CAPÍTULO 11

7 1 0
                                    

DAVID

Papá... ¿Por qué te fuiste?. Tendría que haberlo frenado, está es MI maldición, mi papá no merecía ser parte de esto, soy un ASESINO, me encariñé con él y este es la consecuencia, ahora qué hago con Bautista, si me encariño más con él...
-Lewis- Y Nancy, ella también está en peligro al acercarse a mi, ella es tan amable, es imposible no encariñarse con ella, ¿Qué hago?¿Con quién dejo a Bautista? No puedo dejar con ningún familiar, y no lo voy a mandar a un orfanato, no puedo hacerle eso...
-¡Lewis responda a mí pregunta!- y en ese momento volví a la fría realidad.
- eh, perdón oficial, ¿Podría repetirme la pregunta?- dije casi susurrando, no estoy del todo seguro si me escuchó.
- Lewis, ¿Cómo encontró el cuerpo de su padre?- estaba llorando, pero hasta el momento no le había dado importancia, PARA DAVID, me dije a mi mismo, pero no pude hacerme caso.
-llegué a mi casa después del trabajo, a veces mi papá estaba en casa a esta hora, por lo cuál decidí ver si estaba, primero busqué en mi habitación y no estaba, después en la suya y tampoco, en ese momento me di cuenta que seguro estaba trabajando entonces fui al baño para lavarme las manos, pero cuando vi la... - no pude terminar de hablar, se me había hecho un nudo en la garganta, parecía un suicidio, pero estoy seguro que fue la maldición, todavía me pregunto qué hace la maldición ¿Toma sus cuerpos para que se suiciden? Se me hace muy ilógico, pero hoy en día ya nada tiene sentido...
-Esta bien Lewis, por favor respire...- inmediatamente hice lo que el oficial me pidió para cooperar y el siguió- necesito saber si su padre sufría depresión, o si le pasó algo malo recientemente...-
-no, mi padre estaba perfectamente bien, nunca mostró un comportamiento depresivo, menos cuando mi mamá se suicidó- tenía que decir "suicidó" ya que esto era lo que los detectives habían dicho al cerrar el caso- pero eso fue hace mucho tiempo, fue hace 12 años, mi padre lo había superado...- eso era verdad, ya lo habíamos superado, costó mucho no sufrir al recordar su nombre, pero lo habíamos logrado.
-esta bien Lewis, lamento su perdida.. realmente, ahora mismo los médicos forenses están haciendo la autopsia, así que apenas sepamos los resultados se los informaremos- dijo todo eso con un tono muy frío, claramente era un profesional, hace mucho trabajaba de esto, ya había conocido muchos casos así y un suicidio no era nada del otro mundo...
BAUTISTA, él está en el colegio, tengo que ir a buscarlo..
- bueno oficial, infórmeme de cualquier novedad, mi número es 11 ****-****- le di la mano y después salí disparado a buscar a Bautista.
Pensé, pensé y pensé lo que le iba a decir, al final, quedé en que la mejor decisión era decir la menor cantidad de detalles, pero decir la verdad...
- hola buen día, vengo a retirar a Bautista Lewis - dije con los ojos llenos de lágrimas.
-buen día, ¿Me podría decir su nombre?- claramente se dio cuenta de que pasa algo malo, pero ignoró preguntarme.
- David Lewis, soy su hermano, el va a 3B- dije todo junto para que me dejara verlo cuanto antes...
- de acuerdo David, ya viene su hermano- el tiempo se volvió eterno, cada segundo parecía horas, y después de esperar un milenio vi a Bautista con cara aterrorizada al ver mi cara tan hinchada de llorar, mis ojos rojos y mi expresión de culpa...
-David, ¿qué pasó?- me dijo preocupado, no sabía que decirle, pero teníamos que salir del colegio, firme para que Bautista pudiera salir del colegio y nos fuimos...
-ahora ¿me puedes decir qué ocurre?- ya se notaba más preocupado que antes, no sabía que decir con exactitud...
-Bautista... cuando llegué a casa me encontré a papá...- no podía continuar hablando, pero después de un minuto parece que comprendió la situación.
-papá... ¿M-murió?- dijo en forma de susurro, el mundo a nuestro al rededor se había derrumbado, estábamos solos, la gente que pasaba nos miraba apenados, pero nada importaba, nadie importaba...
Sólo pude asentir, claramente él quería que negara, pero ambos sabíamos que no lo iba a hacer.
Sólo pude abrazarlo y decirle...
-perdón Bauti, todo es mi culpa- no hacía falta que lo diga, él ya lo sabía desde el comienzo, es muy listo, lo lamento... Lo lamento muchísimo...
Nos quedamos así aproximadamente 15 minutos hasta que lo solté y él hizo lo mismo...
- ¿Quieres que vallamos con una compañera de trabajo? Realmente no quiero ir a casa...- solo pude decir eso, pero fue suficiente para que él quisiera
-si...- dijo, no queríamos hablar, solo queríamos estar juntos, que nada ni nadie nos separe...
Agarré mi teléfono y busqué el número de Nancy...
- Nancy, ¿puedo ir a tu departamento?, Estoy pasando por algo complicado y no tengo a nadie con quién hablar- automáticamente recibí una respuesta.
- Claro David, ven, estoy libre si necesitas hablar- eso me llenó de una sensación agridulce, dentro de lo malo la tenía a ella, que me iba a escuchar, gracias Nancy...

NUNCA LASTIMES A QUIÉN DESPUÉS NO PUEDAS MATARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora