capitulo 44: Cuánto vale la humanidad

12 2 0
                                    


Ciertamente nunca imagine ni creí importante entender lo que eran los sentimientos humanos, no fue algo que nosotros les diéramos de forma consiente, sin embargo son vitales para ellos, los hace sentír felicidad, miedo, éxtasis, los motiva a hacer todo, para mi era absurdo que necesitaran una motivación a parte de la de cumplir bien con su labor pero, al final eran útiles.
Claro, había emociones que resultaban contraproducentes en ocasiones, sin embargo incluso esas les eran necesarias para sobrevivir. Incomprensibles era la palabra que mejor los describía para mi y todos los demás espíritus... todos excepto kai, quien también era incomprensible, irónicamente era el único que parecía entenderlos, pero ¿para que entenderlos? Pensábamos todos, simplemente era un espíritu extraño. si lo hubiéramos sabido.

Cuanto tuve que participar en la creación de Eliot no esperaba nunca verme en situaciones tan complicadas, quiero decir, los asuntos humanos pueden poner en riesgo el equilibrio natural, pero no la existecia misma de las cosas, la única meta era guiarlo adecuadamente para hacer de el el líder de los nahuales, restaurar el equilibrio roto por los nahuales corrompidos y listo. Nunca creimos que el mismo vultan contactaría directamente con alguno o que habríamos de enfrentarnos entre espíritus.

Todo cobró sentido el día que nací como humana, los sentimientos son algo con lo que tener mucho cuidado y ninguno de nosotros lo había entendido, todo fue tan abrumador, confuso un torrente de información nueva llegando de pronto de cualquier minimo estimulo en el ambiente, en un día la información ya superaba la que tenía desde que comencé a existir, entendí por que kai se la pasaba ensimismado mientras los obsevaba, son increíbles.

Ser uno de ellos me hizo darme cuenta de lo mucho que habíamos desperdiciado simplemente dejándolos ser todo este tiempo, pero a la vez de lo bien que ellos habían aprovechado este hecho, todos estaban moldeados a su manera, por las deciciones que habían tomado, las personas a su alrededor, el lugar en que nacieron.. todo para crear seres tan parecidos y tan distintos entre si.

Mi vida humana fue tan particular como puede ser la vida de cualquier humano, en una familia que gozaba de algunos privilegios pero en un lugar que me permitia ver claramente el sufrimiento humano desde cerca, pude sentir la impotencia, la frustración y el enojo que muchos deben sentir por querer hacer algo y no poder, muchas veces intente ayudar pero mis esfuerzos solo duraban unos minutos, las monedas o el pan solo duraban un abrir y cerrar de ojos, algunos humanos cuyos sentimientos predominaban en orgullo y envidia explotaban a otros más ingenuos, en ocaciones llegue a pensar que eran como basura... pero aquellos sentimientos, también los explotados los sentían, incluso yo que quise negarlo los sentí alguna vez.

Creci bien y trate desesperadamente de buscar a Eliot, mi nahual, sin embargo no tenia medios para hacerlo, como espíritu veía a los nahuales hacer muchas cosas valiéndose de la naturaleza, pero nunca me interese por saber como lo hacían, nosotros nunca les enseñamos nada de eso, eran ellos mismos quienes lo aprendían y transmitían.

Parecia que nunca lo iba a encontrar hasta que finalmente un dia mis padres me enviaron a una escuela nueva apresuradamente. Como si todo hubiese sido planeado lo encontré en la misma clase, su apariencia era tal como lo recordaba, a su lado estaban sus dos amigos inseparables Sandro y Andrés, por un tiempo tenia dudas a cerca de si se trataba de el o no, no parecía recordarme y no se comportaba como un nahual, lo único que indicaba que era el era su afinidad al viento, pero aun asi podía haber sido corrompido.

Decidi observarlo por un breve tiempo para estar segura, pero en el medio de todo eso logre atraer la atención de Andrés, yo siempre había sido cuidadosa acerca de mi aparentemente inusual apariencia, a donde fuera terminaba llamando la atención asi que iba a todos lados tratando de cubrir discretamente mi rostro, aun asi todos eran amigables conmigo... pero el, el permanecía alejado, Yo intentaba acercarme a Eliot pero el siempre estaba en el medio mirando a mi dirección, poco después Sandro lo notó y comenzó a integrarme a su grupo, Eliot era amigable, no parece haber sido corrompido y Andres continuaba con miradas insistentes, incluso lo sorpredia mirándome durante las clases, con el tiempo me fue resultando muy divertido, un nuevo sentimiento cosquilleante iba apareciendo lentamente, me hice más cercana a el que a Eliot con el tiempo, su presencia era cómoda para mi y en ocasiones cuando me sentía abrumada terminaba pensando en el, quería saber que era eso, porque mis ojos lo buscaban, porque mi boca sonreía y justo ahora quiero saber por qué estoy llorando pensando en el mientras escucho que voy a volver a ser un espíritu.

Las lágrimas arden en mis mejillas y mi vista es borrosa, mi corazón se siente estrujado, pienso en el de inmediato, pero también en mis padres y amigos, en este poder que ahora debo perder. Al volver a ser un espíritu podre entender los sentimientos humanos por que he aprendido a identificarlos, pero no podré volver a sentirlos.

Kai se coloca frente a mi, ahora ya se ve como lo recuerdo.

-Es por su bien, la humanidad corre peligro y te necesitamos con todo tu poder.

-lo se, Eliot, date prisa y ven- Mi voz sale entre cortada y nasal, Kai comienza todo esta obscuro y puedo ver un enorme tornado de fuego envolviento a Eliot, alrededor de mi también hay viento pero mucho más pequeño, a medida que avanza kai el tormano alrededor de Eliot disminuye mientras que el mio aumenta. Finalmente Eliot solo esta cuibierto por una gentil llama que danza por una fresca brisa.

-Hemos terminado- dice Kai, todo vuelve a la normalidad. La humedad en mis mejillas se ha vuelto pegajosa, mi apariencia ha vuelto a la normalidad junto con mi razón y mi juicio, es hora de actuar.

-Kai, debemos ir con los demás espiritus y explicarles la situación, Bultan esta actuando directamente sobre los humanos y planea algo que daña incluso más que a los humanos.

-De acuerdo, Eliot, tu sabes que hacer ahora, te dejamos los nahuales a ti- dice kai para luego irnos de ahí directamente al mundo de los espíritus, un lugar que pareciera n he visto nunca, y es que comparado al mundo físico que vivi este es verdaderamente escaso.

Finalmente todos vienen en nuestro encuentro

-Que esta pasando?- pregunta Balan

-eso lo explicara kai en un momento, Gracias por cuidar de Eliot en nuestra ausencia

-que?

-hiciste un buen trabajo

-de que hablas?

-Digamos que un humano me pico

Comprendo que encuentre mi comportamiento extraño, estoy empleando un conocimiento que obtuve en mi vida humana, algo que ellos no conocen. Esperamos escasos segundos y ya todos estaban reunidos esperando la explicación de nuestra ausencia en el mundo espiritual.

El ultimo NahualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora