capitulo 24

27 1 0
                                    

-así que has invitado a un amigo -dice Mari como si nada, pero yo que en realidad esta tratando de sacarme información.

-así es- digo guardando la ultima bolsa en el maletero, le doy la vuelta al auto antes de subirme, espero que Mari haga lo mismo y nos ponemos en marcha.

-y ¿Quién es ese amigo? -la curiosidad clara en su voz.

-Charly -me limito a decir mientras le echo un vistazo a los niños por el retrovisor -¿Qué?- pregunto al verla sonreír como si supiera algo que yo no.

-oh nada, es solo que me parece un poco raro que lo invitaras a él en vez de invitar a Camille, Ethan y los niños.

-ellos ya tenían planes para ir al cine, además fue Charly el que me pidió que lo invitara.

-oh ¿en serio?

-si y ya no hables, estoy conduciendo, necesito concentrarme.

-claro- dice sin borrar la sonrisa de su rostro.

Afortunadamente encuentro un buen lugar para aparcar, saco todas las bolsas del maletero con ayuda de Mari. Tengo que apresurar el paso para poder seguir a los niños sin perderlos de vista, se han echado a correr en cuento vieron que todas las bolsas estaban fuera del auto.

-ahí viene- dice Mari en voz baja mientras organizamos una de las mesas de picnic que hay en el parque.

Levanto la mirada fingiendo toda la calma del mundo mientras por dentro siento como mi corazón se acelera y mis manos empiezan a sudar a pesar de que está haciendo mucho frio. Camina hacia nosotras con una expresión seria en el rostro.

-hola -dice al llegar a nuestro lado.

-hola.

-hola, es un placer volver a verte- dice Mari con una sonrisa de oreja a oreja, estoy empezando a sentir la traición se que no tardara en ponerse de su lado.

-el placer es mío- dice con una sonrisa encantadora que conozco muy bien, es la sonrisa que pone cuando quiere ganarse a una persona, muchas veces suele ser falsa, en este momento no sabría decir si esta lo es.

-niños -llamo su atención, los tres levanta la cabeza y dejan de mirar el celular- vengan, quiero presentarles a alguien.

La primera en acercarse es Valentina, ella es la mas sociable de los tres, le sigue Andrew, aunque el es el más tímido de los tres ya conoce a Charly así que no lo piensa mucho antes de acercarse, y por último Damon se acerca con la mirada desconfiada, Damon es un niño un poco complicado que lo único que necesita es que le den amor y comprensión, sufrió demasiado al lado de sus padres.

-Charly te presento a valentina y a Damon, mis hijos, a Andrew ya lo conocías. Niños saluden a Charly, es un amigo de mami- acaricio la cabecita de Damon para hacerle saber que todo está bien.

-hola- dicen los tres al unisonó, unos más entusiasmados que otros.

-hola, chicos, les traje algo- dice mostrando una de las bolsas que trae en sus manos- ¿quieren saber qué es?

-¡sii!- gritan Valentina y Andrew, Damon solo lo mira fijamente.

-esto es para ti- dice entregándole una muñeca a Valentina quien la recibe con una gran sonrisa y brillo en sus ojos.

-mira mami, ya tengo dos muñecas- dice entusiasmada entregándome la muñeca para que la mire.

-es muy hermosa, se parece un poco a ti- digo devolviéndole la muñeca.

-¿me enseñarías a peinarla como me peinas a mí?

-claro cariño.

-este es para ti- dice Charly entregándole un balón de futbol a Andrew quien lo recibe sin dudar, miro a Mari quien suelta una risita, a este paso la casa se llenará de balones de futbol, de diferentes tamaños y colores.

-y este es para ti- dice agachándose para estar a la misma altura de Damon para transmitirle confianza. Charly siempre a sabido leer a las personas, no me sorprende que se haya dado cuenta de lo desconfiado que es Damon- es un auto a control remoto, espero que te guste.

