Diciembre empieza tan frió como siempre y el espíritu navideño se empieza a sentir en el aire provocando que la ansiedad crezca cada vez más dentro de mí, el plazo que Lucas me dio para hablar con Charly está llegando a su fin y a pesar de que Lucas ha dejado de estar detrás de mi insistiendo en el asunto no puedo evitar sentirme presionada y por eso estoy parada frente a su puerta dispuesta a contarle toda la verdad a pesar de que no esto preparada y que estas últimas semanas Charly a estado más distante que nunca y todo debido a la presencia de Daniel y sus intenciones de que las cosas entre nosotros sean como lo eran antes, al parecer no le quedo muy claro eso de ser solo amigos.
Toco la puerta con manos temblorosas, lentamente tomo aire y lo expulso mientras espero a que abran la puerta en un intento por calmar mis nervios. Todo mi cuerpo se pone alerta cuando escucho pasos al otro lado de la puerta, poco después la puerta es abierta por Daniel sin camisa, la confusión me golpea al verlo parado ahí en pantalones deportivos y descalzo.
-hola preciosa ¿quieres pasar? -se hace a un lado y aun aturdida entro, dejo el bolso en el sofá mientras busco a Charly con la mirada, pero no hay rastros de él, se supone que hoy no tenía que ir a trabajar.
-justo ahora iba a buscarte -dice Daniel llamando mi atención.
-¿para qué? -me siento en el sofá intentando actuar lo más normal posible a pesar de que mis nervios todavía están de punta y tengo un nudo en el estómago por la anticipación de que algo posiblemente malo va a pasar.
-quiero hablar contigo sobre nosotros.
-sobre nosotros -digo pausadamente temiendo el rumbo de esta conversación.
-si -se sienta junto a mí en el sofá girando su cuerpo para poder mirarme -el día que nos volvimos a ver realmente está hablando en serio, volví por ti, dije que era una broma porque vi la incomodidad en tu rostro y quise ponerte las cosas fáciles, así que he intentado ir lento, poco a poco, pero no me lo has puesto fácil, es como si te empeñaras en alejarme.
-no quiero alejarte -una pequeña chispa de esperanza cruza sus ojos y una de culpabilidad atraviesa mi pecho porque no quiero darle falsas esperanzas -pero tampoco quiero que te acerques más de lo necesario. Habíamos quedado en ser solo amigos.
-dime una cosa ¿desde qué volví nunca se te paso por la cabeza volver a estar juntos, volver a ser lo que éramos antes?
-no -dije sin siquiera pensarlo, porque es verdad, desde que lo volví a ver no he sentido lo mismo que sentí hace un año, cuando estoy con él no me pasa lo mismo que cuando estoy con Charly, los recuerdos y las emociones no me abruman impidiéndome pesar con claridad, ya no suspiro al penar en él y no me veo a su lado como lo hacía antes. Además he estado tan concentrada en intentar que Charly no se siga alejando de mí que ni tiempo he tenido en pensar en él como algo más que un amigo, porque sin importar cuantas veces lo niegue me duele el que Charly se aleje y me esté evitando, sin embargo tampoco lo puedo culpar, antes era yo quien lo alejaba, fui yo la que se besó con otra persona en su cara después de que pasáramos la noche juntos, aunque el sigue con Katherine lo que me hace sentir culpable.
-al menos pudiste haberlo pensado un poco antes de contestar -dice con una sonrisa torcida sin embargo puedo ver en sus ojos que la respuesta lo afecto.
-no tengo nada que pensar -suspiro y miro el techo por unos segundos- mira te quiero mucho, pero ya no siento lo mismo que antes y no quiero darte falsas esperanzas haciéndote pensar lo contrario.
-¿es porque el volvió? -me quedo cayada por un momento sin saber cómo responder, no sé cómo se pudo enterar de eso ¿él sabe que es Charly?
-¿Cómo sabes eso? -no pude evitar preguntar.
-Ethan me lo dio a entender y me lo acabas de confirmar.
-esto no tiene nada que ver con él. -digo a la defensiva.
-claro que tiene que ver con él, todo ha tenido que ver con el siempre. Él te ha arruinado, puedo aportar todo lo que tengo en que antes de conocerlo no te daba miedo el amor, antes no te protegías tanto que era casi imposible acercarse a ti porque tienes miedo de que alguien te haga daño, antes eras una mujer apasionada en todos los sentidos y no solo en tu trabajo.
Eso ultimo ha sido un golpe bajo y él lo sabe, durante toda nuestra relación me sentí insegura como mujer porque simplemente no podía acostarme con él, no importa cuantas veces lo intentábamos siempre había algo que me detenía, que impedía que las cosas fueran más lejos, él me decía que no importaba, que me tendría paciencia e intentaba hacerme sentir segura, pero no siempre resultaba. Y ahora que lo escucho decir eso me doy cuenta de que, sí que le importaba, y que seguramente pensaba que soy una mujer fría y frígida. De repente todas mis inseguridades vuelven de golpe, siento una presión en mi pecho que me impide respirar con normalidad.
-esa es una de las razones porque decidí irme, no porque me insistieran hasta el cansancio en que debería ser así- continua sin si quiera darse cuenta de que sus palabras han calado hasta lo más profundo haciéndome daño -cuando regrese pensé que tal vez habías cambiado, que por fin habías avanzado y dejado el pasado atrás, pero ahora veo que en vez de avanzar has retrocedido y lo peor de todo es que él ha seguido adelante y te ha dejado atrás, seguramente esta con una mujer que le puede dar lo que tu no.
Ese fue el golpe final, el que faltaba para destruirme por dentro, porque él tiene razón, ahora Charly esta con Katherine, una mujer hermosa, divertida y que siempre ha sido mejor que yo en muchas cosas, los dos primeros hombres con los que he tenido una relación al final la eligieron a ella. Charly aún sigue con ella a pesar de la noche en la que estuvimos juntos y el dolor ha sido más fuerte que la culpabilidad y no sé si hubiera preferido que el la dejara después de lo que paso entre nosotros o no.
Mis ojos arden y pican por las lágrimas contenidas, mi pecho duele hasta casi asfixiarme, mi estomago esta tan revuelto que podría vomitar en cualquier momento. Parpadeo un par de veces para alejar las lágrimas, me levanto de golpe, no quiero seguir escuchando esto, aunque sea la verdad no puedo, no quiero.
-ahora que has dicho todo lo que tenías que decir, me voy -cojo el bolso. Me detengo en seco al ver a Charly en la entrada del pasillo ¿Cuánto tiempo lleva ahí? Agacho la cabeza y salgo casi corriendo de allí.
Bajo las escaleras porque no soportaba quedarme ahí parada esperando el ascensor. Llego al estacionamiento con la respiración agitada y las lágrimas mojando mis mejillas. Me apoyo en una de las columnas de concreto, un sollozo sale de mis labios sin poder evitarlo. Sus palabras se repiten una y otra vez en mi cabeza. Había confiado en él, le había hablado sobre todos mis miedos e inseguridades, nunca pensé que los usaría para herirme, no solo me duele sus palabras, me duele su traición hacia mi confianza. Escucho la campanilla del ascensor, me escondo detrás de la columna, lo último que quiero es que alguien me vea de esta forma. Veo a Daniel salir a toda prisa antes de subirse en el auto de Charly y arrancar a toda velocidad.
ESTÁS LEYENDO
Caminos
Teen Fictioncreí haber escapado del pasado, pero cinco años después vuelve a mi de forma inesperada, el regresa como una tormenta desordenando todo a su paso, convirtiendo en mi vida calmada en un torbellino, amenazando con descubrir mi mas grande secreto, uno...