Luego de la creación de Eliot que poseía la esencia del fuego, el sol, la luna, la hierba y mia, el viento, Bultan se mantuvo tranquilo, tratamos de mantener a Eliot oculto de sus ojos destructores ya que el era nuestra ultima esperanza, hicimos que los futuros padres de Chakbay lo encontraran al pie de una montaña, una pareja amorosa y joven perteneciente a una tribu muy devota a los nahuales, sin embargo sin relación de ningún tipo con alguno, no podíamos correr riesgos.
3 años después nacería Chakbay, el plan original era que ella fuera mayor pero las cosas se veian lo suficientemente mal como para adelantar los planes lo antes posible.
La familia lo estaba haciendo bien Eliot aprendia increíblemente más rápido que el resto de los nahuales que habíamos creado en un principio, cuando Chakbay nacio de inmediato se dio cuenta de lo fácil que sería entrenar al muchacho.
Se había decidido estrictamente que Kai participara esta vez también, aunque no fuera su voluntad, se necesitaba una parte de Bultan para Eliot y Yumil no podía participar en la creación de un ser vivo. De esta manera los encargados de guiarlo correctamente seriamos Kai y yo por ser los mas cercanos a lograr un equilibrio entre el caos y el orden, sin embargo, Kai se veía notablemente rebelde, no quería participar y mucho menos ser un guía, su comportamiento nunca fue a corde con su naturaleza, a veces me recuerda a los humanos. Terminamos obligándolo a participar, sin embargo notamos algo increíble, ya tenia una unión espiritual a un humano. Nos conto lo ocurrido y simplemente no podíamos entender el porqué de su decisión, el que naciera un humano sin alma era algo que ya había pasado antes, nunca nos hacíamos cargo por que estaban destinados a morir pronto, era solo un capricho sin sentido sin embargo la existencia de ese nahual podría causar algunos cambios en los planes. De cualquier manera ahora también seria el guía de Eliot junto a mi.
Kai siguió siendo terco en cuanto a no querer interactuar con el muchacho, sin embargo era necesario que lo hiciera, controlar la esencia del fuego no era cosa fácil y una buena afinidad con su guía lo ayudaría a manejar su poder.
Queríamos manejar también el asunto del otro nahual pero Kai decidió mantenerlo oculto, después de todo nuestras intenciones eran obvias, ese nahual no tenía equilibrio en la esencia que lo componía, era bastante inestable tener un nahual con la esencia de un solo espíritu. Lo oculto bastante bien pues no mantenía un contacto aparente tampoco. El tiempo paso y como temíamos ese nahual perdió la compostura atacando el hogar de Eliot y Chakbay, fue difícil tratar con el ya que Bultan lo había encontrado antes que nosotros, se aprovechó del defecto que no pudimos remover a tiempo y en un desenfrenado uso de su poder destructivo termino dañando la conexión de Chakbay con su propio poder, el tenia solo unos años más que Eliot pero ya tenia casi 5 veces mas su poder, afortunadamente en esa pelea también se logro sellar un poco sus poderes antes de que dañara severamente al nahual de la lechuza. Kai fue el primer sospechoso, a pesar de que creíamos que se reusaba a obedecer a Bultan el seguía siendo parte de el, todos concluiumos que el había entregado al cachorro humanos a Bultan para que lo usara contra nosotros asi que luego de eso lo tuvimos bajo estricta vigilancia, aunque nunca notamos nada extraño no podíamos absolverlo completamente.
Tiempo después Eliot y la que fue su maestra por ser la nahual mejor conocida como la primogénita de los espiritus recorrieron diversos lugares hasta toparse con crisolorio, el nahual del coyote.
El nahual defectuoso llamado esteban por los de su especie y de ahora en adelante por nosotros también se volvió un verdadero dolor de cabeza. Eliot había recibido la educación necesaria para ser sumamente poderoso a sus escasos 10 años de edad aunado a su naturaleza tranquila y bondadosa era el sujeto perfecto para cumplir con la labor a la que estaba destinado. En comparación a esteban que era desconfiado y envidioso además de haber recibido una educación casi nula, sin embargo, la suficiente para hacerle frente a Eliot en cualquier momento, Debía ser eliminado, pero como espíritus no podíamos pedirle tal cosa a los humanos, y hacerlos por nosotros mismos no era fácil por la protección de Bultan.
ESTÁS LEYENDO
El ultimo Nahual
FantasyLos espíritus que dieron origen al mundo se enfrentan al espíritu del caos que intenta tomar el control, para detenerlo varios espíritus se unen y crean a los nahuales. Todo parecía funcionar hasta que los nahuales desarrollaron emociones y el caos...