Luego de la batalla contra Bultan las negociaciones de paz entre los países involucrados pudieron llevarse a cabo con más calma, el arma biológica que se había creado fue asegurada por la organización de las naciones unidas y se ha usado como excusa pasiva/agresiva para mantener bajo control a los países en conflicto.
Cuatro años han pasado desde entonces, Actualmente quetzaly y Sandro están por cumplir 1 año de relación, parecían muy felices, Kai al ser un espíritu es lo suficientemente sabio y fuerte para afrontar la situación, contrario a lo que esperaba estaba bastante feliz por ellos, después de todo Sandro lo olvido toda una semana después de la batalla, semana que pasaría con Kai completamente por petición del muchacho, puede que a pesar de haberlo olvidado su corazón aun lo recuerda, y Kai nunca lo olvidara según sus propias palabras.
La existencia de Victoria definitivamente no pudo borrarse de la memoria de nadie,Pero su familia sabia su naturaleza y su deber por lo que con dolor en sus corazones aceptaron la idea de que su pequeña habia partido a donde pertenecia, Andres tuvo un momento difícil al escuchar que habia muerto, el funeral se llevó a cabo con cenizas de madera en representación de su cuerpo que simplemente se desintegro en la tierra, todos en la clase asistieron, a pesar del poco tiempo que habia pasado ya se habia ganado el cariño de todos, Andres aun no se ha recuperado completamente de ello pero actualmente esta mejor que antes, seguro el tiempo lo sanara. Y aunque Kanakin ya no tenga sentimientos siempre esta curioso por saber de él. Puedo asegurar que, aunque en su siguiente vida Andrés no recuerde a victoria, Kanakin siempre lo tendrá presente.
Diana Ayudo bastante junto con mara en la reintegración de los nahuales corrompidos, no se puede hacer publico el echo de que Bultan fue suplantado por un humano debido a que podría causar una nueva rebelión, asi que la versión que todos conocen es que Aren y Esteban murieron en la batalla y Bultan simplemente los abandono a su suerte.
Ambas jóvenes han estado dando un seguimiento muy de cerca para evitar cualquier posible disturbio hasta que todos ellos mueran y pacíficamente olviden todo para renacer, muchos ya lo aceptaron completamente, pero, hay algunos que aún son reacios a la idea.
También llevan una vida normal a parte de ese asunto, Diana es actualmente medallista olímpica y Mara trabaja en el desarrollo de inteligencia artificial para diagnóstico de enfermedades, Esteban está a mitad de sus clases para ser veterinario y poco a poco ha comenzado a familiarizarse con el trabajo de guardabosques, como aun es un nahual a veces me fastidia para que "encuentre otra manera" pero eso no va a ocurrir, mis "padre y madre" se veían realmente tristes luego de enterarse de mi muerte, la verdad no me lo esperaba, hasta me sentí mal por ellos un instante.. bueno como dije los humanos son impredecibles, el tío que me acogió cuando era niño y me ayudo a ser libre por unos momentos también se veía muy afectado, mis primos no sabían cómo reaccionar, siempre pensaron que viviría hasta ser una pasa dijeron, verlos tristes me conmovió bastante, pude reafirmar lo que entendí en aquella epifanía.... Mi existencia era preciada para muchas personas y el recuerdo de la misma me mantenía en sus almas como la esencia de algún espíritu misterioso.
Un alboroto como el de hace 4 años puede volver a ocurrir asi que propuse a los espiritus que se revocara el don de los nahuales, que permitiéramos a sus almas estar en paz para pasar a sus siguientes vidas sin el peso de los recuerdos anteriores. Actualmente también pedimos opinión de los nahuales y muchos de ellos están de acuerdo, pero otros tantos se niegan completamente entre ellos Eliot, finalmente hoy se decidirá todo, me dirijo al auditorio acordado en el mundo espiritual, puedo sentir la presencia de Eliot también entre ellos, posiblemente representando a los nahuales. Ahora el mediador es Coatl.
-Bien, comenzaremos escuchando la propuesta y su por que. Esteban espíritu del caos es quien defiende. Comienza por favor-
-propogo revocar a los nahuales su don de recordar sus vidas pasadas debido a que tal condición a provocado irregularidades en las transiciones de muchas almas, siendo estas aprovechadas por un espíritu inestable- Resumo eficientemente, después de todo es el lenguaje de los espiritus.
-Ahora escuchemos las razones en contra de la propuesta presentadas por el nahual del viento, la luna, el sol y la hierba Eliot-
-Las irregularidades han sido sanadas completamente y el espíritu inestable ha sido reemplazado momentáneamente por uno equilibrado, sin embargo, al tratarse de un alma humana podría perder el control en cualquier momento y entonces necesitaremos de los nahuales-
-Es cierto que nunca se ha visto un espíritu con alma humana- dice Coatl- ha habido espiritus que han compartido los sentimientos de sus nahuales sin mostrar cambios en su racionalidad, sin embargo, ninguno que haya tenido alma humana y sido un espíritu a la vez, ciertamente no hay certeza de nada- Ínsita coatl a continuar el debate
-Tengo alma humana, es por eso que estoy tan seguro de poder controlar mi propia esencia, tan bien que no es necesaria la intervención de terceros que, además, pondrían en riesgo su estabilidad emocional y mental con cada vida que acumulen en sus recuerdos-
-Es cierto, la cantidad de información que el cerebro humano procesa en un día es más que la que conocemos desde el principio de nuestra existencia, es algo difícil de manejar y con el tiempo se volverá un serio problema- Dice Kanakin a favor de mi propuesta.
-Pero los humanos pueden resistir más sin se fusionan con los espiritus, algo que solo los nahuales pueden hacer- Recalca Eliot
-Aunque la fusión de un humano con su espíritu guía a voluntad sea un método que permita proteger la estabilidad mental de un humano, también le impide desarrollar una vida plena, como ejemplo, Jak no ha tenido una familia adecuada en ninguna de sus vidas por estar enamorado de un espíritu- Dice coatl aprovechando la ausencia de Jak en el auditorio.
-Pero no siempre es el caso- alcanza a decir Eliot antes de ser interrumpido
-El corazón humano tiende a desarrollar sentimientos por una presencia constante, por lo que la fusión lejos de ser una solución es más un castigo adicional, considerando la falta de sentimientos de los espiritus- Digo recordando lo ocurrido con Kanakin y kai también.
-sin embargo un humano debe estar acompañado siempre, Esteban solo podría colapsar en cualquier momento, solo los nahuales pueden contactar con los espiritus, si los nahuales se van, entonces la estabilidad del espíritu del caos corre peligro- Dice ya como su última y muy agresiva carta, entiendo lo que dice pero he decidido afrontarlo.
-Tambien yo estoy a su lado- Dice kai convencido
-Tu nunca fuiste un humano, solo eres un espíritu que siente, no tienes alma como el- insiste Eliot con vehemencia
-Quiza no tengo alma humana, pero entiendo mejor que tu o cualquier otro humano por lo que Esteban ha pasado – dice Kai recordándoles a todos como siempre lo trataron como un defecto.
-Aun asi, tu solo-
-Eliot detente, solo estas haciendo esto por que estas preocupado por mi, que te parece si contigo hacemos una eepción... te permitiremos seguir siendo un nahual, pero si vemos el minimo atisbo de duda en ti se te rebocara tu don de inmediato, podras seguir contactando con los espiritus y en caso de una emergencia podras actuar en defensa de los humanos ¿Qué te parece?-
-PERO-
-como dice Esteban y Kanakin, es peligroso dejar que los humanos almacenen los recuerdos de tantas vidas, y en vista de que los humanos están preocupados por nuestras acciones como espiritus lo mejor es que un humano sea quien vele por sus intereses, la propuesta de Esreban es aceptada asi que solo queda saber... ¿Aceptas los privilegios que se te otorgan?- Dice Coatl amenazante mirando a Eliot.
-.... Acepto- dice Eliot a regañadientes
Finalmente la reunión termina con ese veredicto, en su próxima vida todos los nahuales excepto Eliot perderían sus recuerdos de sus vidas pasadas, Eliot se ve ligeramente aliviado.
-Gracias por preocuparte por mi- Le digo en una distancia prudente
-Es lo que hace un hermano-
-Bueno, supongo que te seguiré viendo pero...antes de que te vallas, dile a tu abuela que "Esteban ha salido victorioso".
ESTÁS LEYENDO
El ultimo Nahual
FantasyLos espíritus que dieron origen al mundo se enfrentan al espíritu del caos que intenta tomar el control, para detenerlo varios espíritus se unen y crean a los nahuales. Todo parecía funcionar hasta que los nahuales desarrollaron emociones y el caos...