08- Mal humor
Albus Severus Potter no pisaba suelo británico hacía doce años. Se enviaba cartas con su hermano James y a veces hablaba por llamada con algunos de sus primos, pero rechazaba las invitaciones para pasar alguna temporada en Inglaterra. Ni siquiera conocía a su única sobrina.
Había oído que los periódicos británicos mágicos habían hecho teorías de el porqué no regresaba a su país natal. Muchos afirmaron que se debía a que su hermana menor, Lily, estaba internada en un ala manicomio de San Mungo, aunque esa razón no podría estar más lejos de la verdad. A Albus le dolía la situación de su hermana y él habría ido a visitarla todos los días, pero algo le hizo mudarse a Estados Unidos y no volver.
La última vez que estuvo en Inglaterra —el mismo día que internaron a su hermana—, Albus había salido con James a comer para poder relajarse un poco. La enfermedad de Lily ponía a los dos tensos y decaídos; además, querían pasar la sorpresa inicial por lo que hizo su padre al abrazarlos y darles besos en las cabezas. Lo aludieron al hecho de que Lily había sido internada, pero se sintió extraño el afecto paternal luego de años. Igualmente, después de eso, según James, su padre se comportaba como siempre.
En todo caso, los dos hermanos habían ido a comer a un restaurante de comida rápida, intentando mejorar su estado de ánimo. Recordaron los momentos que ellos y Lily vivieron en su infancia, aunque aquello no dejó más que un sabor agridulce en la boca. De niños, las cosas fueron más fáciles, sin embargo habían anhelado la idea de crecer y convertirse en adultos.
De niños eran estúpidos.
Albus estaba degustando su porción de pizza cuando notó algo que lo dejó helado. En la otra cuadra, completamente ajena a que era observada, había una mujer de cabello negro y vestida de azul. Pese al tiempo pasado y la notable distancia, Albus reconoció a Maylin Zhang, quien, ya fuera de paso, no había rondado por sus pensamientos desde hacía meses.
Desde luego, no era la primera vez que la veía desde aquel episodio con la Maldición Imperdonable y el aborto. Sin embargo, su persona resultó mucho más chocante para Albus al ver que ella cargaba un bebé. Quizá ni fuera de ella, podría estar trabajando de niñera o le cuidaba al bebé a una amiga unos instantes, pero aquella visión provocó ganas de vomitar en él y se marchó sin decirle nada a James.
Albus había pasado un año pensando que la decisión que tomó por Maylin Zhang era la correcta. Y luego, se sintió profundamente arrepentido. Sí, en aquel momento había sabido que lo que hacía era un verdadero error, pero no fue hasta tiempo más tarde que empezó a sentir culpa. No por el feto —quien, en realidad, no le provocaba ninguna emoción—, sino por Maylin.
Sin embargo, jamás se había disculpado o le había revelado a alguien su secreto.
Pero verla aquel día, con un niño en brazos, que, en otro mundo, podría llegar a ser su hijo, fue una experiencia traumática para Albus. Decidió en ese mismo momento abandonar Inglaterra, temiendo volver a cruzarse con Maylin Zhang y ese niño.
ESTÁS LEYENDO
Dark Present
FanfictionLos cuentos de hadas siempre fueron mejores que la vida real. Eso bien lo sabían los primos Weasley, quienes por años intentaron aparentar tener una vida feliz, como todos esperaban. Entre sonrisas fingidas lograron su cometido por décadas, hasta qu...