CAPÍTULO 13

7 1 0
                                    

DAVID

Estábamos volviendo a casa después de ver a Nancy, no dijimos una palabra en el trayecto, pero cuando abrí la puerta para entrar al departamento me senté y le dije a Bautista:
-Bauti, lo siento, ambos sabemos que es mi culpa... - hubo un silencio bastante largo- pero no sé si es seguro que sigas viviendo conmigo.- no tardó nada en responderme.
-¿Qué estás diciendo?, no voy a dejarte solo David, prefiero vivir en la misma casa pero sin dirijirte palabra antes que alejarme de tí - estábamos llorando... Pero en ese momento recordé algo que Nancy me había dicho cuando hablamos de la maldición... Algo a lo que, por alguna razón, no le había prestado atención...
Ella dijo: " a mí no me afecta la maldición con mi hermana, puede ser que la maldición no funcione con hermanos", no le di importancia porque no tenía ningún tipo de sentido, quiero decir ¿Por qué funcionaría con todo el mundo menos con hermanos?
De cualquier manera, eso me llenó de esperanza...
-esta bien...- estuvimos en silencio hasta que me decidí a abrazarlo, tengo que ser fuerte, por Bauti, por mi mismo... Por mamá, por papá...
-Bauti, necesito tu opinión... mi compañera de trabajo nos ofreció hospedaje por lo menos por un corto período de tiempo, ya que con mi salario actual no voy a poder pagar este departamento- me quedé esperando su respuesta en silencio... Pero él se despegó de mi...
-¿¡Estás diciendo que nos mudemos!?, ¡Comenzaré a trabajar si es necesario, ya tengo 14!¡No podemos irnos!- no me hagas esto Bautista...
-Bauti, tenés que estudiar, además, yo estoy estudiando de noche, prácticamente estarías todo el día solo, quiero lo mejor para ti Bauti - dije esto último susurrando... -Ella está siendo muy buena, y nos viene bien unos meses de ayuda...- estaba dudando...
-¿Qué dices Bauti?¿Aceptas?- extendí mi mano para agarrar la de él, y el aceptó darme la mano...
-está bien... ¿esto nos hará mejor?- él estaba triste, su cabello marrón claro alborotado por pasarse las manos por el pelo, sus ojos celestes estaban llenos de lágrimas, pero tenía una leve sonrisa; eso me reconfortó...
-bueno, tenemos 2 días para tener que pagar, hay que empezar a empacar...- y empezamos a juntar todo menos los electrodomésticos y muebles que eran del dueño del departamento... Agarré una valija grande y se la di a Bautista.
-toma, guarda aqui toda tu ropa menos la que uses mañana - y yo también fui a guardar todo.
Sin darnos cuenta ya eran las 19:30, ya habíamos acabado todo; el dueño del departamento va a pasar mañana para pedir el dinero, así que tenemos que dejar todo listo...
Me puse a cocinar, normalmente no lo hago, así que no se me da muy bien, pero hice unos fideos con manteca y empezamos a comer...
-se que no soy el gran chef, pero ¿Está comestible?- le dije a mi hermano con una pequeña sonrisa para alivianar el ambiente.
-esta bueno - dijo con la boca llena de comida.
-terminá de tragar antes de hablar -
Después de terminar de comer lavé los platos y los cubiertos, de repente sentí que me abrazaban.
-nos vemos hijo- sentí escuchar, pero cuando me di vuelta...
NADA...
Era obvio, como iba a haber alguien detrás mio... Pero de cualquier manera le respondí mentalmente:
-nos vemos papá, te juro que resolveré todo esto- y seguí lavando...
Después de terminar me fui a descansar... Estaba harto de este día de locos...
* Tienes 2 mensajes de Policía*
¿Ya terminaron la autopsia? ¿Tan rápido? El día se me pasó volando, pero antes de suponer leí los mensajes...
- buenas noches Lewis - decía el primer mensaje.
- le informamos que la autopsia de Adrián Lewis ya concluyó, cuando quiera puede ir a ver los resultados-
Wow, que rápido, entonces me puse una ropa más adecuada y me despedí de Bautista:
-Bauti, voy a ver los resultados de la autopsia... Nos vemos dentro de un rato, descansa -  y salí corriendo hacia la comisaría...
-Lewis, lo estaba esperando- me dijo el oficial de policía, y entramos hacia donde se encontraba el cuerpo de mi papá...
REALMENTE lo lamento papá...

NUNCA LASTIMES A QUIÉN DESPUÉS NO PUEDAS MATARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora