Saorise Dabria O'Dhall (12 de junio de 1995) es una actríz reconocida desde la última década con una fama incrementante cada año.
Destacada desde su primer papel en Barney el Dinosaurio hasta su papel más novedoso en un papel secundario en la serie de Riverdale, Saorise O'Dhall ha sido una actríz que siempre ha dado mucho qué decir, haciendo papeles entre la franja de limpios y emocionales perfeccionados con el paso de los años.
↷ (🌼) VIDA TEMPRANA (🌼) ↶
Saorise nació en 1995 bajo un matrimonio de clase media que acabó en un divorcio antes de que la actríz pudiese caminar, tomando su madre su tutela. Bajo el nombre de "Saorise Dabria" por el significado de "libertad de un ángel" que juntos ambos nombres crean.
Desde la edad de cuatro años, estuvo en el club de teatro de su escuela debido a que manifestaba un talento nato por la actuación. Según sus profesores, afirmaban que desde pequeña sus ojos eran tan emotivos que conmovían a los padres espectadores.
Además, desde los seis, O'Dhall ha mencionado en un par de entrevistas que ha tomado clases de piano y luego a los doce de guitarra, haciendo rumores de que podría comenzar una carrera musical más allá de un musical en el que una vez participó. O'Dhall no ha ni desmentido ni afirmado ninguno de los rumores.
↷ (🌼) PRIMEROS TRABAJOS (🌼) ↶
Después de su primer trabajo en Barney el Dinosaurio, un año después y a la edad de siete años, obtuvo un papel protagónico en la serie "Little Witch" durante cuatro temporadas, siendo considerada por muchos la era rosa de la actríz al generar la apariencia dulce que tuvo entre 2002 y 2009. Este papel provocó una fama encaminada para O'Dhall apenas se estrenó la serie debido a que el público quedó encantado con su interpretación.
A partir de 2006, saliendo del cast de Little Witch, O'Dhall participó en múltiples proyectos como la película "The golden Key". Todo encaminándola a su fama actual.
↷ (🌼) POLÉMICAS (🌼) ↶
Terminando su era rosa, a principios de 2010 en el proceso de la película "The Spark in His Eyes" como co-protagonista a la edad de quince años, la madre de O'Dhall demandó a uno de los productores por dos casos de violación a Saorise: uno hacía ya ocho años en el proceso de "Little Witch" y otro en el las recientes grabaciones de la película. Sí bien hubieron pruebas que dejaron dudas en todo Hollywood tales como marcas de estrangulamiento recientes en el cuello de la actríz, por la declaración de un empresario que afirmaba haber estado con el productor en el día y hora del incidente en una cena de negocios, además del hecho de que la actríz no fue capaz de declarar en el estado por razones personales que dejaron en duda a la acusación, fue declarado como inocente y dejado a O'Dhall la reputación de la pequeña mentirosa de la gran pantalla.
A partir de ese año, O'Dhall participó en múltiples polémicas tales como peleas de twits con algunos artistas, indirectas claras en entrevistas, actuaciones un tanto de diva en premiaciones y comentarios un tanto duros acerca de ciertos temas, sin embargo, la polémica mayor sería una vez que tiró un vaso de vodka a su ex novia, Tiffany Ducati, en una premiación luego de enterarse de que esta le había sido infiel.
A mediados del 2013, sin embargo, O'Dhall dejó de verse envuelta en tantas polémicas ni se vió en otra relación ante el público, dejándolas en las sombras luego de que en 2014 se tomase un descanso actoral de casi un año y los años posteriores mantuviese un perfil bajo dentro de las polémicas del estrellato, sólo siendo mencionables posts en su twitter donde mencionaba opiniones para ese entonces polémicas, tales como su apoyo al feminismo, a la comunidad LGBTQ+ y reposts de situaciones que sí bien merecían ser escuchadas, le dejaron de enemiga se varios artistas del bando opuesto a su opinión personal.
↷ (🌼) OTRAS PERSONAS TAMBIÉN BUSCARON (🌼) ↶
MADELAINE PETSCH
DEBBY MARSHALL
JOLLY LARSON
CLAIRE WALLACE
LANA BEATON
ESTÁS LEYENDO
Chains Of Promises╺╸Madelaine Petsch
FanfictionCOP | ❛Pero a su lado mi corazón sonaba tal metrónomo; un inquietante, constante y sonoro tic tac❜ ━━ MADELAINE PETSCH FANFICTION 🌱 01 en #madelainepetsch PROBLEM GODDESSES VOL. IV © -rainbow-girl- | 2019-2020