Capítulo 42

51 5 0
                                    

Azize levantó la vista mientras curaba una herida de bala cuando Cevdet entró en la pequeña salita en donde ella estaba.

Sintió su mirada escaneando su cuerpo y entrecerró los ojos, no podía dejar de pensar un segundo en ese reencuentro que habían tenido, dos días atrás...

Luego, solo se habían visto frente a otra gente y Azize mantuvo su perfil bajo, aunque un par de veces se había dejado llevar y lo había mirado sin disimular, y él le había devuelto la mirada, intenso, cómplice...

-Enfermera... ¿cómo va todo aquí? - dijo él y ella lo sintió demasiado cerca.

-Todo bien, Capitán...- dijo y cuando se incorporó, se rascó la frente con el reverso de su mano y le sonrió con incomodidad.

Cevdet tenía sus manos atrás de su espalda, para evitarse la tentación de tocarla y quiso acariciar su cara.

-La veo pálida, Ayse...- insistió Cevdet y Azize suspiró.

-Estoy bien... se lo prometo...- dijo y él miró sus labios.

-Cuando termine su ronda, por favor pase por mi despacho, necesito hablar con usted...

-Muy bien, Capitán...- le dijo ella y se mordió el labio con suavidad, tratando de no parecer desesperada. Cada vez que Cevdet le proponía un encuentro a solas, ella fantaseaba con besarlo y dejar fluir todos sus sentimientos por él.

Cevdet la miró un instante y luego se fue, dejándola hacer su trabajo.

Azize continuó curando la herida del soldado y sintió pasos a sus espaldas. La mujer que la había recibido se acercó a ella en silencio.

-Dígame...- dijo con respeto.

-Ayse... ¿qué es lo que hace?

-Estoy atendiendo a estos soldados, como me lo pidieron... como me pidió el Capitán...

-No me refiero a eso...

-¿No? Entonces ¿a qué?

-Me refiero al Capitán...

Azize dejó lo que hacía otra vez y la miró, limpiándose las manos en su delantal.

-No hay muchas mujeres aquí, algunas que colaboran con la limpieza, la cocinera, usted y yo...

-¿Entonces?

-Se ha acaparado la mirada del Capitán...

-¿De qué me habla? - Azize quería reírse a carcajadas, por supuesto que había acaparado la mirada de su Cevdet.

-Digo que desde que el Capitán llegó, todas hemos tratado de caerle en gracia y él siempre se mostró distante... pero cuando usted llegó...

-¿Qué? - Azize seguía haciéndose la desentendida.

-¿No se da cuenta? El Capitán la mira con otros ojos...

-No... no me di cuenta... - dijo ella y miró hacia otro lado, tratando de no sonreír.

-Pues... yo en su lugar aprovecharía...

-No puedo hacer eso...- fingió Azize poniéndose seria.

-Si él me llegara a mirar con esos ojos azules como te mira a ti...- dijo y sonrió, luego se arrepintió del comentario y se puso seria.

Azize quiso tomarla del cuello y no soltarla hasta verla perder el sentido, pero se aguantó las ganas y la miró alzando la ceja...

-Mira si el Capitán nos va a mirar a nosotras...- dijo y giró para seguir con lo suyo.

Érase una vez...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora