Azize abrió la puerta de su casa y respiró con alivio. La misión había sido ardua, pero estaba satisfecha de haber colaborado con su patria, aunque todavía no estaba segura de cómo lo había hecho...
Había estado fuera casi una semana y cuando escucharon que había llegado, Ali Kemal corrió a abrazarla y Yildiz se quedó escondida tras una silla, porque daba pequeños pasitos, pero todavía no caminaba sin ayuda...
-Mi niño...- dijo Azize apretándolo entre sus brazos.
-Mamá...- dijo y escondió su carita en el hombro de ella.
-¿Cómo te has portado mi cielo?
-Bien...
-Me alegra...- dijo y luego de besarlo, lo dejó en el suelo y levantó a Yildiz que estiraba sus manitas para pedirle estar en sus brazos.
-Mi pequeña...- dijo y la besó con ternura mientras ella reía porque sentía cosquillas.
-Hija... has vuelto...
-Así es madre...- dijo y con la niña aún en brazos, besó su mano con respeto.
-Tardaste varios días, empezaba a preocuparme...- le dijo Hasibe.
-Lo siento, madre... me aseguré de hacerle llegar el mensaje de que estaba bien...
-Lo recibí querida... cuando ese soldado enviado por Tevfik me vino a ver, temí que me trajera la mala noticia de que Cevdet realmente está muerto...
-Madre... no diga eso...
-La verdad, querida, es que, si él no vuelve, en algún momento tendremos que pensar que eso es cierto...
-Prefiero no hacerlo por ahora...- dijo negando con la cabeza.
-Bien... es tu decisión...- dijo la mujer.
-Si me disculpa, iré a darme un baño y a cambiarme... estoy muy cansada...
-Hazlo... si necesitas algo, avísame...
Azize se encerró en el baño y se quitó la ropa con cuidado. Estaba cansada pero también necesitaba ese baño...
Cerró los ojos cuando el agua cayó sobre su cabello y lo empapó, tibia... llenó otra vasija y se la echó...
Recordó su despedida de Cevdet, el día anterior y sintió que el corazón le latía más aprisa...
Ella terminaba de controlar a unos heridos a los que había tratado y cuando caminaba hacia su habitación, con la intención de descansar un poco, había sentido un par de manos en su cintura que la habían arrastrado hacia una pequeña habitación oscura...
Cevdet había colocado una mano en su boca para que ella no hiciese ruido y cuando estuvo seguro de que ella estaba mas tranquila la soltó...
-Azize...- le dijo en voz baja- te enviaré a casa mañana... podrás estar con nuestros hijos... besarlos, acariciarlos... hazlo en mi nombre...- dijo y apoyó su frente sobre la de ella.
-Lo haré... pero ¿cuándo volverás tú?
-No lo sé... quizá tarde algunos días o semanas... depende de cuando envíen a alguien a reemplazarme...
-Entiendo... entonces... esta es nuestra despedida...- dijo y se mordió el labio para no llorar.
-Algo así...- dijo y besó la punta de su nariz- lo siento por no haberte podido brindar algo mejor...
-¿Mejor que poder volver a mi casa?
-Azize...
-Lo único mejor que eso es volver contigo... y no se puede...
ESTÁS LEYENDO
Érase una vez...
FanfictionEsta es la historia de cuando Azize y Cevdet se conocieron. Sencillamente eso, como una especie de etapa previa al comienzo de la novela. Espero que les guste