Azize sonrió y el niño a quien había atendido en el hospital le devolvió la sonrisa, cada vez que traían a alguno para atenderse, tenía que estar ella para que las cosas funcionaran, si no, los niños se ponían nerviosos y el médico terminaba llamándola para que los calmara.
-¿Te sientes mejor, pequeño? - le preguntó y lo vio asentir.
-Muchas gracias, enfermera Azize... - dijo la mamá del niño con una sonrisa.
-Tienes que cuidarte mucho...- le dijo acariciando su carita.
-¿Llevas un bebé en tu panza? - le preguntó de pronto el niño que había hablado poco...
-Sí... así es...- dijo y sonrió cuando el niño acercó su mano y quiso tocarla.
-Hazim... quédate quieto...- le dijo su madre y Azize tomó su mano y la apoyó sobre su vientre justo cuando el bebé comenzaba a moverse.
-No se preocupe... ¿Sientes como se mueve? - le preguntó al niño, que asintió- yo creo que quiere ser tu amigo... o amiga...
-Es una niña...- dijo Hazim.
-¿Qué dices? - dijo su mamá y el niño la miró y luego a Azize y sonrió.
-Me gustaría mucho que lo fuera...- dijo Azize y se inclinó para besar su mejilla- nos vemos Hazim...
-Adiós...- dijo el niño levantando su mano y Azize se fue a seguir con su ronda.
Azize continuó con sus quehaceres mientras sonreía cada vez que su bebé se movía... había comenzado a sentirlo no hacía mucho, y estaba desesperada por que Cevdet también lo sintiera, porque al principio solo podía hacerlo ella, pero ahora, que había ingresado en el quinto mes de embarazo, era más notorio.
Preparó unos medicamentos que tenía que entregarle al médico y cuando salía contenta con la caja en la mano, vio entrar a Tevfik, con cara de no traer buenas noticias...
Dejó la caja a un costado y se acercó despacio a su amigo. Sabía que cuando él la visitaba siempre estaba alegre, pero esta vez no parecía ser igual.
-Azize... ¿cómo estás? - le preguntó con seriedad.
-Tevfik ¿pasó algo? - preguntó directamente Azize.
-¿Podemos hablar? - dijo y la siguió hacia el cuarto en donde tenían guardados los insumos y los medicamentos.
-Dime...
-Bueno... tengo malas noticias, Azize...
-¿Malas noticias? - dijo y sintió que sus ojos se llenaban de lágrimas.
-Pero no quiero que te pongas mal, Azize...- dijo y la tomó de los hombros.
-Tevfik... no me dejes en la incertidumbre... dime qué pasó...
-Hubo un enfrentamiento muy fuerte en la costa... Cevdet estaba en el frente... sufrió heridas... heridas graves...
-¿Pero mejorará?- preguntó con algo de ilusión, la muerte era el único límite insalvable.
-Los médicos no saben decirlo... está en coma...- dijo y vio como Azize cerraba los ojos con decepción.
-¿Dónde está?
-En el hospital del lugar... lo tienen muy vigilado... lo están cuidando... aunque no saben como seguirá todo esto...
-Tevfik...- dijo y él la abrazó, tratando de contenerla y aprovechando a situación para sentirla cerca.
-No le hace bien al bebé que te pongas así...- dijo Tevfik mientras cerraba los ojos, disfrutando de la situación.
-Lo sé... Tevfik... tengo que ir allá...
ESTÁS LEYENDO
Érase una vez...
FanfictionEsta es la historia de cuando Azize y Cevdet se conocieron. Sencillamente eso, como una especie de etapa previa al comienzo de la novela. Espero que les guste