capitulo 31: por fin te encuentro

8 1 0
                                    


Hace ya un año que Esteban se fue del país, nos enviamos mensajes muy seguido pero nunca me cuenta nada importante. Sandro y Andres han estado igual que siempre y siempre preguntan por Esteban, dicen que a ellos rara vez les responde los mensajes. Diana y Mara me han enseñado muchísimas cosas, hemos estado bastante ocupados cada uno con nuestras actividades también, en la granja Marcos me ha ayudado diligentemente ahora que somos solo 2 personas al cuidado de todo, las chicas han estado en competiciones deportivas al igual que Sandro, yo he declinado debido a que se me ofreció trabajar en la investigación del equipo de marcos, nos reunimos con todo el equipo cada semana y damos informes escritos diarios, aun asi he participado en las actividades del club para cumplir con los créditos.

Tambien hace ya un tiempo crisolorio ha estado mostrándome muchos lugares mediante mi cuerpo astral, al parecer todos son lugares en los que estuve en mi primera vida, sin embargo tal como lo dijo aquel espíritu parece que mis recuerdos de esa vida están bloqueados por completo.

Bueno, eso concluye lo ocurrido hasta ahora, no he podido contactar ni a Kanakin ni a kai y Balan no hace mas que evaluar mi progreso y "regular mi poder" lo entiendo, después de todo provoqué un temblor hace un tiempo.

Hoy vamos a salir en un viaje de campo que durará 3 días, marcos se hará cargo de todo mientras tanto y estoy ansioso por ir a ese bosque.

Todos abordamos el autobús, Sandro y Andrés se sientan adelante y a mi lado esta Victoria, recientemente fue transferida y los chicos le han agarrado cariño por que es extremadamente distraída e ingenua, a pesar de todo rápidamente se colocó entre los primeros de la clase, es demasiado fanatica de los videojuegos asi que casi siempre esta jugando, justo como ahora, ni siquiera presta atención alrededor ..o eso creemos.

-Escuche que hace un año unos chicos se perdieron y encontraron una tribu de salvajes- Dice Sandro en tono intrigado

-No creas esas tonterías, solo estaban tomandote el pelo- Responde Andres reprendiendo

-Pero lo dicen por algo, siempre es mejor estar preparado, no se preocupen. Papá los protejera a todos- Sandro parece estar hablando muy enserio asi que todos soltamos una carcajada ante la seriedad puesta a semejante broma, Incluso Victoria comenzó a reir, crei que no escuchaba nada con los audífonos.

- A mi me conto mara que realmente si encontraron una tribu, sin embargo no eran salvajes, simplemente aun conservaban intacta su cultura, aun vestian sus ropas tradicionales y tenían tatuajes simbólicos, de hecho es una de las actividades sorpresa de este viaje pero, no lo supieron por mi- me preocupa un poco que lo difundan se supone que es una tradición asustar a los que van al viaje por primera vez.

Llegamos al campamento y vamos a nuestra cabaña, son para 4 personas, pero no somos un numero par de hombres en el grupo asi que por pura suerte nos hemos quedado 3 en nuestra cabaña, Victoria se va con un grupo de 3 chicas, me preocupa un poco por que no habla con nadie, pero parece que todos los demás le han tomado cariño también, me pregunto por qué será.

Todos nos alistamos en nuestras cabañas y luego nos dirigimos a almorzar, el día de hoy iremos al lago para aprender a pescar.... No quiero pescar, sé que igual los vamos a comer, pero es un asunto muy diferente atraparlos, en especial por que los atraigo bastante. Me inventare algo para no ir.

Todos nos dirigimos al comedor luego de guardar nuestras cosas.

-Debemos agradecer que al menos no tendremos que cocinar nuestra comida- dice Sandro al percatarse del aroma de la comida.

-solo esta vez, seguramente nos harán cocinar el pescado para la cena-dice Andres .

-No lo duden, asi suelen ser este tipo de campamentos- aunque realmente nunca he estado en uno hasta ahora, pero si he visto películas donde acampan.

Entramos al comedor y ya están algunos de nuestros compañeros sirviéndose la comida, victoria esta en una esquina y ahora tiene el cabello diferente, traía una coleta baja en el autobús y ahora tiene su larguísimo cabello castaño atado en dos trensas con flores azules en las orejas, su fleco ha sido recogido, y sus ojos aceitunados se ven más grandes sin sus anteojos, se ve bastante diferente pero tiene una expresión malhumorada mientras ve su tableta desde una distancia peligrosamente corta, supongo que el que todos te tengan cariño no es siempre conveniente.

-jajaja, creo que victoria la está pasando mal-dice Andrés

-Deberías ir a ayudarla, ya que seguido le sacas los lentes deben pensar que no esta tan mal de la vista- Dice Sandro dándole un pequeño codazo en las costillas

-no creo que ella quiera eso, debe hacer más amigos- dice en su papel de papá preocupado.

El almuerzo transcurre sin más y llega la hora de hacer los grupos para la pesca, Sandro y Andres ya están al tanto de la reacción de los animales hacia mi por lo que entienden mis razones, nos hemos puesto de acuerdo para decirle al profesor encargado que tengo fobia a la sangre, junto a una carta que enviaron mis padres previamente todo concordó.

Los chicos fueron cada quien a sus grupos y yo luego de verlos subir a los botes me dirijo a la cabaña, justo antes de llegar a la puerta, un viento fresco hace que se cierre lentamente. Creo que daré un paseo mientras regresan, seria aburrido estar dentro solo.

Camino por un sendero ancho en medio de árboles muy altos, se escucha el crujir de las hojas secas a mi paso, el viento parece murmurarme que lo siga, poco a poco los arboles comienzan a entonar una misteriosa melodía al frotar sus hojas, debo seguirlo, me está llamando. ¿A dónde me llevas?. Finalmente veo un claro enorme donde hay un gran ojo de agua, miro hacia atrás y ya no esta el camino por el que llegue.

-Eliot- Murmura el viento

-Eliot- esta mas cerca

-por aquí- finalmente se escucha como una voz humana, detrás de un enorme tronco en el que el viento mueve fuertemente sus ramas a diferencia de los demás que parecen no recibir su soplo.

Se oye como una mujer y su voz es extrañamente confortable, me acerco a aquel misterioso árbol y veo asomarse un mechón de cabello castaño.

-Quién eres? – pregunto

-Soy Kanakin, el espíritu del viento, me tomo mucho trabajo encontrarte-

-Pero, ¿cómo es posible?, me dijeron que habías desaparecido-

-Pasaron cosas improbables desde que moriste en tu primera vida-

- ¿por qué no te muestras?

-Solo estoy dejándote asimilar las cosas de poco, al principio creí que te habías corrompido y todo había sido inútil, no tienes tus recuerdos, pero aun así tenías a dos nahuales más enseñándote, tenía que estar seguro.

- ¿Cuándo me encontraste?

-unos pocos meses atrás

De las sombras aparece imponente un torbellino de polvo y hojas que poco a poco se van calmando dejando ver a la joven detrás, Victoria. 

El ultimo NahualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora