XXXIV. Café, necesario para la vida

41 4 0
                                    

JUNGKOOK

Por fin era el gran día. 

Eran las primeras horas de la mañana, los rayos del sol recién comenzaban a asomarse y Jungkook ya estaba parado al frente de la gran biblioteca principal de la universidad con un vaso de café en mano. ¿Qué, que hacía ahí? 

Todavía la convocatoria comenzaría en unas horas después, sin embargo como siempre solía hacerse. Tenían que reunirse con el rector antes y acordar que todo estuviese en orden. 

«En otras palabras, besar el culo del rector para tener algún cambio de lugar» pensó Jungkook irritado. No le agradaba el lugar donde estaba ubicado, justo al frente del auditorio de Kim SeokJin. De nuevo.

—Vaya, temprano como siempre Jeon. —dijo una voz conocida detrás de su espalda.

Jungkook sonrió para sí. 

—SeokJin-hyung. —dijo Jungkook volteando a verlo—. No pensé que vendría a estas reuniones sin importancia. Ya sabes, la cafetería es más importante. 

—No te preocupes, Jungkook. Sé separar mis horarios, veo que tu también lo haces bien. 

—Claro, Kim. ¿Pasamos? —dijo Jungkook con una sonrisa. Todavía no se había olvidado que el año anterior le había ganado por una nimiedad—. Por cierto, en la universidad ya no soy tu empleado y-

—Yo no soy tu jefe. —dijo SeokJin con una sonrisa más deslumbrante—. Sólo somos dos simples universitarios que compiten con sus exposiciones.  

«Claro, nada del otro mundo» pensó Jungkook rodando los ojos. Estaba más que claro, lo excesivamente competitivos que eran los dos.

Caminaron hacia la recepción entre sonrisas y saludando a los que iban llegando poco a poco. Muchos se sorprendieron de ver a Jeon Jungkook y Kim SeokJin juntos. O bueno, tratando de conversar. 

No obstante, cuando Jungkook reconoció una cabellera castaña entre la multitud, toda su atención se centró en ello. Estaba al lado de Hoseok, quien al verlo se limitó a rodar los ojos. 

—¿Jimin? —dijo Jungkook caminando hacia donde estaba. 

—Hola, también a ti Jeon. —dijo Hoseok que iba con un café también en la mano.

Jimin tenía la mirada en otro lugar, al parecer ni había escuchado que Jungkook le había hablado. 

—Hey, Jims. —dijo Hoseok jalandolo del brazo—. Hombre, ¿Qué pasa? 

Park Jimin volteó como si recién se diera cuenta de su alrededor. ¿Qué estaba mirando?

—N-no es nada. —dijo Jimin con un amago de sonrisa—. Oh, Jungkookie. ¿Qué haces aquí? ¿También participaras? 

—Sí, ChimChim. ¿También tú, no? —dijo Jungkook lanzando una mirada a Hoseok. 

—Como cada año. —sonrió Hoseok abrazando a Jimin por los hombros—. Jims me va a ayudar a exponer, ¿sabias?

«Así que está es tu estrategia» pensó Jungkook divertido. Jung, también utilizaría a un nuevo para atraer más la atención. 

—Ya veo, la reunión va a comenzar en unos minutos. —dijo Jungkook—. ¿Qué tal si vamos los tres? —sonrió.

—¡Claro! Todavía no se mucho sobre lo que tengo que hacer. —exclamó Jimin mientras caminaba.

—¿Y tu equipo, Jeon? ¿No irás con ellos? —dijo Hoseok desconfiado—. No quiero lidiar con alguna de tus tretas-...

Jungkook lo miró incrédulo.

—¿Es enserio? —dijo Jungkook acercándose más a Hoseok para que sólo pueda escucharlo él—. Sólo intento acercarme más a Jimin, ¿okey? 

—Ajá, y yo soy el hada madrina Jeon. 

—¿Hada madrina? —preguntó Jimin confundido—. ¿Pasa algo, chicos? 

Jungkook y Hoseok sonrieron al mismo tiempo. Jimin podía ser perspicaz si se lo proponía. 

—No es nada, vayamos al despacho del rector. —dijo Jungkook llevándolo del brazo—. Ya todos deben estar ahí, y de seguro estará llenísimo. 







JIMIN

Llenísimo, era quedarse corto. 

El despacho del rector, era una habitación espaciosa. Sin embargo, no tenía la capacidad para los más de 20 universitarios que estaban adentro hablando todos al mismo tiempo. 

«Iugh, me comenzará a doler la cabeza sí siguen así» pensó Jimin ni bien había entrado. 

Además tenía un odioso panorama al frente suyo, los había visto ni bien entro a la biblioteca. Sin embargo, tenerlo a metros suyos era todavía más odioso. Suran seguía aferrada al brazo de Yoongi como la primera vez que los vio. 

¿Por qué Yoongi no la apartaba? ¿Y por qué rayos no lo había saludado antes? Jimin no daba crédito a la manera en la Yoongi estaba ignorándolo. 

ENLAZADOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora