir, por lo que hemos visto lo que hicieron en aquella ocación ha funcionado ya que Esteban ya no es un nahual corrompido a pesar de estar con Bultan- habla balan con duda.
-como estas seguro de que no está corrompido? - pregunta Kanakin
-no estoy seguro, pero convivio con Eliot e incluso se cruso con diana y mara y aun asi ninguno de ellos lo notó. Eso no lo puede hacer un corrompido, es la única prueba-
-sin embargo, tiene a Bultan de su lado y el no es como los nahuales que nosotros hemos creado. No sabemos que leyes lo rigen.
Entiendo perfectamente lo que están pensando, Esteban es todo un misterio desde su nacimiento, la manera más efectiva de describir su existencia es como un golpe de suerte, ahora tendramos que averiguar si era buena o mala.
La conversación ttermina en que iríamos a buscar a esteban e intentaríamos ejecutar el plan nuevamente.
Victoria y yo regresamos a las cabañas, falta poco para que los demás regresen.
-asi que aquí estabas, se me hacia raro no verte con las otras chicas- Dice Sandro mirando a victoria.
-Me mareo en los botes- es su pobre excusa
-Bueno bueno, creo que esto se pondrá interesante- Dice mirándome con una sonrisa traviesa... esto seguro es un mal presagio.
-¿y que hicieron en este tiempo?- pregunta Andres que hasta el momento permanecía silencioso detrás de Sandro.
-yo estaba caminando por los alrededores y de la nada me lo encontré- Victoria parece un poco nerviosa, ¿será por qué es mala mintiendo?
-el viento se sentía bien así que Salí un rato, pero la encontré y regrese con ella- no es una mentira así que está bien
-Oye andres, deberías llevar a Victoria a su cabaña, Eliot ya se ve cansado y yo tengo nauseas- Sandro se esta portando MUY sospechoso.
Andres y Victoria se alejan y Sandro se queda conmigo.
-oye, ¿te gusta victoria? – mi mente tarda un poco en procesar la pregunta.
-¿Qué?! ¡NO!-
-lo sabia, pero tenía que estar seguro, se veían bastante cómodos a solas hace un momento
-Bueno, descubrimos que tal vez seamos familia lejana
-¿Qué dices?
- Tenemos algunos parientes en común- no es del todo mentira ¿cierto?, tengo parte de sus hermanos en mí.
-Eso no me lo esperaba
-Y a ti te gusta ella? – pregunto, seria excelente que ella experimentara todo tipo de emociones y que Sandro se sacara a quely de la cabeza
-no, es Andrés a quien le gusta-
-¡ENSERIO!, espera, que no a él ya le gustaba alguien- recuerdo claramente que él nos confesó que le gustaba una chica de su club
-si, pero eso fue el año pasado, además creo que el aún no lo ha asimilado completamente, pero ... Vamos! Es obvio
No sé a qué se refiere con que es obvio, pero como sea es bueno que un buen chico esté interesado en ella.
-bueno, como sea solo hay que dejarlo fluir... no los "ayudes" ¿de acuerdo?
-Aguafiestas!- dice pateando ligeramente el suelo
ESTÁS LEYENDO
El ultimo Nahual
FantasyLos espíritus que dieron origen al mundo se enfrentan al espíritu del caos que intenta tomar el control, para detenerlo varios espíritus se unen y crean a los nahuales. Todo parecía funcionar hasta que los nahuales desarrollaron emociones y el caos...