Mamá Hasibe sonrió mientras tenía en sus brazos a la pequeña Hilal. La niña lloraba pidiendo por su madre, que se había tomado unas horas para descansar y dormir un poco.
Yildiz se acercó caminando con algo de torpeza, perseguida por Ali Kemal, ambos estaban algo celosos de su hermana menor, pero a la vez, también curiosos.
La mujer hizo todo lo posible por calmar a la bebé, pero tuvo que subir las escaleras con ella, que seguía llorando para buscarla...
-Azize, cariño... disculpa, querría haberte dejado un poco más de tiempo de descanso, pero no pude... esta niña debe estar hambrienta... lo siento...- dijo cuando la vio levantar la cabeza, intentado conectar con la realidad.
-No se preocupe, madre... démela...- dijo extendiendo sus brazos amorosos para tomar a su hija y ponerla sobre su pecho para alimentarla.
Ali Kemal y Yildiz entraron peleándose por un juguete y mamá Hasibe los reprendió a media voz, para no alterar a la más pequeña...
-Niños, por favor... su hermanita intenta alimentarse...
-Yo quiero estar con mamá...- dijo Ali Kemal y Yildiz asintió, hablaba poco, pero se hacía entender perfectamente y tenía un carácter bastante fuerte.
Azize no pudo hacer otra cosa que sonreír y palmeó un lugar a su lado de la cama para que su hija subiera y le hizo señas a Ali Kemal para que también fuera allí.
Yildiz se recostó sobre Azize y Ali Kemal se quedó mirándolas. Azize extendió su mano y acarició su cara con ternura...
-Se han portado bien... me alegra que sean buenos hermanos mayores...- dijo con una sonrisa.
-Yo soy el mayor de todos...- dijo Ali Kemal y le sacó la lengua a Yildiz.
-Y yo...- dijo Yildiz y Azize sacudió la cabeza.
-Ambos son los hermanos mayores de Hilal...
-¿Y papá? - preguntó de repente Yildiz y Azize sintió algunas lágrimas en los ojos.
-Querida... mi Estrella... papá está en una misión del ejército... luchando por la patria...
-Papá es un soldado...- dijo Ali Kemal con aires de suficiencia.
-Es así, mi niña... él volverá cuando pueda...
-¿Se va a morir? - preguntó frunciendo su boquita como si no pudiera ni siquiera pensarlo.
-Cariño... no... por supuesto que no...- dijo Hasibe acariciando su cara- tu papá es un héroe...
En ese momento, Azize se distrajo observando a su hija mayor y Hilal se atragantó y comenzó a toser sin poder detenerse.
-Mi vida...- dijo Azize y la puso contra su hombro para ver si podía ayudarla.
Mamá Hasibe observó todo con preocupación, no podía hacer mucho y acarició la cabeza de Yildiz que se removió inquieta, sin comprender muy bien lo que sucedía...
Luego de un rato bastante tenso, Hilal dejó de toser y se perdió en los ojos de su madre que la miró con preocupación, se había asustado un poco.
No era que no estuviese al tanto de esas cosas, en el hospital veía muchas madres a menudo con problemas similares, atragantamientos incluso más graves, pero pasarlo con su propia hija era otro problema.
Mamá Hasibe suspiró aliviada cuando la escuchó volver a llorar un poco y Azize la mantuvo erguida un rato antes de volver a ponerla en su pecho para alimentarla...
Las dos mujeres se miraron con preocupación y todo pasó...
Luego del mediodía, Azize se quedó sentada a la mesa mientras Hasibe insistía en limpiar un poco.
ESTÁS LEYENDO
Érase una vez...
FanfictionEsta es la historia de cuando Azize y Cevdet se conocieron. Sencillamente eso, como una especie de etapa previa al comienzo de la novela. Espero que les guste