-la madre superiora no le gusta que juguemos con esas cosas- dice el niño mirando el auto, se ve que quiere tomarlo, pero tiene miedo de que la madre superiora se enoje si lo hace, el aun piensa que lo golpearan si hace algo que no debe. Me duele el corazón de solo pensar en todo lo que tuvo que pasar a su corta edad.

-puedes jugar con el cuando estés en casa, la madre superiora no me molestara por eso -Damon mira el auto y después a mi para confirmar que está bien recibir el regalo, asiento con la cabeza, él mira a Charly y un poco inseguro toma el auto, se queda parado por un rato sin saber que hacer antes de girarse he ir con sus hermanos.

-niños ¿Cómo se dice?

-gracias- dicen los tres sin ni siquiera mirarnos.

-niños, es hora de comer- dice Mari quien ya termino de organizar la mesa.

-también traje un postre- y con esas palabras Charly se ganó el corazón de Mari, es oficial, ella se va a poner de su lado.

-no tenias que hacerlo- dice antes de tomar la bolsa que él le ofrecía.

-Vale come un poco más- digo al ver que aun tiene casi todo en su plato mientras todos los demás estamos a punto de terminar. Ella no dice nada, solo mira su nueva muñeca.

Charly deja sus cubiertos a un lado, coge los de Valentina y corta un pedazo de carne, se lo ofrece a la niña, ella lo miro por unos segundos antes de abrir la boca.

-increíble -dice Mari maravillada haciendo eco de mis pensamientos.

Miro sorprendida el plato vacío de Valentina, ella dejo que Charly le diera de comer y se comió todo lo de su plato sin chistar, ese es un gran avance.

-tus hijos son encantadores- dice mientras los vemos jugar, Damon y Andrew están jugando futbol con el balón nuevo a pesar de que había traído uno de los balones de Andrew que ahora se encuentra abandonado al lado de la mesa, Mari y Valentina están jugando con la nueva muñeca y otra que ya le había regalado antes, Charly yo estamos sentados bajo un árbol, en otras circunstancias me sentiría realmente feliz al contemplar esta escena, pero hay algo que empaña este momento. La culpa no me deja disfrutar plenamente, la desconfianza que aun le tengo a Charly no me deja estar del todo cómoda. Si las cosas pudieran ser como antes entre nosotros, dejando de lado las mentiras y el resentimiento este momento seria perfecto.

-si lo son- digo con una tenue sonrisa -ellos son mi mas grande motivación, no se qué hare si algún día alguien me aparta de ellos.

-eso no sucederá.

-yo no estoy tan segura de eso.

-¿Por qué?- porque tengo miedo de que una vez que sepas la verdad me quieras alejar de mi hijo, pienso pero no lo digo, decido ir por lo más lógico y lo que no me delatara.

-porque soy consiente de que en algún alguien puede adoptar a uno de mis hijos, ya intentaron adoptar una vez a Valentina, pero la pareja no cumplía con todos los requisitos, así que al final no la pudieron adoptar, pero si ya paso una vez podría volver a pasar y yo no puedo hacer nada para impedirlo.

Nos quedamos en silencio, solo miramos a los niños jugar. Mi celular vibra dentro de mi abrigo, lo saco encontrándome con un mensaje de Lucas.

Lucas:

¿ya se lo dijiste?

Suspiro con cansancio antes de responder.

Yo:

Aun no.

Lucas:

¿Qué estas esperando? Se que hoy fue al parque contigo y con los niños. Creo que es el momento perfecto para decírselo.

Yo:

No me presiones.

Lucas:

Recuerda, si no se lo dices tú, lo voy a hacer yo.

Yo:

Quedamos que tenia plazo hasta navidad, aun tengo tiempo, no seas tan pesado.

Guardo el celular en el bolsillo de mi abrigo y suspiro cansada, esto me está sobrepasando.

-¿todo esa bien?

-si -digo forzando una sonrisa -solo son cosas del trabajo.

CaminosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora