-vamos Vale come un poco- acerco el tenedor a su boca, pero vuelve a negar con la cabeza, negándose a abrir la boca.
-¿Valentina querida porque no comes tu desayuno? Te prepare tu favorito- dice Mari intentando convencerla.
-el desayuno está muy rico- dice Damon metiendo un gran trozo de panqueque a su boca como para reforzar su comentario, Andrew asiente con la boca llena.
-no quiero- aparta mi mano, dejo el tenedor sobre el plato y suspiro frustrada.
-tranquila, sabes que es difícil hacerla comer a veces- dice Mari con una sonrisa alentadora en su rostro.
-lo sé, pero ya ha pasado un año y no ha mejorado desde que llego al orfanato. La madre superiora me dijo que hay días en los que no come nada.
-¿Por qué no comes tu desayuno? Tal vez si ella ve que todos estamos comiendo se anime a comer un poco.
Se que es muy poco probable que eso pase, sin embargo, lo hago. Todos terminamos de comer menos Valentina quien solo se tomó una taza de chocolate caliente.
-no es hora de jugar- les digo cogiendo la caja de juguetes que dejaron anoche en la sala antes de que los esparzan todos por el suelo- vamos a bañarnos y ayudar a Mari a preparar el almuerzo para ir al parque, comeremos allí y después podrán jugar ¿entendido?
-sí, señora- dicen los tres antes de salir corriendo escalera arriba.
Dejo la caja de juguetes en la habitación de Andrew, preparo la ropa que se va a poner hoy junto con la de Damon, voy hasta la habitación de Valentina y hago lo mismo. Toco la puerta del baño de valentina para ver si necesita ayuda con algo.
-¿puedo pasar? -entro cuando escucho un si bastante entusiasmado.
-hola, cariño ¿necesitas ayuda?
-¿puedes lavarme el cabello?- pregunta antes de quitarse la camisa de su pijama.
-claro- cierro la puerta y me acerco a ella, tomo su cepillo para el cabello y empiezo a desenredárselo mientras ella termina de quitarse el pantalón quedando en ropa interior.
Por un rato solo se escucha la bañera llenándose y el tarareo de Valentina.
-me gusta mucho tu cabello- veo como hace una mueca y niega con la cabeza.
-a mí me gusta el tuyo, es más bonito ¿puedo peinarme como tú? Quiero tener el cabello como el tuyo.
-claro cariño ¿te cuento un secreto? -dejo el cepillo junto el lavamanos y me agacho para estar a su altura, ella asiente entusiasmada- yo quisiera tener el cabello como el tuyo, rubio y largo, tan lacio y lleno de brillo ¿sabes a quien me recuerda? -niega con la cabeza esperando a que prosiga- a una princesa, me recuerdas a rapunzel.
-¿la princesa de la torre?
-sí, eres igual de hermosa que ella –me levanto y cierro el grifo de la bañera. Vale se acerca y con mi ayuda entra en la bañera.
-me gusta rapunzel -dice aprobando lo que acabo de decir.
Una vez que termino de lavarle el cabello voy por una toalla, la envuelvo en ella, en eso mi celular suena sobre el mesón del lavamanos.
-vete secando mientras mami responde esta llamada.
Salgo a la habitación y respondo la llamada sin prestar mucha atención de quien es, pongo el teléfono entre mi hombro y mi oreja mientras me agacho y recojo algunos juguetes que están en el suelo.
-¿hola?
-hola -mi mano se detiene por un segundo al reconocer la voz de Charly -¿Qué planes tienes para hoy? -tan directo como siempre.
-Mari y yo llevaremos a los niños a almorzar al parque -me levanto y guardo los juguetes.
-¿te parece bien que los alcance allí? -me muerdo el labio un poco indecisa, sé que le prometí que podía conocerlos, además de alguna forma debe empezar a cercarse a Andrew.
-claro.
-¡mami ya me sequé!- escucho a valentina gritar desde el baño. Alejo un poco el celular para poder contestarle.
-ya voy, cariño- cojo la ropa que prepare para ella y entro al baño.
-debo colgar, no vemos después- le digo a Charly quien ha estado en silencio al otro lado de la línea.
-está bien ¿Qué debería llevarle a los niños?- ¿piensa llevarle regalos? ¿en serio?
-no es necesario que lleves nada.
-pero quiero hacerlo.
-entonces llévales lo que quieras darles, son niños, se pondrán felices con cualquier cosa que les des.
-está bien, nos vemos después.
-hasta luego- cuelgo y miro a valentina quien me está mirando con curiosidad.
-¿Quién era mami?
-alguien que me está volviendo loca.
...........
hola mis amores ¿como están?
¿les gusto el capitulo? porque a mi me encanto escribir este capitulo y ver a Shary en su faceta de mamá, en el siguiente capitulo podremos ver mas de ese lado maternal y también podremos ver un poco del lado paternal de Charly, estoy tan emocionada por eso.
sin nada más que decir me despido, espero que haya disfrutado este capitulo tanto como yo. los quiero, besos.
ESTÁS LEYENDO
Caminos
Teen Fictioncreí haber escapado del pasado, pero cinco años después vuelve a mi de forma inesperada, el regresa como una tormenta desordenando todo a su paso, convirtiendo en mi vida calmada en un torbellino, amenazando con descubrir mi mas grande secreto, uno...